Capítulo 16 (Final)

511 77 23
                                    

—¡Un lago, un maldito lago! —exclamó Catra haciendo gestos de enojo.

—Catra, tranquilízate —le dijo Adora en su susurro intentando calmarla.

La felina en su llegada a Luna Brillante había aprendido poco a poco a no dejarse llevar por sus emociones negativas, pero en esa ocasión simplemente no resistió pues las lágrimas de enojo brotaron de sus ojos.

—Chicos enserio lo siento, esta era su manera de volver a casa y resulta que solo era una mentira —dijo la chica devastada.

El ambiente era tenso, Bow y Glimmer revisaban el mapa para ver sino habían llegado al lugar equivocado. Mientras tanto los chicos rodeaban Catra consolándola.

—No tienes de que disculparte —le expresó Willow.

—Sí, Willow tiene razón, ustedes solo intentan ayudarnos —comentó Gus.

—Y enserio les agradecemos todo lo que han hecho por nosotros —siguió Amity.

—Y mucho — agregó Luz.

Las palabras de los más jóvenes le devolvieron la calma a Catra quien optó por sentarse en una gran piedra a la orilla del lago. Todo pasó con rapidez, el improvisado asiento de la joven se hundió en la tierra haciendo que esta cayera al lago para su suerte su novia, o su alter ego gigante y fuerte, la tomó de la cintura para que su estadía en el agua fuera del menor tiempo posible. Unos segundos después todos se hallaron parados al borde del lago viendo como el nivel de agua bajaba, Bow notó algo interesante.

—¡Tecnología de los Primeros! —exclamó emocionado al ver las runas brillantes que se dejaban ver en las paredes del lago.

—"Si tus intenciones son puras llegaras" —dijo Glimmer, recordando la profecía de los Primeros, dándole a Catra un golpecito amistoso en el hombro—. Bien hecho.

—Vamos Brillitos no es para tanto —dijo Catra queriendo que no se le fuera dado el crédito de lo sucedido.

Mientras tantos los chicos cedían pendientes de lo que sucedía en el lago, viendo como aparecía en una de las paredes lo que parecía una gran puerta. Las esperanzas volvieron a todos los presentes.

—¡Wow!— exclamó Luz y luego se dirigió a su novia— Si le dijera a mi mamá todo lo que he visto aquí y en las Islas Hirvientes sin duda me mandaría a un psicólogo.

—¿Qué es un psicólogo? —le preguntó la peliverde.

Luz rio, quizás los habitantes de las Islas Hirvientes no necesitaban de psicólogos, y prometió explicarle que eran más tarde. A falta de escalera para bajar a donde la puerta She—ra ayudó a cada uno a bajar. Una vez que todos estuvieron frente la puerta la rubia leyó lo escrito en esta en el idioma de los Primeros, en el instante se abrió dejando al descubierto la penumbra que gobernaba dentro. Todos sacaron sus linternas de sus mochilas y en grupo empezaron a inspeccionar el área.

—¿Quién pensaría que este lugar sería tan grande? —dijo Luz emocionada.

—Y tan confuso —denotó Gus señalando los carteles.

—Todo está escrito en el idioma de los Primeros —indicó Bow—, casi nadie sabe leerlo.

—Creo que es por aquí —dijo Adora quien iba a la cabeza del grupo.

—Eso es porque Adora es una de ellos —dijo Amity elocuentemente.

Glimmer, Catra y Bow quedaron asombrados, esa chica era demasiado inteligente.

—Sí, alguien que quería hacerme cumplir un destino que no deseaba me alejó de los míos —dijo Adora sin darle importancia.

La reina, su novio y la felina se sorprendieron de nuevo pues habían pensado que la rubia permanecía ajena a la conversación. Cuando llegaron a donde la heroína indicó se toparon con otra puerta.

—¿Es aquí? —preguntó Willow curiosa.

—Debe ser. —Y confirmó sus sospechas al leer las palabras escritas sobre la gran puerta dejando a la vista un largo pasillo que al iluminarlo con sus linternas notaron que lleno de puertas.

Recorrieron el pasillo viendo las puertas que, en teoría, llevaban a mundos de los que nunca habían oído hablar. Una vez que terminaron el recorrido.

—¿Estás segura? —le preguntó Amity para confirmar su era verdad.

—Muy segura —dijo Luz un tanto abatida—. No hay ninguna puerta que lleve a la Tierra, pero viendo el lado bueno si hay una que nos lleve de vuelta a las Islas Hirvientes.

Amity abrazó a Luz, ella sabía que tenía la esperanza de encontrar una puerta que la llevara de vuelta con su madre.

Y entonces llegó el momento que en ese punto nadie sabía si era triste o satisfactorio, quizás porque era ambos, la despedida.

—Deben ir a las Islas Hirvientes alguna vez, claro sin quedarse atrapados obviamente —bromeó Luz.

—Sería genial visitarlos —aceptó Glimmer la invitación.

—Fue un placer conocerlos chicos —dijo Catra.

—Y pasar estos días con ustedes —agregó Adora.

—También para nosotros a pesar de las circunstancias —dijo Amity.

—Esperamos haber sido buenos anfitriones —procuró decir Bow.

—Sin duda lo fueron —dijo Willow agradecidamente.

—Sí, nunca nos habías quedado en un castillo —agregó Gus.

Seabrazaron unos a otras y se dieron unas últimas palabras más personalmente,después los chicos cruzaron el umbral dejando solos en aquel cuarto lleno depuertas a los jóvenes habitantes de Etheria.

Fin 


Aún falta el epilogo pero básicamente esto ya llego a su fin. Espero les haya gustado la historia, a mí me gustó mucho escribir pues TOH y SPOP son de mis series favoritas. Ya estoy trabajando en el epilogo, espero tenerlo listo en un rato.

Lecciones de magia [SPOP & TOH] ✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora