EXTRA

462 79 19
                                    

Aclaraciones

Shadow fue escrita bajo la idea de expresar y ejemplificar las diferentes formas de visualizar las inseguridades y conflictos internos de una manera tangible y obviamente exagerada, quise personificar los miedos y dudas en un ente que perseguía y atormentaba a los involucrados, eres libre de leer o no estas aclaraciones, ya que en mi opinión es válido querer mantener las impresiones que una historia te deja y poder suponer o interpretar como mejor te acomode, así que con eso dicho y si te decides a continuar leyendo, prosigo con la explicación de los acontecimientos más importantes.

Al inicio, cuando Hyunjin ve por primera vez a la sombra, se muestra sorprendido y confuso, pero a medida que el tiempo pasa se acostumbra e incluso le encuentra un significado a sus visiones. Él creía que la sombra era un mal presagio para la gente y que tenía el poder de deshacerse de ella y por ende, de salvar a las víctimas de sus futuros negativos, pero realmente lo que sucedía era que al conocer a alguien o cruzar sus caminos con alguna persona, al ser desconocidos y no tan cercanos, Hyunjin se sentía bastante seguro de sus acciones y lo que era capaz de lograr, y debido a eso la silueta oscura desaparecía, así que no, la sombra no le daba poderes de clarividencia, sino que demostraba lo bien que podemos actuar ante situaciones cuando los protagonistas no poseen un vínculo estrecho con uno mismo.

La verdad de los hechos, es que Hyunjin y Changbin se sintieron atraídos el uno por el otro en la fiesta de Minho cuando bailaron juntos, es decir, en su primer encuentro (hace 1 año), pero solamente la sombra apareció cuando aquellos sentimientos y atracción creció sin que Hyunjin se diera cuenta, convirtiendo a Changbin en una persona importante para su corazón, pero él no fue capaz de percatarse, y por eso la inseguridad y miedo invadió al joven, tenía muchísimo temor de no ser suficiente y eso hizo crecer a la sombra junto con su agresividad y control.

Changbin al inicio no veía a la sombra sino que veía un destello blanco, pero ese destello simplemente representaba las ganas que tenía de cambiar por Hyunjin, se podría decir que la luz blanca también era una sombra pero un poco más positiva, pero aquel destello se ensució cuando por hablar con sus padres volvió a caer en el abismo de la duda y también tuvo miedo de no ser capaz de superar la barrera del prejuicio y del odio que su familia tenía en su contra.

Por otro lado, al tocarse o al estar juntos la sombra y los malestares desaparecían por el simple hecho de que al darse la mano o sentir la piel ajena, sus dudas se disipaban aunque sólo fuese por un efímero segundo, ambos lograban olvidar sus inseguridades y enfocarse en el otro dejándose llevar por los sentimientos, eclipsando a la sombra y dejándola inhabilitada.

Hyunjin vio una sombra en Jisung cuando él estaba distanciado de Minho, y esa sombra representaba la impotencia que sentía al no poder ayudarlo o hacer algo al respecto, lo mismo con su madre, el color, tamaño y violencia de la sombra cambiaba dependiendo del control que Hyunjin tenía de sus acciones y de la determinación.

Solamente cuando ambos fueron capaces de darse cuenta de dichas inseguridades, pudieron debilitar a la sombra hasta hacerla desaparecer, y ese es el punto de inflexión en la historia, el hecho de que se dieran cuenta de lo mucho que valían y que al final eran ellos los únicos responsables de su felicidad.

Cabe destacar que la interpretación es abierta y eres libre de sacar tus propias conclusiones, mi mayor deseo es enfocar la energía negativa en un punto y poder derrotarla, tal como en esta historia, ojalá hayas disfrutado la lectura y te hayas sentido aunque sea un mínimo representado/a por mis personajes. Muchas gracias por leer!!! Tengo planeado otro fanfic que estaré comenzando pronto, así que espero se pasen por ahí también, un abrazo❤️

SHADOW | changjinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora