Capítulo Dieciséis

93 7 14
                                    

- ¿Cómo se siente estar enamorado? ¿Cuánto tiempo toma enamorarse? Según estudios médicos solo se tardan 4 minutos en darse cuenta si las reacciones químicas en tu cerebro aumentan tanto física, como hormonalmente. - Pasé la dispositiva del Power Point que estaba mostrando. - En solamente 4 minutos puedes llegar a notar si los niveles de dopamina, serotonina y oxitocina generados en tu hipotálamo aumentan tus niveles de euforia y optimismo, y la adrenalina se incrementa a puntos donde no puedes siquiera pensar con claridad las cosas que vas a hacer, o decir, porque por más que lo intentes no te puedes sacar a esa persona de tu cabeza. En solo 4 minutos puedes llegar lograr que la norepinefrina enloquezca tu corazón y te saque el sueño. Y, por último, en 4 minutos puedes sentir todo lo que nunca habías sentido en tu vida gracias a la feniletilamina, la cual tiene este efecto tan parecido a las anfetaminas, se vuelve adictivo y siempre te dan ganas de tener más y más. - Suspiré y seguí hablando. - ¿Por qué se le tiene tanto miedo al amor? Y es que en verdad no se le teme al sentimiento durante, se le teme a lo que viene después de eso, pues, como toda droga, te vuelve adicto. Y, es que... ¿Qué pasa con un adicto cuando le prohíben ser parte de su adicción? Se vuelve loco, siente que nada tiene sentido, que no es nada sin su droga. Muchas veces entran en depresión, y a nadie le gusta ese sentimiento. Todos le tememos a que nos dejen con el corazón roto, y muchas veces nos rompe el corazón ver a quien amamos con el corazón roto. - Pasé la dispositiva. - Entonces... ¿Qué es el síndrome del corazón roto? Es todo lo que nunca queremos que pase. Empieza con un fuerte dolor en el pecho, uno que se asemeja al de un ataque cardiopulmonar, sientes que tu corazón va a dejar de latir y que te falta el aire. - Iba a seguir, pero la profesora me interrumpió.

- ¿Por qué eligió este tema para cerrar esta primera mitad del año? - Miré la pantalla del Power Point y luego a mi móvil, el cual estaba grabando cada palabra que decía.

- Porque el amor es algo maravilloso. - respondí emocionada.

- ¿Cómo está tan segura de eso? - Me miró desconfiando de mis palabras.

- Porque he estudiado al amor, y en mis investigaciones nunca vi a nadie que se lo tomara en serio. Todo el mundo cree que no es importante y por eso nadie lo investiga a fondo.

- ¿Y cree poder tener el tiempo para hacerlo por usted misma?

- De hecho... Estoy segura de que sí.

- Bien, puede irse, nos vemos a fin de año, espero que venga con las mejoras de su trabajo. - Me dijo y asentí. - Está liberada de mis clases, con este trabajo ya aprobará mi materia. Pero debe de ser perfecto.

- Muchas gracias, nos vemos en unos meses. - Tomé mis cosas y me fui del salón orgullosa de mi trabajo de investigación. Aunque... El hecho de investigarlo me dio algo de tiempo para pensar sobre lo que sentía sobre Aidan. En una semana cumplíamos 5 meses de relación y me aterraba pensar que estaba enamorada, no porque no me gustase, sino porque me daba miedo pensar que algún día me rompería el corazón, o lo que más miedo me daba era pensar que algún día, yo le rompería el suyo. Abrí mi locker y miré todas las fotos que tenía pegadas en el mismo sonriendo. Había varias de Aidan junto a mí, algunas Polaroids en pareja, o varias junto al cast, había una que personalmente me encantaba, estábamos Robert y yo, parecía que Robert me estaba comiendo la oreja y se me hacía extremadamente gracioso. Desde que Oliver y yo dejamos de hablar, Robert y yo nos hicimos grandes amigos. Me llegaron varios mensajes por lo que fui a ver qué pasaba.

The Umbrella Academy 😉

[Aidan 💘: Binnieeeeee]

[Robert : Pequeñaaa]

[Binnie: Que? ✔✔]

Luz, Cámara, Acción... [Aidan Gallagher]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora