Un poco de historia

3K 158 240
                                    

A lo largo de la historia la humanidad se a odiado, se hacen la guerra unos a otros matando a sus semejantes por temas como expandir sus fronteras, buscar recursos, por tener diferentes ideas políticas o religiosas, por razones como esas y muchas más es que los humanos pensaban en diferentes maneras de matarse entre si por cualquier medio.

Había guerras constantes debido a que las personas eran ambiciosas y en muchas ocasiones la ambición desmedida causaba las peores tragedias, crímenes como los ocurridos durante la esclavitud de personas provenientes de África, someter a los pueblos nativos de América, el genocidio de algunos grupos étnicos, eso solamente era una pequeña muestra de los cruel que podía ser la humanidad.

Pero eso era lo que le parecía fascinante a Zero, un ser que podía alterar la realidad misma, veía a escorias que merecían el peor de los tormentos, pero también había humanos tan puros que parecían una pequeña vela en la oscuridad del mundo, por esa razón siempre apoyaría a la humanidad, le encantaba ver cómo los humanos se esforzaban por romper las fronteras y límites solo para demostrar que podían hacerlo.

Pero el lugar que estaba supervisando se trataba de una versión diferente a la tierra que el lugar de donde vivimos, un solo cambio podía hacer que las vida como la conocemos cambié para siempre, en este caso Zero trabajo muy duro para asegurarse de que todo saliera según sus planes.

Todo comenzó en el año 1880 en Latinoamérica, era una época crucial para el continente entero, los Estados Unidos de América estaban en un período de abundancia y se habían aislado de los problemas del mundo y de enfocaba en su propia prosperidad.

En Latinoamérica uno de los países que más sobresalía era México, en esos momentos estaba bajo el mandato del General Porfirio Díaz, un hombre conocido por haber hecho crecer la industria de su país de forma rápida, pero también por ser un dictador que favorecía a los ricos y le quitaba a los pobres.

La relación con su vecino del norte era cordial, Don Porfirio sabía que no podía hacer mucho para cortar sus lazos con Estados Unidos debido a que era su vecino más cercano y tenía el potencial industrial para hacer florecer la economía de su país.

Zero lo vio como una potencial herramienta en sus manos, debido a que no tenía interés en hablar con aquél hombre manipuló todas las circunstancias e incluso su comportamiento para que siguiera sus planes, se aseguró de que fortaleciera los lazos con Estados Unidos, pero también hizo un acercamiento amistoso con Alemania para comprar maquinaria.

Estados Unidos no se metería en esto debido a que sus intereses no estaban comprometidos con el hecho de que uno de sus mejores socios comerciales  prosperará, pero los yanquis serían cauteloso con Porfirio Díaz, la situación en México debería ser vista con cuidado para que no causará promesas.

El General oaxaqueño no solamente había aumentado la industrialización de su país, estaba asegurándose de hacer reformas para que su pueblo estuviera conforme, hizo enojar a las compañías y algunas amenazaron con irse del país pero la decisión estaba tomada y nadie lo haría cambiar de opinión.

Quizás uno de los cambios más drásticos fue una reforma controversial para esa época en un país muy católico, le había prohibido a todas las iglesias el exigir diezmos a la población, sabía que era común que ese grano que obtuvieron sin esfuerzo era vendido a precios más bajos que otros productores y afectaban a los campesinos, muchos grupos amenazaron con crear una revolución, pero todos sabían que no se debía jugar con Don Porfirio ya que con una orden los disidentes desaparecerían.

Las reformas y un aumento muy rápido en la industrialización del país causó que en 10 años México fuera más conocido en el escenario mundial, había un flujo constante de inmigrantes de diferentes países dónde viajaban a la nación azteca para buscar trabajo, no se podía decir que no existiera el racismo, desigualdad social y otros problemas, pero eran menos palpables que en nuestra realidad.

Guerra Sobrenatural: DxD, Youjo Senki Y MasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora