Capitulo II

102 11 0
                                    

___ Espera, entonces te aceptaron así por así, solo por menear tus caderas ___ me comento Eslainy de una manera jocosa, yo solo me limite a sonreír y a asentir. Sus bebidas estaban ya por la mitad y la mía ni siquiera se asemejaba una cuarta parte de su consumo.

__nadie se resiste al sabor del Caribe___ dijo Esther y junto con Eslainy se pusieron de pie y menearon las caderas

___ no la interrumpan, vamos Lalo continua____ comento Crimeiry haciendo señas con sus manos de que continuara

___El entrenamiento en la academia era algo complicado y muy forzoso combinándolo también con los estudios, pero era algo que me mantenía viva, entusiasta, con ganas de seguir adelante, Edgar siempre estuvo allí conmigo, tanto en mis caídas mas vergonzosas, como en mis mejores desfiles y presentaciones. Después de unos meses y que ya le había cogido el hilo al modelaje, la hija de una amiga de la directora de la academia cumplía sus 16 años, y nosotras estábamos encargadas de las presentaciones de ese día.

.... Flashback

____ Buenos días chicas, espero y que estén bien, como ya sabrán en algunas semanas ya será el cumpleaños de Pamela, la hija de una gran amiga mía y todo debe quedar espectacular.____ nos mencionada Carolina, ella era una persona perfeccionista, nada podía estar fuera de lugar___ habrá un baile sorpresa en su honor, Dianabel, serás la protagonista junto con Pochet___ Junior Pochet, uno de los mejores bailarines de la academia, lo miro y el empieza a bailar de manera sensual, yo levanto una ceja y me cruzo de brazos.

___ Sé que te gusta nena, no lo niegues___ me dice al pasar por mi lado dirigiéndose a la pista, donde estaba carolina, esperándonos para comenzar los ensayos.

El baile era algo complicado, llevaba cargadas y vueltas, era una combinación de balada y bachata, estaba algo nerviosa, al ser de cuerpo algo voluptuoso las cargadas se hacen un tanto difíciles y aunque Pochet sea buen bailarín siento que soy algo pesada para él, trato de relajarme, pero mi teoría se confirma cuando Pochet trata de pasarme por sus hombros en un movimiento rápido, caemos al suelo, yo quedando encima de su pie derecho, Pochet gime de dolor y mi cuerpo reacciona y me pongo de pie. Pochet se balancea de un lado a otro agarrando su pie entre sus dos manos y en posición fetal, Carolina y algunos compañeros se acercan a ayudar, mientras yo llamo a la ambulancia.

____ Lo siento, el no podrá bailar por un mes___ esas fueron las palabras del doctor, pude ver la cara de tristeza que se reflejaba en Junior por uno instantes desde que escucho esas palabras salir de la boca del doctor, pero no entiendo cómo es que luego tenía una sonrisa radiante___ no te preocupes nena que en otro momento probaras de mi sazón____ me dijo posando una mano sobre mi hombro, tratando de tranquilizarme pero sé que para él esta presentación era muy importante. Lo peor del caso es que no había más candidatos para ese puesto y las cosas empezaban a complicarse más de la cuenta. Los días pasaron y yo mientras ensayaba con una de mis compañeras, pero sin las vueltas, lo que hacía el trabajo difícil de realizar, la situación era caótica, mi cabeza no paraba de dar vueltas y pensar en una manera de poder cambiar la coreografía y adaptarla a cualquier persona, pero la directora era terca y cuando decía no era no.

_____ Saludo chicas___ dice la directora acercándose a nosotras acompañada de un chico alto, moreno, con unas facciones masculinas bien marcadas._____ El es Roldan, mi hijo y será el acompañante de Diana.

Narra Roldan

Hace varios días que he ido más de lo normal a la academia de mi mama, y no he podido pasar por alto la nueva chica que mi mama a contratado, ha hablado tanto de ella en la casa que siento como si la conociera yo también, la he visto en varias presentaciones, y tengo que admitir que en la pasarela se ve muy segura de sí misma, sus pasos son firmes y transmiten plena seguridad, ahora mismo están ensayando para los 16 de Pamela, la hija de una de las amigas de mama, la cual siempre a estado enamorada de mi, y la veo como una niña pequeña.

Una Dominicana en Nueva YorkDonde viven las historias. Descúbrelo ahora