—Bueno, no entendí nada—fue lo primero que dijo Jorge cuando salimos de la clase.
Me reí un poco mientras Alex suspiraba con cansancio explicándole lo que habíamos visto. Mientras ellos discutían, vi como Valentina se acercaba a nosotros.
—Gastón, de nuevo quiero agradecerte por lo de ayer—dijo con una sonrisa.
—Ni lo menciones, de hecho la obra me gustó mucho, estuvo divertido.
El día anterior, había acompañado a Valentina a ver una obra en el teatro Sheldonian. Ella se había quedado sin acompañante, y yo no tenía nada mejor que hacer.
Llegué a pensar que me arrepentiría de ir pero, la verdad es que la obra había sido bastante entretenida. Además, pensé que Valentina estaría coqueteando toda la noche y la verdad es que no, había actuado tal y como el día que la conocí, como amigos y nada más que eso. Me agradó mucho eso, si soy sincero, y es que Valentina es una gran amiga que no me gustaría perder.
—Me alegro mucho que te haya gustado, tu compañía fue muy linda, gracias, bueno ahora me voy quedé con un amigo—sonrió besándome la mejilla y se fue por el lado opuesto.
Me giré hacia Alex y Jorge, pensando que seguirían debatiendo lo que vimos en clase, pero no. Ambos estaban parados frente a mi, esperándome de brazos cruzados y mirando en mi dirección con una ceja enarcada. Como si estuvieran esperando una explicación de mi parte.
—¿Qué?—empecé mi camino a la salida de la universidad.
—¿Le diste una oportunidad a Valentina?—preguntó Jorge confundido siguiendo mi paso, caminando a mi lado.
—Según sé ayer seguías llorando por Nina—esta vez fue Alex caminando por mi otro lado.
—Yo no lloraba—me defendí indignado.
—Cierto, solo sudabas por los ojos—comentó Jorge rodando los suyos.
—Eso no es cierto.
—Sabes que no juzgamos el que llores.
—Yo no...—suspiré—solo salí con Valentina porque necesitaba acompañante y estaba aburrido, fue como amigos.
—Sabes que ella no te ve como eso.
—Tendrá que aceptarlo—llegué a la salida.
—¿Dónde vas?—preguntaron ambos a la vez—¿No vas a comer con nosotros en la cafetería?—cuestionó Alex.
—Prometí llevar a Nina a la biblioteca—antes de que Jorge pudiera comentar algo al respecto, expliqué:—Es solo como amigos, ama leer y aún no tuvo la oportunidad de conocerla.
—Que la lleve su novio—se quejó Jorge, estaba muy indignado con que ella estuviera con otro. Según él, era una traidora, no lo sé, a veces mi amigo era muy raro.
—En eso estoy de acuerdo—agregó Alex y ambos lo miramos sorprendidos. Nunca estaba de acuerdo con él.—Mira, sé que Nina y tú son amigos, pero se nota que ella aún te gusta, ¿no crees que compartir tiempo solo hará que tus sentimientos crezcan más por ende sufrirás más?
—No puedo ignorarla simplemente, se va a sentir mal—argumenté.
—No, pero podrías solo abstenerte a pasar tiempo con ella solo en el trabajo.
ESTÁS LEYENDO
Difícil Situación《Gastina》|✔| #DD2
Fanfiction▪2° parte de "Difícil Decisión" Nina eligió disfrutar su último semestre de colegio yendo a Oxford, Inglaterra por una beca de intercambio. Tiempo después, decide que no quiere regresar a su país natal, desea entrar a la universidad de Oxford, donde...