VIII. PRESENTE | P. 1

47 6 0
                                    

El presente es el momento que se vive ahora, y sirve para identificar cómo puede ser el futuro de un individuo.

El presente en el estudio
Se puede ver reflejado en el estudio, porque un estudiante se esfuerza para cumplir con sus deberes académicos, y eventualmente tal dedicación se ve reflejada cuando obtiene el diploma, lo anterior permite que las personas que se gradúan de sus estudios generalmente técnicos, tecnológicos o superiores, tengan una puerta abierta al mundo laboral, ya sea como empleado o como empleador.

El presente en el trabajo
Es normal que una persona quiera tener una mejor calidad de vida, para ello es indispensable la constancia, el amor y el ánimo. Obtener dinero sin trabajar es lo mismo que conseguir un diploma sin estudiar.
El trabajo legal y honrado o la innovación y el emprendimiento es una manera de formar un buen carácter en el ser humano, porque se adquiere responsabilidad, experiencia y se establecen conexiones con otras personas.
Con el dinero que alguien obtiene de su empleo puede alimentarse, viajar, ayudar económicamente a quien pueda, invertir, ahorrar, arreglar el lugar donde vive, comprar y fortalecer su columna de activos, puede irse de compras, puede seguir estudiando, y muchas otras cosas que solo se pueden realizar con el dinero que se obtiene como resultado de trabajar.

La biblia nos enseña lo siguiente:
4 Los perezosos ambicionan mucho y obtienen poco, pero los que trabajan con esmero prosperarán. Proverbios 13:4 (NTV).

Hay jóvenes que sueñan con tener muchas cosas, pero no mueven ni un dedo para conseguirlas. Algunos tienen el sueño de ser médicos, periodistas, abogados, ingenieros, filósofos, entre otros, sin embargo, no tienen los recursos económicos para alcanzarlo, a continuación, doy desde mi punto de vista las siguientes sugerencias:

1️⃣ Busca un empleo legal y honrado en el cual puedas obtener dinero para poder pagarte tus estudios, puede ser en un restaurante, supermercado, almacén, empresa, papelería, entre muchos otros lugares, en los se puede presentar una oportunidad de empleo. Cuando comiences a ganar dinero, recuerda el propósito por el cual decidiste trabajar para que te mantengas motivado(a), es muy importante tener presente que es un trabajo temporal, mientras tú adquieres las bases de tu carrera universitaria para buscar un trabajo relacionado con ello, de este modo adquieres experiencia laboral, así puede ser más fácil emprender o conseguir un trabajo como estudiante o profesional.

2️⃣ Identifica tus talentos para que puedas utilizarlos, si tienes talento dibujando y pintando; puedes hacer cuadros y venderlos.
Si tienes talento cocinando; puedes hacer comidas, postres, o jugos y venderlos.
Si tienes talento escribiendo; puedes crear un blog gratuito y escribir allí, posteriormente, puedes darlo a conocer en una editorial (tal vez les parezca excelente y lo publiquen), o hacer cuadros con mini escritos y venderlos.
Si tienes talento para tejer; puedes hacer bolsos o ropa tejida y venderlas, entre otras cosas que puedan ser útil a las demás personas de acuerdo a tu talento.

3️⃣ Prepárate para el examen de admisión en una universidad pública. En Colombia las universidades públicas tienen un precio mucho más bajo en los pregrados, sin embargo, es muy difícil de ingresar, recuerdo que en el momento que yo presenté las pruebas de estado, saqué un puntaje muy bajo, a pesar de que me iba bien en las notas del colegio, y sumado a ello, había hecho un preicfes, semanas después, me di cuenta de que se trata de aprender, de ponerle dedicación a las cosas y de ser persistentes, porque yo estudiaba para aprender a corto plazo, pero, uno debe adquirir conocimientos sólidos para responder con coherencia el día de la prueba y poderse ganar una beca.
Es necesario estudiar con tiempo, si es posible varios meses antes del examen o incluso durante un año o más, y hacerlo con constancia.
La rapidez con la que puedes obtener los conocimientos que necesitas para la prueba depende de cada cuánto tú estudies, porque si estudias todos los días de la semana te puede tardar unos meses, pero si lo haces cada fin de semana te puede tardar hasta un año o más, estudiar un día antes de la prueba no lo aconsejo, porque te puedes desgastar y no aprender lo suficiente.
Es muy útil acudir a una institución en la cual te puedas preparar para el examen, pero también puedes prepararte tú mismo con la ayuda de libros o con la internet.
Siempre que vayas a estudiar hazlo con amor y buena gana, duerme bien antes de presentar el examen, y no tengas miedo, inténtalo.

Un Joven DiferenteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora