Capítulo 13

499 82 19
                                    

Las chicas corrieron siguiendo el camino que Bow había recorrido segundos antes.

—¿Qué rayos le sucede? —preguntó Catra confundida por el comportamiento de su amigo.

—Sin duda tuvo una idea —apostó Adora.

Cuando llegaron vieron a Bow hablando con sus padres, por su parte los chicos de las Islas Hirvientes escuchaban atentos lo que el joven maestro arquero decía.

—Estoy casi seguro que cuando dice donde todo comenzó podría ser el primer asentamiento de los Primeros ¿Cómo era que se llamaba?

—¡Arxia! —exclamó Lance mientras que George salía corriendo.

—Parece que eso de salir corriendo es de familia —le susurró Catra a Adora buscando divertirla.

La rubia rio por lo bajo mientras entrelaza su brazo con el de su novia. Entonces el moreno con la palabra almuerzo tatuada en el brazo apareció trayendo consigo un pergamino, después prosiguió a explicar.

—Se supone que este es el mapa que lleva a Arxia. —Aquellas palabras alimentaron la esperanza de todos en la sala—. Nosotros no hemos ido nunca ya que contiene algunas indicaciones en el idioma de los Primeros que no hemos logrado descifrar del todo.

—Pero ya que ustedes tienen a Adora no tendrán problema con ello —los animó Lance.

El mapa pasó de mano en mano hasta llegar a Adora quien posó su mirada en el con atención.

—Estoy segura que nunca hemos estado cerca de este lugar. —A veces Adora dejaba ver ese lado suyo que quería convertirse en capitán de la fuerza mostrándose como una líder inteligente y capaz—. Eso significa que no podrás teletransportarnos hasta allá.

—En ese caso tendremos que prepararnos para un viaje como en los viejos tiempos —dijo Glimmer a Adora y Bow.

Los padres de Bow les ofrecieron todo lo necesario para su viaje: Comida, agua, sacos de dormir y unas tiendas de campaña. Así fue como con Adora al mando emprendieron camino hacia Arxia.

Llevaban un par de horas caminando, Willow y Gus iban detrás de Amity y Luz quienes caminaban un tanto lejos una de la otra.

—¿Crees qué todo este bien entre ellas? —le preguntó Willow a Gus en susurro.

—No lo sé, tal vez deberías preguntarle a Luz —le respondió Gus.

Y así lo hizo se acercó a su amiga y se puso del lado contrario al que caminaba Amity.

—Luz —dijo para que sólo la nombrada pudiera escucharla— ¿Está todo bien entre Amity y tú?

—Si —dijo Luz y suspiró—, bueno eso creo, sabes ahora que hemos aclarado nuestros sentimientos tal vez debería pedirle que sea mi novia ¡Eso es, no hay tiempo que perder lo haré ahora mismo!

Willow quiso detenerla, pero fue tarde, Luz se acercó a la peliverde tomó su mano y le dijo al oído con una voz cargada de dulzura.

—Amity Blight ¿Serias mi novia?

Amity rio por lo bajo para que solo Luz la escuchará.

—Lo soy Luz ¿Qué no es obvio?

Luz se sintió un tanto avergonzada, pero prosiguió a explicar.

—No lo era para mí, de donde vengo es normal pedirle a alguien que sea tu pareja.

Amity sintió la necesidad de preguntar.

—¿Se lo habías pedido a alguien antes?

En la pregunta no había reproche ni celos sólo un poco de inseguridad por parte de la peliverde.

—No, eres la primera —respondió Luz con una sonrisa orgullosa.

—Es bueno saber eso —dijo Amity más tranquila.

Entonces Luz besó su mejilla y tomadas de la mano siguieron caminando.

Lecciones de magia [SPOP & TOH] ✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora