XX

130 28 0
                                    

Siendo aún de noche:

— muy bien —suspiró Brener— piensa, ¿qué haces cuando alguien se desmaya? pues, solo espera a que despierten, pero... —mira a su madre y a Kelly dormidas en la cama— ¿qué hago en esta situación?

El momento más extraño en solo una hora o dos, de todas maneras, solo se sentó en el sillón a esperar, tuvo la idea de llamar a alguien, pero tener a más gente que no comprendería a la primera, sería aun más molesto.

— creo que mejor duermo —dijo cerrando los ojos. Al día siguiente tal vez pasaría algo nuevo.

No se sintió como una eternidad como cualquier persona dormida, pero cuando despertó, siendo las 8 de la mañana, él se levantó— qué... feo e incomodo he dormido —pensó mientras caminaba a la habitación de Kelly, pero se sorprendió al ver que no no había nadie —¿hola?
_________________________________

— dime, ¿cuál es tu nombre? —preguntó la Espeon

— bueno, ah —contestó algo incomoda la Flareon— Regina, ¿y usted?

— yo me llamo Eifie

Las dos estaban caminando en un parque, antes, Kelly al igual que las demás, dijeron que su hijo se había comprometido a ayudar a la Eevee y pues, siendo muy cortes de su parte, pues Eifie dijo que sería bueno un descanso.

— ¿a dónde vamos? —preguntó la Flareon

— al centro comercial, quiero preparar algo para hoy y ¿te gustaría ayudarme?

— claro, ¿qué cosa va a hacer?

— no sé, creo que un postre antes de irme

— ¿qué? ¿se va a ir? pero si recién ayer vino

— sí, pero no soy de quedarme en un lugar mucho tiempo, además solo vine a ver si me hijo está bien y veo que lo está

— sí que lo está, bueno... de hecho, cuando Kelly está con él, veo que solo su simple presencia le alegra el día

— ¿qué insinúas? —preguntó ya con una idea de lo que se refería

— es un tema largo y soy mala explicando

— tranquila, ya sé a qué te refieres con "hacerlo sentir bien con su sola presencia"

— recuerdo que el primer día parecía como si quisieran matarse, los días pasan rápido

— al menos para ellos —aclaró Eifie

Cuando llegaron al centro comercial, su primer destino era el lugar de harinas y esas cosas que se usan para preparar postres, no iba a ser un día tan largo, por lo que mientras seleccionaban qué cosa llevar y que no, tuvieron una pequeña platica.

— y esa Eevee, Kelly ¿cómo es?

— bueno, ella es algo pesada, no se enoja con facilidad, pero de lo que no le gusta que se metan con ella, pues no le gusta que se metan con ella, es algo que no tolera

— oh —contestó— ¿y cómo es Brener con ella?

— es adorable, la última vez que recuerdo, ella me dijo que fue muy gentil, Lucy me contó que es muy tierno y perseverante, ¿siempre ha sido así? —.preguntó la Flareon

— no, no al menos no con su padre y conmigo

— bueno, con ella sí es así

— Uhm —suspiró breve, tomando una bolsa de bayas meloc— ¿te parece esta o las rimoya?

— no sé, en realidad, creo que ambos saben igual

— creo que tienes razón —dijo mirando la bolsa, colocándolo en el cesto— bueno, ¿qué más le podemos poner?

— no sé —respondió agarrando una manzana

— creo que buscaremos luego, por ahora ¿qué quieres hacer? —preguntó Eifie— pídeme lo que quieras

Regina no sabía que responder, casi nunca había estado presente y iba a ser algo muy, pero muy nuevo— no sé —fue lo único que pudo contestar.

— ok —aceptó la Espeon con calma.

Luego de estar 2 horas de compras, Flareon estaba algo sorprendida de saber como era la ciudad, su expresión de gratitud y asombro lo decía todo, por lo que, cruzando por el mismo parque, las dos tomaron asiento en una zona pastosa bajo la sombra de un árbol.

Eifie, sacando la bolsa de bayas meloc, le ofreció a Regina para que no tuvieran que esperar hasta la noche.

— ok, ¿qué me puedes decir de ti? —preguntó la Espeon. Parecía de esas típicas conversaciones en las que al final, siempre terminan riendo porque concuerdan en algo, sin embargo, Regina nunca había salido a la ciudad, no tenía ninguna experiencia que contar.

— creo que... —pensó su respuesta— creo que no me gusta ser pesimista, aun que nunca estuve en un problema tan grande como para poder saber si soy buena manteniendo los estribos

— problemas casuales, como... no sé, discusiones con tus hermanas, eso es muy común

— lo sería si fueran mis hermanas

— ah, ¿no lo son? debí haberlo visto venir, en realidad, dudo que necesites saber si tu vida es mala para saber si eres feliz o tenaz

— ¿a qué se refiere? —preguntó antes de morder la fruta que tenía entre las patas.

— bueno, cuando estaba estudiando... mira, antes de contarte, quiero que analices y me digas, como hubieras reaccionado tu, ¿ok?

— intentaré. —aceptó la Flareon

— muy bien:

Cuando estuve estudiando, yo solo tenía a mi grupo de amigas y no es que diga que nos hemos distanciado mucho, pero, en mi "juventud" yo tenía un padre controlador...

Antes creí que era malo, pero... bueno, resultó que no quería lo que pasó una vez hace mucho tiempo

— ¿y qué era? 

— nada, lo sabrás después... quizá

Continúo, cuando él falleció... me dejó todo a mí y en realidad, su dinero era lo que menos quería pensar, no sé, solo sentía que me volvería...

— ¿cómo él?

— no, mi padre era alguien que quería proteger a su hija pensando que lo que hacía estaba bien... pero— se detuvo recordando a un Umbreon Shiny— pero, hubo alguien que me hizo daño, junto con otras dos personas más que fueron parte de nuestra historia

— Uhm, ok... intento captar

— tomará un tiempo entenderlo.

Las dos se dejaron de ver, para de nuevo darle una mordida a su baya, terminándola al fin para volver a agarrar otra, luego de mirar la fruta por un momento, las dos al mismo tiempo le dieron otra mordida y continuaron.

— ok, continúo

— claro

Bueno, entre todo el grupo de amigos que tenía, había un Umbreon en especial, él me mostró lo que se puede hacer sin tener dinero y solamente estar con una actitud positiva, en realidad, él dio e hizo muchas cosas por mí.

— ¿de verdad? wow, me lo imagino

— ¿en serio?

— un poco, sí, ¿cómo se llamaba ese Umbreon?

Soltando una ligera risa, la Espeon respondió la pregunta de Regina.

Luego de esa pequeña experiencia, Eifie le preguntó a Regina si durante todo lo que le contó, ¿cuál ella hubiera cambiado si hubiera tenido la oportunidad?

Ella no sabía que responder, solo se quedó pensando su respuesta.

Eevee Del 204 [Resubido]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora