"Por lo cual, desechando toda inmundicia y todo resto de malicia, recibid con humildad (gentileza modesta) la palabra implantada [en vuestros corazones], que es poderosa para salvar vuestras almas".
- Santiago 1:21Actualmente, muchas cosas nos pueden educar: los programas de televisión, las redes sociales, el ejemplo familiar, la universidad; abunda información de la cual podemos ver, oír y aprender. Pero, ¿El conocimiento que aceptas del medio te hace bien?
Cuando aceptas todo lo que el entorno ofrece comienzas a pensar como la mayoría y luego tus acciones se van moldeando al ambiente que te rodea.
Es verdad, estamos en el mundo, donde vemos y escuchamos múltiples cosas, unas alentadoras y otras malas, cada persona tiene la libertad de ser y hacer la diferencia en el entorno que está, a veces, no nos percatamos de esta verdad porque la rutina diaria nos nubla la vista, guiándonos a seguir las tendencias del mundo. Pero ¿Qué pasa con el propósito especial de Dios para ti? ¿Hasta cuándo lo harás esperar? Caminar en el plan de Dios para para tu vida te hace automáticamente diferente.
El comienzo de la vida cristiana trae consigo un desafío, y éste es cambiar lo que habías sido. Porque significa desabrazar lo tuyo para abrazar lo de Dios.
En esta transición es común dejar atrás rencores, odio, romances, dolores, miedos, y uno que otro intento fallido de amor.
Algunos se enamoran rápido de Dios, comienzan a tener una relación linda con él de meditación y obediencia a su palabra. Sin embargo, a otros les ha costado esfuerzo dejar que el tiempo desvanezca algunas cosas del pasado.¿Cómo dejar atrás lo que viviste antes de conocer a Cristo?
1. Orando: la oración de fe te conecta con Dios, es como tomar un teléfono y Llamar a quien está al otro lado de la línea esperando oír tu voz.
Lo anterior, es el principio para comenzar una amistad con Dios.2. Meditando en la Biblia: la esencia está en sustituir lo que habías vivido y aprendido en el mundo, por comenzar a vivir en obediencia a la palabra de Dios.
Cada enseñanza bíblica te ayuda a hacer las cosas diferentes.
Cada orden de Dios moldea tu vida de bien a mejor.
Cada advertencia te revela lo que está por suceder.
Para aceptar la verdad de la Biblia debes ser humilde y tener la gentileza de recibir la guía de Dios para tu vida.
El Señor te llamó porque la nueva vida que puedes tener en tu caminar con Cristo es lo mejor para ti.Luego de que tu corazón apacible acepta y obedece la verdad de la palabra de Dios, tu vida va teniendo un cambio para bien que es imposible dejar de notar.
ESTÁS LEYENDO
Un Joven Diferente
SpiritualComo jóvenes, es vital ser diferentes entre la multitud, más aún, si somos cristianos, porque Dios nos llamó a dar buenos frutos, a no ser iguales. Aquí encontrarás experiencias personales, palabra de Dios y consultas, desde temas como el amor hast...