Capítulo 11: "Se transforme en un Conejo-Dinosaurio-Vaca Mutante."

624 55 4
                                    

Narra Demi:

Luego de una extensa discusión sobre sí debía Laura ir o quedarse, llegamos a la conclusión de que no podíamos retenerla.

¿Ya estás lista? - grite desde las escaleras.

Pasaron unos minutos y Laura no salía. Decidí subir las escaleras, cuando de pronto siento fuertes sollozos y algunos gritos.

Me acabó de enterar de que mi familia está hecha un desastre - escuche que gritaba - Y a vos sólo te importa tus cosas - su llanto se hacia más fuerte - Jamás te pide que vuelvas, no quiero que lo hagas - hizo una pausa - Mi amor no es eterno - respondió con la voz quebrada - Por favor te pido que te vayas, no regreses.

Estaba situada detrás de la puerta, escuachando lo que parecía una conversación telefónica.

Me haces mal - se escuchaba su respiración agitada - Estoy enferma, estoy sola... Sabes lo que me pasa.... - su respiración se hacia más fuerte - No puedo respirar, es demasiado para mi - su voz disminuía - Yo te quise, intenté quedarme a tú lado pero vos no me valoraste, chau.

No entendía que pasaba su llanto se hacia más fuerte su respiración también. Luego de unos minutos de discusión interna, entré.

Estaba en el piso, en un rincón abrazando sus piernas y con la cabeza entré ellas.

Estoy bien - susurraba - Necesito estar bien. -  se repetía una y otra vez - no vale la pena .

Me acerqué lentamente hacia ella, me posicione en frente y la abrace.

No me toques - reclamó , rechazando mi contacto  - No lo hagas - se levanto - llevame a casa. -suplico.

Cuando se levanto pude observar sus ojos hinchados, sus lágrimas, su voz era ronca y no podía hacer nada.

Perdón no quise incomodarte - quise tocarla su hombro en señal de preocupación, pero volvió a rechazarme.

No te preocupes - respondió - no lo valgo - susurro, antes de salir de la habitación.

Me dejó desconcertada, me rechaza, en todo sentido. ¿Cómo voy a ayudarla sí no quiere mi ayuda?

Bajé las escaleras, y pude divisar a Laura abrazando a.. A mi ¿mamá?. A su lado estaba Dallas con Maddie.

¿Qué dicen? - pregunto Maddie.

No se, pequeña hablan en español - explicó.

Podía escuchar algunos susurros, apresar de no entender sabía que mi mamá iba a ayudarla.

Todo va a estar bien - susurro mi mamá al separarse - confía en nosotras. Una batalla no se gana retirándose - Laura sólo asintió levemente.

Gracias, por preocuparse de mi - agradeció- y lamento haberla mojado.

Sólo son lágrimas, cariño - respondió mi mamá.

Estaba concentrada tratando de entender que decían, que no me di cuenta que habían dejado de hablar.

¿Vamos? - preguntó Laura, interrumpiendo mi concentración.

Vamos - respondí, Dallas y Maddie me miraban expectante - Sólo nosotras - aclaré.

Nos fuimos al garaje y nos subimos al auto de Dallas.
Narra Laura:

Me puse el cinturón de seguridad,  esperé que ella hablará, pero no lo hizo. El momento se hacía más incómodo, aún estábamos en el garaje.

Yo lo siento - me disculpe - No quise parecer grosera, vos sólo querías ayudarme - me miro fijamente sin entender - lo de la habitación.

No importa - sonrio - A mi tampoco me gustan los abrazos espontáneos.

Secretos de Amigas (Demi Lovato y tu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora