Nina es una chica curiosa, adora leer y aprender cosas nuevas. Eso la ha llevado a ser una apasionada de los palacios y castillos desde pequeña, siempre los ha amado por su historia y arquitectura. Uno de sus mas grandes sueños era conocer un palacio, pero sin dudas su favorito de todo: El Palacio de Westminster.
Alex había planeado todo un itinerario con las actividades de hoy, las cuales finalizaban con el Ojo de Londres, para mañana se visitaría el Palacio de Buckingham, que es la razón de este viaje. No tenía nada en contra de todo lo que había planeado, de hecho había sido muy organizado, pero, ¿cómo pretendes venir a Londres y no conocer el Big Ben? Para mi eso era pecado. Y para conocer el Big Ben debías conocer el palacio que estaba cerca del mismo.
—¿Cuánto falta para que lleguemos?—preguntó Nina mientras caminábamos al palacio tomados de la mano.
—Si no me equivoco faltan dos cuadras más—mencioné mirando el lugar a mi alrededor—¿por qué no mejor disfrutas del paisaje? No se viene a Londres todos los días.
—Lo estoy disfrutando—recostó su cabeza en mi hombro y así continuamos el camino. Mentiría si dijera que eso no me afectó en nada.—Pero estoy ansiosa.
—Lo sé pero ya casi llegamos, calma tus ansias—le sonreí.—Aunque no entiendo que tiene de emocionante.
El palacio de Westminster, también conocido en inglés como The Houses of Parliament, alberga las dos cámaras del Parlamento del Reino Unido. A mi parecer no había más que eso, no era interesante.
Nina me miró indignada.
—Además de ser principalmente hermoso—argumentó seriamente haciendome reír brevemente.—Es una arquitectura de lo más antigua y con una historia muy interesante. Es el lugar donde se realizan importantes ceremonias de Estado, de las cuales la más importante es la Ceremonia de apertura del Parlamento—explicó emocionada.
Me encogí de hombros restándole importancia, en un intento de molestarla un poco.
—Para mi la único bueno que tiene es el Big Ben a su lado—Nina suspiró impaciente.
—Es la Torre del Reloj, el Big Ben es la...
—Campana, lo sé, lo sé—me reí viendo lo sencillo que fue esta vez—pero en mi defensa, me gusta más como suena Big Ben que la Torre del Reloj.
—Si, bueno, eso es cierto—mencionó divertida.
Dimos un par de pasos cuando Nina chilló emocionada a mi lado. Me reí al darme cuenta de que se trataba, por encima de los edificios se lograba divisar la parte superior del reloj, lo que indicaba que estábamos bastante cerca. Esta vez aceleramos el paso hasta que llegamos a la calle donde se veía el palacio. Nina tomó su cámara, se adelantó unos pasos soltando mi mano y le sacó varias fotografías. Me quedé detrás de ella observándola.
—Es una pena que no podamos ingresar—me miró levemente haciendo un puchero y volvió la vista al palacio.
—El horario de visitas terminó pero siempre podemos escaparnos otro fin de semana—mencioné sacando una fotografía de su espalda con el palacio de fondo.
—Me encantaría—contestó alegre.
Me fijé en el río a nuestro lado mientras ella se concentraba en ver los alrededores sacando imágenes del lugar. El palacio, que es uno de los cuatro lugares Patrimonio de la Humanidad de la ciudad de Londres, declarado por la Unesco en 1987, se encuentra situado en la orilla norte del río Támesis, cerca de varios edificios gubernamentales en Whitehall. Contiene más de mil salas, siendo las más importantes las correspondientes a los Salones de la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes. El palacio también incluye salas de reunión, bibliotecas, pasillos, comedores, bares y gimnasios.
ESTÁS LEYENDO
Difícil Situación《Gastina》|✔| #DD2
Hayran Kurgu▪2° parte de "Difícil Decisión" Nina eligió disfrutar su último semestre de colegio yendo a Oxford, Inglaterra por una beca de intercambio. Tiempo después, decide que no quiere regresar a su país natal, desea entrar a la universidad de Oxford, donde...