VI. TU REFLEJO EN LOS ESPEJOS

63 6 0
                                    

Para que se forme el reflejo sobre un espejo, necesariamente debe existir en el sitio: luz natural (del sol) o luz artificial (fabricada por el hombre).

Cuando la luz incide sobre una superficie puede ocurrir lo siguiente:
Parte de la luz traspasa el objeto, mientras más transparente sea éste, más luz pasará.
Siempre hay una parte de luz que se refleja. De acuerdo al material que esté hecho el objeto en el cual la luz esté incidiendo, ésta será reflejada en mayor o menor parte.
Citación ⬇️
Biología Cotidiana. (08 de junio de 2020). ¿Cómo se produce el reflejo en el espejo? Recuperado de: https://biologiacotidiana.com/la-ciencia-entre-nosotros/curiosidades-cientificas/reflejo-en-el-espejo/

Uno de los objetos teóricos de la física es el "cuerpo negro", el cual, recibe toda la luz y energía que incide (recae) sobre él, pero dicha luz no pasa a través de él.

A pesar de su nombre, el "cuerpo negro" emite luz y compone un modelo ideal físico para el estudio de la emisión de radiación electromagnética (se propaga en el espacio transportando energía de un lugar a otro).
El nombre del "cuerpo negro" fue introducido por el docente, físico y escritor alemán Gustav Kirchhoff en 1862.
Citación ⬇️
EcuRed. (08 de junio de 2020). Cuerpo negro. Recuperado de: https://www.ecured.cu/Cuerpo_negro

Como el "cuerpo negro" está cerrado, el sistema alcanza el equilibrio térmico en su interior. La radiación que entra en el cuerpo negro no escapa de él, pero comienza a reflejarse en las paredes.
Citación ⬇️
Astrofísica y Física. (08 de junio de 2020). ¿Qué es un cuerpo negro? Recuperado de: https://www.astrofisicayfisica.com/2016/12/que-es-un-cuerpo-negro.html

En este caso, el objeto necesita un espejo para poder reflejarse.

Generalmente, el espejo está compuesto por una pieza brillante, de un metal muy suave que se mantiene quieto, con un frente de cristal y una tenue copa de respaldo regularmente de aluminio.

Podemos encontrar espejos de primera y de segunda superficie:

De primera superficie: la superficie reflectante se encuentra en la cara externa del espejo, y por ello, la luz llega primero a esta superficie y es reflejada. Estos espejos son más caros puesto que no presentan dobles reflejos.

De segunda superficie: la luz principal que incide en el vidrio usualmente rebota, la otra parte de la luz se transmite y rebota en la superficie del espejo, generando un segundo reflejo, este fenómeno se puede repetir.

¿Cómo se forma el reflejo en el espejo?
La luz natural o artificial incide sobre el objeto, luego los rayos rebotan o se reflejan en cada una de las partes del objeto y salen disparados en múltiples direcciones. El espejo, por las propiedades que tienen sus materiales, refleja casi toda la luz proveniente del objeto haciendo que se forme la imagen del mismo.
Citación ⬇️
Biología Cotidiana. (08 de junio de 2020). ¿Cómo se produce el reflejo en el espejo? Recuperado de: https://biologiacotidiana.com/la-ciencia-entre-nosotros/curiosidades-cientificas/reflejo-en-el-espejo/

En este capítulo, las personas son el objeto receptor y emisor de luz, sea natural o artificial

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

En este capítulo, las personas son el objeto receptor y emisor de luz, sea natural o artificial.

Cuando alguien brilla por luz natural es sincera, transparente, amorosa, donde va deja una huella que sobresale.
Aman a los demás, pero se mueven por las coordenadas de Dios, y no por aprobación o desaprobación humana.
Tienen una relación constante con Dios y son completos en él. Cabe resaltar que también tienen errores, pero procuran corregirlos y no repetirlos, estas personas parecen águilas porque cada vez vuelan más alto.

