- Es un hermoso día
— ¿Hermoso el día o tus ganancias?
- Touche
XX-XX-2025
Reunion obligatoria para todas las representaciones en la sede oficial de la ONU New York, Estados Unidos.
Eran aproximadamente las 10 de la mañana y la gran mayoría de representaciones estaba por caer sobre sus escritorios e inundar la sala con litros de secreciones salibares, incluso Alemania, que era considerado uno de los paises mas serios y responsables, se tomaba las juntas y reuniones con una seriedad tan abrumadora que solia causarte mareos solo de verle la cara.
Pero quien no estaría en un estado transitorio si la dichosa reunión solo trataba de la importancia de la higiene, no es que todas las reuniones que organizaba ONU eran aburridas, la mayoría de ellas trataba de temas de importancia global, pero esta vez pareciera que a ONU se le acabaron las ideas para realizar la reunión y simplemente improviso.
Lo cual seria una locura considerando que el planificador de reuniones habia sido programado con cinco meses de anticipación, esto era venganza, no habia duda, empezando con el horario de esta reunión en especifico, habia sido modificada un dia antes a la fecha establecida y la hora pactada en el documento oficial era nada mas y nada menos que a las 3 de la mañana.
Siete horas de escucha activa, una actividad bastante estimulante
Falta de sueño, un horario inadecuado, no olvidemos el aire acondicionado y un tema tan antiguo como Chabelo, que buena combinacion
Despues no te quejes si pasa algun...
-uaaaah...
Un sonito, pequeño descuido, un bostezo que denotaba claro cansancio.
Como siempre el sector sudamericano se robo la atencion.
Aunque por la baja intensidad de la luz no se podian distinguir muy bien los rostros de cada country (añadamos la oscuridad a la lista mencionada con anterioridad).
- ay boludo pareces un gatito - nunca faltaban los buenos comentarios
— Callate, me estoy muriendo del sueño, carajo — ¿y quien no?
-- Si la reunión les parece aburrida pueden retirarse -- Abrupta interrupción que les hizo una invitación al silencio, nadie queria salir mal parado, muy bien sabido que la organización no era un maestro de la paciencia, detestaba que no le pusieran atencion cuando hablaba, pues ¿de quien es la culpa en primer lugar?
Un minuto, quizas dos de extremo silencio, la pacifica organización simplemente asintió con un movimiento de cabeza y prosiguió con su, segun él, importante exposición cual maestro calvo de catreda (aburrido para los no universitarios).
"Pucha que palta" pensó Perú al sentir las miradas burlonas de sus vecinos sobre el, esto solo provoco que se hiciera bolita en su asiento subiendo las piernas para poder lograrlo, pero dicha acción solo logro que le dieran mas ganas de dormir.
Hasta cierto punto esa comprensible la noche anterior se había desvelado trabajando, rellenando y revisando montañas de papeleo, no pudo pegar los ojos ni por un segundo para poder llegar a tiempo a la junta, ni un vaso de agua se pudo tomar el cholito
Así que ya se imaginaran la fuerza de voluntad que estaba utilizando para evitar caer dormido sobre su pupitre y de paso evitar un sermón de la ONU sobre la importancia de prestar atencion.
Pasado un par de horas la reunión culmino sin ningún otro incidente, nuestro peruano estaba apresurado, guardo sus cosas lo mas rápido que pudo, le engullian las ganas y la necesidad de ir a un restaurante cercano y saciar el hambre su estomago.