Narra Roldan
Semanas después
Estar enamorado es la mejor sensación que puedes experimentar, que puedes vivir, es la que llega a consumirte por dentro, cada espacio de tu cuerpo, te sientes confiado, como si nunca se acabase, hasta que la pierdes, hasta que llega ese día que se te va y ni siquiera puedes detenerlo, y es justo ahí cuando las mariposas, esas que creías eran un simple malestar mueren y junto con ellas todo tu ser...
El separarme de Diana ha sido muy doloroso, se la razón por la que se fue, pero hasta hace poco fui muy cobarde como para remediarlo y se me ocurrió una manera de poder conquistarla otra vez, desde cero, de tener la oportunidad de explicarle. Mi pecho ardía al pensar en ella, mi corazón se aceleraba cada vez que recordaba esa sonrisa, y mis manos añoraban el calor de su cuerpo o la esponjosidad de su cabello al dejarlo risos.
Noemi se acerca con dos tazas de café en las manos, me ofrece uno y lo acepto enseguida______ ella aceptara___ me dijo en un tono muy confiado, yo solo asentí y sonreí, queriendo tomar esa esperanza y hacerla realidad, pero ese 0,1% de inseguridad se cuela en mis pensamientos. Pero Noemi me vuelve a mirar y en sus ojos encuentro esa chispa de todo va a estar, y decido creer en ello. Decido aferrarme a eso recuerdos, decido aferrarme a la decisión de no rendirme, de no dejarla ir por segunda vez.
Narra Diana
Las semanas transcurrían y pensé que con el paso del tiempo la tarjeta se me olvidaría por completo, pero cada vez mi cerebro me hacia una mala jugada y me hacia recordarla, al llegar del colegio nos sentamos en la sala de estar, algo cansadas, de lo primero que me deshice fue de los tacones ya me estaban matando, las chicas hicieron lo miso y en la sala solo se pudo escuchar un ____ oh que rico____ al poner los pies en la alfombra y dejarlos descansar.
____ se que has estado evitando el tema Lalo, pero, ya es tiempo de que te decidas y llames___ me dijo Cris y puede percibir un tono serio esta vez.
___ es que siento que si lo hago volvería a mi pasado otra vez___ les comenté, y esta vez fui muy sincera, en verdad no quería volver a revivir dolorosos recuerdos, pero... una parte de mi quería todo lo contrario y eso pudieron ellas percibirlo.
___ se que una parte de ti no quiere volver al pasado, pero tienes aquella voz en tu cabeza que dice que si deberías de hacerlo____ dijo Esther poniéndose de pie y empezó a caminar hacia la cocina.
____ tienes que dar ese ultimo adiós, o quien sabe si al hacerlo es un nuevo comienzo para Dianabel____ dijo Eslainy con una media sonrisa, una de esas sonrisas de seguridad que se contagia al instante, esas sonrisas que te hacen creer que puedes hacer todo lo que creas.
___ y nada mejor que tomar una buena decisión con un tarro de helado___ dijo Esther en dirección a nosotras con un tarro helado y 4 cucharas, nos sentamos en la alfombra, nos dio una cuchara a cada una y nos dispusimos a comer, no hablamos mas del tema hasta media hora mas tarde cuando Cris me paso el celular y la tarjeta.
___ Ya es hora Lalo, tu puedes___ tome el celular, marque, dude por un instante, pero ellas estaban ahí junto a mí, me hacían señas para que siguiera, lo coloque en la oreja y espere a que contestaran.
Escuche cuando tomaron la llamada y un hola salió del otro lado_____ Buenas tardes Noemi... Estamos bien, gracias por preguntar, con relación a tu pregunta, acepto pero, con una condición____ mire a las chicas y una sonrisa malvada se cruzo por mis labios, si yo caigo ellas caerán conmigo.
