-Quizás solo sean imaginaciones tuyas-fue lo que afirmó Alex mientras lo dejaba en el laboratorio de investigación.
Tenía que hacer un par de trabajos de estudios allí y me quedaba de pasada para ir al trabajo. Decidí comentarlo lo extraño del día anterior con Valentina.
-Tal vez solo estás buscando excusas para que ellos terminen-dijo Jorge desde el asiento de atrás.
Él no tenía trabajos que hacer, solo quería postre gratis del restaurante. La cocinera estaba encantada con él, decía que sus hijos no valoraban su arte tanto como él. Puedo afirmar que si la señora pudiera volver en el tiempo a elegir a sus hijos, elegiría a Jorge.
-No haría algo así-repliqué ofendido estacionando el auto.
-No de manera consciente, porque eres buena persona-argumentó.-Pero tu inconsciente quiere tanto que se separen, que imagina cosas. Es algo que no puedes evitar por más que quieras.
Con Alex lo miramos fijo.
-¿Qué haces estudiando administración? Te iría bien en psicología-se burló Alex.
-Es que no quiero opacar a los demás, soy demasiado listo, de seguro compartir conmigo los intimidaría-mencionó.
-Pero amarán tu humildad-agregué con sarcasmo.
-Como sea, igual sean imaginaciones tuyas, Valentina puede tener amigos, nosotros lo somos-explicó Alex y asentí. Eso era cierto.-Y si no lo son, eso es algo que debe resolver James con Nina, no tú.
-Es cierto, no tengo por qué meterme donde no me llaman-aseguré.-Solo espero que no la engañe, Nina se ve en serio feliz con él, no quiero que sufra.
-No te adelante a los hechos-me aconsejó Alex.
Nos despedimos de él y llevé a Jorge al restaurante. Ni bien llegó, la cocinera lo llevó feliz hacia la cocina para hacerle probar los últimos postres que había estado innovando. Jorge, por supuesto, fue contento a probar toda la comida que pudiese entrar en su estómago.
-Ruth-el nombre de la cocinera-en serio adora a Jorge-dijo Nina riendo mientras nos encargábamos de abrir el local.
-A veces creo que lo ama más que a sus propios hijos-me burlé.
-Oye, por cierto, hoy no es necesario que me lleves, James me vendrá a buscar-mencionó colocándose el delantal.
-Esta bien, ¿saldrán?-no pude evitar preguntar.
-Hoy hay eclipse de luna y en el planetario harán una presentación, compré las entradas e iremos-dijo emocionada. Siempre había sido fanática de la astronomía.
-Había escuchado del eclipse, pero no sabía que sería hoy.
-Sí, sabes que amo los eclipses, y estoy segura de que en el planetario se verá hermoso-dijo antes de ir a atender al primer cliente de la tarde.
Recordé ese año en que había un eclipse de sol y con mis padres decidimos ir a la mitad del campo para verlo. Mientras menos contaminación lumínica hubiera, mejor se podía visualizar. Nina adoraba los eclipses y llevábamos apenas unos meses juntos, por lo que decidimos llevarla.
Fue una linda tarde. Almorzamos en un picnic improvisado, esperando a que llegara la hora exacta en que el eclipse se diera. Teníamos unas máscaras que habíamos armado para verlo de manera perfecta, pero a Nina se le rompió la suya a último momento.
No recuerdo bien como lo logramos, pero ambos habíamos terminado detrás de la misma máscara visualizando el eclipse. Había sido maravilloso, pero lo que más me había encantado fue la carita de ilusión que Nina tenía cuando finalizó.
ESTÁS LEYENDO
Difícil Situación《Gastina》|✔| #DD2
Fanfiction▪2° parte de "Difícil Decisión" Nina eligió disfrutar su último semestre de colegio yendo a Oxford, Inglaterra por una beca de intercambio. Tiempo después, decide que no quiere regresar a su país natal, desea entrar a la universidad de Oxford, donde...