Narra CrisLa noche es agradable, Fabián y algunos chicos del campamento realizaron una fogata para apaciguar el frió, mientras Emma prepara la cena, las chicas y yo nos acercamos a preguntar en que podíamos ayudar, Emma nos paso un recipiente con harina, y nos indico que hacer.
___Esta noche toca domplines ahogados en queso, luego más tarde un poco de té caliente, lo que harán es realizar pequeños bollitos de harina lo más finos posibles, lo van colocando en este paire, en las manos se colocan un poco de aceite para que la harina no se pegue, ya al final lo echan en la olla__ ¿Alguna duda?____ nos pregunto Emma, a la espera que dijéramos algo, nosotras negamos con la cabeza, nos lavamos las manos y nos pusimos manos a la obra.
A medida que van avanzando los minutos más personas se van acercando a ayudar, tanto chicas como chicos, y el momento se torno bastante agradable, incluso sacaron la canción del domplin, "amasa, amasa, amasa, al pequeño domplin, arriba, abajo y en círculos también, amasa, amasa, amasa, el domplin listo estará".
Al dejar los domplines en la olla Salí afuera a fregar el recipiente que tenia la harina, el agua estaba súper fría, y los dedos casi no lo puedo sentir____ Cris trae un poco de agua para lavarnos la mano____ dijo Eslainy entrando otra vez a la cocina.
Con mi recipiente en manos lleno de agua voy con cuidado de que no se derrame el agua y me caiga encima, me distraje un segundo viendo el cielo, se ve realmente hermoso, nunca había visto al cielo tan despejado, tan azul y con tantas estrellas, al bajar la vista ya era demasiado tarde para esquivar al chico que viene en dirección a mí con su vista en el celular _____Cuidado____ fue lo único que pude decir antes de chocar contra él, dejándole caer toda el agua encima, el impacto hizo que me tambaleara, amenazando con caerme, estire mi brazo agarrándome del abrigo del chico haciéndolo racionar y en vez de caer al suelo, caigo encima de él. Nuestras caras quedan muy cercas, puedo sentir su respiración en mi rostro, sus ojos detrás de unos lentes, se veían realmente hermoso, mis mejillas siempre me delatan tornándose de color rosa, aunque esta vez puedo alegar que es el frió.
____ ¿Estás muy cómoda?__ dijo el chico con un tono de voz frió y algo cortante. Me pare de inmediato
____ perdona, estaba algo distraída____ dije tomando el recipiente que había dejado caer
____ ¿Algo distraída? Si aparte de echarme toda el agua encima, me tumbas y me usas como almohada____ dijo esta vez en un tono amargado.
___ ¡Ey!, pero no fui yo sola la culpable, tu venias muy entretenido con el celular___ dije esta vez cruzándome de brazos con una sonrisa fingida___ que tengas buenas noches____ termine de decir y me incorpore en la cocina.
Al entrar en la cocina las chicas se acercaron haciendo ademan de tomar el recipiente con agua, Eslainy es la primera en darse cuenta de la situación y enarca una ceja___ ¿y el agua CRIS?
____ El agua salió volando en dirección a un chico, empapándolo todo____ dije con una carcajada que no me permitió continuar la historia.
La noche transcurrió tranquila, los domplines quedaron exquisitos, Emma tenia buen toque para la cocina, al terminar de comer nos dirigimos a la fogata con vasos de té caliente, empezamos a cantar algunos coros, alzo la vista al frente y justo esta el ahí de pie al otro lado de la fogata, mirándome fijamente, <veo que se ha cambiado el abrigo> pensé, y automáticamente sonreí, el enarca una ceja sin aparta la vista, era como una competencia de miradas, no le doy mucha importancia, aunque de vez en cuando le miraba.
La noche continua, y justo a las 12, Fabián nos da el toque de queda.
Narra Nick
El sonido del celular me despierta, estiro mi brazo para tomarlo pero se me dificulta un poco, la briza fría pasa por las cortinas de la habitación haciendo erizar todo mi cuerpo, por fin logro tomar el celular, descuelgo la llamada.
ESTÁS LEYENDO
Una Dominicana en Nueva York
RomansaSuperar un amor que te consumió cada centímetro de tu alma, un amor de esos que te llenaban los días de alegrías, de esos que el tiempo pasaba volando y 24 horas ya no eran suficientes, superar esa clase de amor que transciende culturas y une dos pa...