En su vida pueden tener grandes caídas, pero cuando piden la ayuda de Dios y él los levanta, que se sostenga quien pueda, porque ellos vienen más fuertes que nunca, puesto que saben que en sí mismos no pueden hacer nada, necesitan de una fuente que les da camino, verdad y vida, ellos son conscientes de que dicha fuente es Jesucristo, y saben que en él son más que vencedores.

Las personas que brillan por luz artificial son más propensas a apagarse, es decir, a estar tristes, porque están sujetas al qué dirán, es como si viviesen con un antifaz en el alma todo el tiempo. No quiere decir que estas personas sean malas, lo que pasa es que su vida está ligada a lo que la gente dice, y no a lo que Dios dice. Dejan de hacer algo que saben que está correcto por el rechazo de las personas, y con tal de conseguir aprobación, venden su propia opinión, aunque su conciencia les de la solución.
Por lo general, estas personas no se sienten suficientes para ser amadas, y sufren constantemente de baja autoestima.

Otras personas que brillan con luz artificial, son las que se creen perfectas y desprecian a los demás por su color de piel, capacidad intelectual, condición socioeconómica, entre otros. Estas personas cuando se enojan tienden a descargar toda su rabia sobre los demás, si hay algo roto en ellos quieren herir a los otros con insultos o acciones ofensivas, éste resulta ser el remedio que utilizan para pegar los pedazos que llevan dentro.

Caminan por la vida como errantes, y deben recibir el amor de Dios, porque él lo da, la cuestión está en si las personas quieren recibirlo, luego entonces, deben amarse a sí mismos y de su amor abundante amar a los demás, esta es una forma representativa de amar a Dios que fue quien nos creó, y de llenar todos los vacíos que pueden existir en la vida de alguien.

Lo bueno que se hace por alguien, y lo malo que se hace contra alguien, es como si se estuviese haciendo por o contra si mismo.

Mientras más obediente es una persona a la palabra de Dios, más luz recibe en su vida, y tiene la virtud de alumbrar a otros hasta inconscientemente.
Esto permite que al momento de relacionarse con otras personas pueda reflejar en ellas lo mejor de sí, tiene la capacidad de corregir en sí misma lo malo que ve en los demás, porque entiende que si juzga a otros es como si se estuviese juzgando a ella misma.

Mientras más lejos esté una persona de Dios, menos luz natural puede recibir, y esto permite que su reflejo se opaque en el espejo de otros, es decir, como no recibe luz suficiente, lo que ve en los demás es su reflejo borroso u oscuro.
Hay personas que no tienen una relación con Dios a plenitud, y esto aleja al individuo de la fuente de luz natural que es él. El resultado de lo anterior entorpece la recepción y emisión de luz a los demás.

Por otro lado, en ocasiones nos parecemos al objeto teórico de la Física llamado el "cuerpo negro", porque recibimos lo que dice la Biblia y tratamos de obedecer corrigiendo nuestra forma de vivir, y esto permite que otros vean algo bueno en nosotros y lo tomen para cambiar algo en sus vidas, éste es el resultado de dar frutos por la semilla de la palabra que Dios habla a nuestra vida.

En ocasiones somos la persona que se refleja, pero otras veces somos el espejo en que otros se ven así mismos.

Personas con espejos de primera superficie: son los individuos que ante las ofensas se quedan callados, en silencio toman fuerzas, crecen ante la ofensa, y aun en su mente llegan a orar por quien los ofendió, estos espejos son más difíciles de romper.

Personas con espejos de segunda superficie: son los individuos que responden con malas palabras a los insultos, y se enojan fácilmente. Pueden ser fáciles de romper, porque no tratan de callar a la gente con acciones sino con palabras, continúan una discusión, aunque sepan que pueden salir heridos.

Es importante seguir adelante, aunque en ocasiones nuestro reflejo se vea oscuro, teniendo claro que para poder reflejar la imagen a plenitud, se debe ir a la fuente natural de luz.

Un Joven DiferenteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora