Capitulo 5

6.7K 396 41
                                    

Luego de aquel suceso y el entierro de Grace, Thomas se había aislado de todos.

Extrañamente, yo y mí abuela nos habíamos unido más a los Shelby desde el casamiento y ahora, prácticamente, nos la pasábamos en la mansión de Thommy intentando ayudar a los demás, ya sea con Charles o alguna cosa del negocio legal.

Hoy, como cada vez desde el funeral, Thomas volvía después de un largo paseo por la noche.
Tuvo una pequeña reunión con Polly y Michael y con John y Arthur, por separado.

-El asunto es, que vinimos espontáneamente aquí, al comedor del servicio...- dijo Ada, repartiendo los platos antes de ser interrumpida por John.

-No tiene que ver con política, Ada. Ese jodido comedor es una nevera.- protestó.

-John, cuida tu lenguaje frente a Karl.- lo reprendió Polly.

-Ada, vinimos a los cuartos de servicio por que aquí es donde guardan el puto licor.- explicó Arthur. Polly volvió a replicar sobre el lenguaje.

-Oye, Polly. ¿Maldecir en gitano cuenta?- se burló John.

-No hay razón para hablar en romanio shelta en todo caso.- todos los demás hicieron bulla.- ¡Oigan! ¡Solo digo que no hay necesidad!

-Cuando se embriaga mí esposa no habla un carajo de español.- observé como se reían mientras tomaba un vaso de la mesa y me levantaba de mi asiento para agarrar la botella de whisky. Finn levanto una ceja en mí dirección, sonriendo.

-Solo quiero probar.- me encogí de hombros.

-Creeme, todos empezamos así.- me dijo Arthur y las risas se escucharon de nuevo.

Pero los rostros de todos se pusieron serios cuando Michael entró a la cocina.

-Por eso el joven Michael es el jefe. Su lenguaje es más refinado, ¿Verdad, Polly?- dijo Arthur.

-¿Desde cuándo soy tu jefe, Arthur?- preguntó Michael.

-Primero la junta ejecutiva y luego la junta con el personal, ¿No?- esta vez habló John.

-Solo quiero saber cuándo han trabajado ustedes dos.- Finn se burló, provocandonos risa a Ada y a mí por su comentario.

-En los viejos tiempos, Finn.- contestó Arthur.- En las reuniones familiares estábamos todos reunidos.

-Arthur, cierra la boca.- lo calló Polly y el silencio reino por unos segundos hasta que Arthur volvió a hablar.

-Ahora John y yo... Somos unos jodidos sirvientes. Cuyo deber es... Obedecer.- hizo una reverencia a nadie en específico.- La señora Changretta...

-Arthur, cierra la boca.- repitió Polly.- Finn, ve por sus cigarrillos.- ordenó. Finn me miró y interprete su mirada como: "¿Quieres acompañarme?". Me volví a encoger de hombros, sin nada que hacer, y me levanté.

-Esperen.- nos detuvo Michael y me observó de arriba a abajo cuando volteé.- ¿Sabes? Creo que aún no nos han presentado formalmente.- sonrío.

Narra Finn:

Apreté la mandíbula y mis manos, furioso por como Michael miraba a Claire.

-Soy...- mí maldito primo se iba a presentar, pero Claire lo interrumpió.

-Michael Gray. Si, ya lo sé.- asintió con la cabeza.- Y yo soy Claire Smith. Pero eso ya lo sabes.- miro seriamente a Michael. Después, sin dejar de mirarlo, me dijo:- Finn, tenemos cosas que hacer.- y salió de la cocina.

Sonreí y mire al chico con burla.- Supongo que te salió el tiro por la culata.- dije antes de irme.

-¡No hagan nada extraño!- grito John desde la cocina y pude escuchar risas de los demás.

-¡Eres un idiota!- respondí.

Alcancé a Claire, sin saber a dónde se dirigia, solo caminábamos por la casa.

-No esperaba que le contestarás así, sinceramente.- admití.

-¿Por que?- me miró.

-Creí que caerías en sus estúpidos encantos o algo por el estilo.- le di una calada a mí cigarrillo y mire el suelo, aún caminando. Volví a mirarla cuando no me contestó.

-Tengo gustos mejores.- llegamos a la entrada de la casa y Claire me miró.

-Espera...- me detuve.- ¿Te... gustan las chicas?- pregunté antes de que soltara una fuerte carcajada. Fruncí el ceño, confundido.

-Tu no sabes captar indirectas, ¿Cierto?- se acercó a mí.

-No entiendo.- tomo mí corbata y tiró de ella, obligándome a inclinarme, lo que hizo que estuviéramos más cerca. Podía sentir su respiración chocando con la mía.

Y les juro por Dios que la hubiera besado si no fuera por el ruido que llamo mí atención.

No tan lejos, vi como Thomas subía a una carroza con Johnny Dogs.

-Carajo.- me alejé de Claire.- Hay que avisarles a los demás.- ambos corrimos a la cocina.- ¡Thommy se fue! ¡Subió a una carroza con Johnny Dogs!- le avisé a los demás.

-Mierda.- exclamó tía Polly, apurandose en ir a buscar a Thomas.

-¡¡Thommy, espera!!- grito Arthur al llegar a la entrada y todos vimos como la carroza se iba.

Mí hermano mayor seguía gritando para que Thomas volviera. Tía Polly trataba de calmarlo hasta que John lo detuvo de seguir corriendo hacia la carroza.

Y al final Thomas se fue.

No tardamos en enterarnos, gracias a una estúpida nota, que el se había ido a Gales y que volvería a Birmingham en tres días.

¿Para que? O ¿Por que? Ni puta idea.

𝐑𝐞𝐝𝐡𝐞𝐚𝐝 || 𝐅𝐢𝐧𝐧 𝐒𝐡𝐞𝐥𝐛𝐲Donde viven las historias. Descúbrelo ahora