Narra Noemi
Después de la llamada, le marco a los chicos para juntarnos en un lugar y así darle las buenas noticias, lo mejor de todo es que ellas misma mordieron el anzuelo. Se lo feliz que hará esta noticia a Roldan
Nos encontramos en una cafetería ya ellos estaban sentados y se les veía los nerviosos y ansiosos que estaban, en realidad era gracioso verlos así, por primera vez veía a Nick desesperado por saber de una chica y en verdad era agradable, a ellos los conozco desde chicos y no era grato verlos sufrir. Después de que lo que le paso a Nick, el simplemente se encerró así mismo y buscaba consuelo en diferentes mujeres sin resultado alguno y Roldan, pues, tras el divorcio de sus padres no se le veía feliz, hasta que de un día a otro solo hablaba de Diana y no se le borraba esa sonrisa, aquella sonrisa radiante que por primera vez en muchos años no lográbamos ver, hasta que ella se fue, y extraño esa sonrisa y haría lo que sea por mis chicos.
__ ¿entonces que nos tenías que decir? __ se atrevió a preguntar Roldan llevándose un vaso con café a la boca, a pesar de aparentar estar calmado sé que estaba nervioso.
___ les tengo muy buenas noticias__ les dije y su baso casi se resbala de sus manos.
___ no te hagas del rogar Noemi, y habla de una vez por todas.
__ cálmate, pues si, llamo, pero tiene una condición __
__ ¿Qué significa exactamente? ____ me pregunto Roldan un tanto inquieto
__eso significa que en vez de una modelo tendré 4...
Narra Diana
5 meses después.
Tome la ultima hoja de examen de mis alumnos de 8vo grado, las vacaciones de verano oficialmente empezaron y entre los maestros se podía ver ese destello de paz (nos gusta enseñar y ser parte de cada alumno) pero descansar un poco de vez en cuando cae muy bien. Coloque los exámenes en el portafolios, agarre mi chaqueta y empiezo a dirigirme hacia la dirección, nuestra última reunión.
_____ Me gustaría empezar por felicitarlos a cada uno, puedo decir orgullosa que el trabajo realizado a finalizado con éxito____ nos comunico Carolina directora y mi prima, y saber que ella esta conforme con el trabajo realizado es un gran alivio para todos. _____ Eso sí, que aun en vacaciones no nos libramos de trabajo, aunque es menos pesado, recordad poner las notas de los exámenes en una hoja aparte de cada grado, y pues nada, felices vacaciones para todos. ___ y así Nuestra querida directora termino la reunión, no sin antes darnos algunos consejos sobre como llenar el registro y las notas.
Los demás compañeros se despidieron y empezaron a marchar, las chicas y yo nos quedamos un rato en la dirección para dialogar un rato mas con Carolina, en pocos días nos iremos, aunque la espera a sido tan larga como tan corta, después de aceptarle a Noemi, cada noche a sido el escenario perfecto para los recuerdos y la melancolía, y no podemos olvidar el insomnio.
____ ¿Has pensado en la posibilidad que lo veas? ___ pregunto esta vez Carolina sentándose esta vez en el mueble de la oficina
____ La verdad es que si, y esa posibilidad me da tanto pánico que no sé cómo podría racionar, es difícil cuando alguien llega de repente a tu vida sin tu estarlo buscando o esperando y logra penetrar tan profundo dentro de ti que al irse de esa misma manera el vacío que deja es tan grande que dura mucho para sanar, muchos podrían decir que el amor es suficiente para lograr sanar y perdonar, pero yo no tengo el valor de hacerle frente.
Después de mi respuesta el silencio duro varios minutos y la conversación se inclino a otro tema, y agradecí ese hecho, aunque a pasado el tiempo y por mas que lo hable aun no estoy lista de afrontarlo, aunque se que tarde o temprano tendré que hacerlo, pero presiento que será mas rápido de lo que pienso.
ESTÁS LEYENDO
Una Dominicana en Nueva York
RomanceSuperar un amor que te consumió cada centímetro de tu alma, un amor de esos que te llenaban los días de alegrías, de esos que el tiempo pasaba volando y 24 horas ya no eran suficientes, superar esa clase de amor que transciende culturas y une dos pa...