Capítulo 19

84 14 1
                                    

[Narra ZiHao]
Los días pasaban, era tortuoso esperar a que las semanas terminaran para que llegaran los findes de las mismas. Cuando estaba libre los sábados y los domingos iba a la hora acordada al parque, al principio estaba entusiasmado, esperaba verlo allí, pero nunca llegaba...Pasaban los días y nunca nada, estaba cansado...Ya perdía toda esperanza, para ser sincero, esta sería la última vez que lo intentaría, si no venía o algo sabría que no quería arreglar nada...Era domingo, estaba lloviendo y allí me encontraba yo, bajo un paraguas a las seis de la tarde, esperé dos horas bajo la lluvia y no llegaba ¿Así acaba todo? Era la única pregunta que invadía mi mente...En ese preciso momento que la pequeña llama de esperanza en mi corazón se estaba apagando escuché su voz llamando por mi nombre. Cuando levanté mi mirada para verlo lo vi con un paraguas en su mano, estaba caminando hacia mi con una bella, pero leve sonrisa...Aquella sonrisa, sea real o fingida, significaba todo para mi...

– !ZiHao! –Volvió a llamarme, se lo escuchaba de buen humor por alguna razón– Lamento no haber venido antes, ¿Esperaste mucho? Estaba medio dudoso –Se disculpó y confesó de forma calmada una vez a mi lado haciendo que yo solo niegue a mi respuesta...

– No...No esperé mucho  –Contesté luego de unos segundos de forma calmada y amable, la verdad lo espere "bastante tiempo", pero nada del otro mundo– Esto...¿Te parece si vamos a comer a algún restaurante o algo parecido? Sino nos moriremos de frio aquí...–Propuse, para mi suerte este chico aceptó sin duda alguna y comenzamos a caminar. Lo llevaría al restaurante que su padre me recomendó, quedaba a unas calles de aquí

______

[Narra ZeYu]
Anteriormente, acerca de esta salida,  lo estuve pensando mucho...¿Debía ir? Lo dude bastante, hubo una vez en la que casi voy, pero luego me sentí mal y nada...Nunca ocurrió, hoy pensaba nuevamente en eso y me acordé de las palabras de mi madre...Si no arreglo las cosas, ¿Me voy a arrepentir? Tal vez me muestre fuerte, pero muy dentro mío terminaré llorando, me odiaría seguro...Al final me preparé y fui...Me vestí lo mejor que pude, como siempre ropa algo oscura, un gorrito de lana negro para combinar, un paraguas y salí de mi casa. Llegando al parque lo vi a la distancia, su estatura lo destacaba mucho, tragando saliva me comencé a acercar y a llamarlo, sin darme cuenta rápidamente tenía...¿Una sonrisa? En mi rostro, parecía estar feliz...Y creo que si lo estaba.  Así fue nuestro reencuentro sin algún problema y a voluntad propia, me sentía seguro de esta decisión, quería arreglar todo, dejar toda esa pelea infantil atrás, seguro sería difícil, pero haría todo lo posible...
En fin, una vez que el tiempo pasó, cuando llegamos al restaurante que ZiHao había elegido buscamos una mesa en el segundo piso y nos sentamos para así pedir algo y hablar tranquilos...Al principio el silencio entre ambos reinaba, ninguno decía algo y las miradas volvían esto levemente incomodo...

– ZiHao...–Lo llamé rompiendo el silencio de una vez por todas– Lamento mucho mi reacción hace años...Nunca me puse en tus zapatos, nunca quise entender que ese viaje te haría bien después de todo. Ese viaje te ayudó mucho más de lo que un niño de 10 simples años podría haber hecho...Vamos a ser realistas –Hablé de forma calmada, era la primera vez en mucho tiempo que me sentía seguro con lo que decía...Y a quien– Aunque...Hoy en día sigo sin entender porque no me dejaste ir al aeropuerto, pero no es algo para enojarse, fui muy inmaduro...Como mucho debí haberte deseado suerte y debí haberte dejado ir sin problema alguno,  pero ya sabes,  le tenía miedo al abandono...Después de todo fuiste mi único amigo en toda mi infancia –Tras decir eso mostré una leve sonrisa demostrando que estaba bien, de alguna forma, el hablar de esto me sacaba un peso de encima– También siento lo que hice en la fiesta de la empresa de mi padre, no debí haber dicho esas cosas...

– Yo igual lo siento...–Habló luego de mi con una voz bastante suave, pero nunca mirándome a la cara como yo lo hice– Nunca...Le dije a mi padre lo que sentía, estaba afectado por la muerte de mi madre, ni siquiera me puse a pensar en ti en ese momento. Me sentía bien a tu lado, pero quería estar lejos de este país...Aun así, cuando se acercaba la fecha del viaje le propuse a mi padre si podías venir con nosotros a Estados Unidos...O al menos si me dejaba despedirme de ti en el aeropuerto, pero solo me dijo que dejara el pasado atrás y todo lo que me hacia mal en él...Allí entrabas tú ZeYu –Al escuchar eso él levantó la mirada y ambos la cruzamos, sentía un nudo en mi garganta por alguna razón– Tú nunca me hiciste mal, fuiste una persona que me aceptó sin problema alguno, nunca me juzgaste...A medida que íbamos creciendo creía que te alejarías de mi, pero nunca sucedía, siempre estabas pegado a mi y eso me hacía feliz...Me gustaba estar a tu lado sin problemas de por medio...Y me gustaría que ambos volviéramos a estar así, tú para mi y yo para ti, sin nada malo de por medio y sin ningún secreto, como antes. ¿Qué dices? –Al finalizar aquella disculpa, aquella "charla", con los ojos medios llorosos por alguna extraña razón asentí poniendo feliz a ZiHao

Pensé que sería más difícil arreglar las cosas con él, ambos nos dijimos las cosas que teníamos atravesadas en nuestros corazones desde hace años y así resultó...¿Estamos bien? Si, ahora todo se había arreglado de alguna forma, aun así os tomará tiempo confiar el uno en el otro, pero todo se podrá si le ponemos esfuerzo; En ese momento nuestras miradas fueron interrumpidas por la voz de un chico, el mesero, quien nos traía los menú, ambos agradecimos y entre leves charlas para alivianar la atención comenzamos a debatir entre que pedir...Al final ver a ZiHao en ese parque no fue mala idea, aunque recién lo hablamos, no me estoy arrepintiendo de nada...

'ℂ𝕠𝕡𝕠𝕤 𝕕𝕖 𝕟𝕚𝕖𝕧𝕖'; 𝚉𝚒𝚈𝚞 ❄💕Donde viven las historias. Descúbrelo ahora