Capitulo III

72 6 1
                                    


_____ ¿Y cómo él supo de tu casillero?____ esta vez interrumpió Esther, algo que me agrada de las gemelas pero que a veces exaspera es que son muy curiosas y hasta que no averigüen todo, absolutamente todo lo que quieren saber no paran de preguntar.

____ Una de mi compañeras de la academia, también es compañera de clase___ les comente tomando un sorbo de mi segundo vaso.

____ ¿Y Edgar no sabía nada?____ esta vez pregunto Cris_____ no, el no sabía nada, o eso fue lo que me dijo, el me había comentado que no le caía bien Roldan, siempre me decía que él no era un buen chico para mí.

___ ¿Y por qué te decía eso? ¿El ya lo conocía?____ No, el no lo conocía, yo lo tome como simple celos de amigos.

___ fuimos al partido de beisbol, y les tengo que admitir que él se veía muy bien con sus pantalones deportivos, no sabía mucho del juego, solo que el equipo de él iba ganando.

Edgar estaba al lado mío tratando de explicarme un poco el juego, pero mi cabeza estaba concentrada en la información que le enviaba los ojos, el juego termino Edgar y yo empezamos a caminar en dirección hacia la salida pero sentí como alguien me detenía, di media vuelta y ahí lo encentro todo sudado, con su cabello hecho un desastre, sus pantalones todos sucios de tierra y una sonrisa encantadora.

___ ¿te vas tan pronto, sin ni siquiera felicitarme?____ ahí está, su tono arrogante y seguro de sí mismo.

____ no sabía que tenía que felicitarlo____ le dije sin mucha importancia, pero por dentro estaba que brincaba de la felicidad.

___ ¿Quisieras ir a comer?___ me dijo con una mano en su nuca, en tono de nerviosismo, el puede ser todo lo arrogante del mundo, pero al mismo tiempo es tierno.

___ Claro___ fue lo único que se me ocurrió decirle, espero no a ver sonado tan animado.

___iré a cambiarme, te veo en la entrada en 20 minutos___ se despide con la mano y se va corriendo a los vestidores, dando una buena vista de su parte trasera. Me dirijo a Edgar que esta esperándome unos centímetros más adelante, y su cara reflejaba mucho enojo.

___ ¿qué le ves a él? ___ me pregunto Edgar, se paro frente a mí con una expresión muy seria

___ solo es salir a comer, no es gran cosa___ le dije posando su brazo en el hombro, y caminar a la salida.

Esa noche, fue el principio de muchas salidas, el fue descubriendo las cosas que me gustaban las que no, Edgar por el contrario fue tomando una actitud negativa con relación a Roldan, buscaba excusas para estar en las salidas de él y yo. A mí se parecía tierno, para mí solo eran puro celos de amigos.

__ ¿y qué fue lo que paso exactamente?___ me pregunto Cris.

Su mama lo había comprometido con Pamela, ya que su madre era la dueña de una de la empresa de publicidad con mayor influencia en Estados Unidos, el me había dicho que no quería ese matrimonio y que lo desvanecería, que quería estar conmigo.

Semanas después me llegaron unas fotos del el y Pamela en una cama de mala manera, con una nota que decía: "lo siento, pero lo nuestro se termino" lo llame pero no tomaba las llamadas, iba a sus partidos pero no estaba, era como si me estuviese ignorando y decidí en no llamarlo más, tome el primer vuelo que salía a República Dominicana y decidí dejar todo otras y comenzar desde cero. Edgar es el único que sabe donde estoy y no creo que le diga mi ubicación.

Le di mi último sorbo a la bebida, levante mi mano y pedí la cuenta____ mañana tenemos trabajo. ¿Por cierto que hora es?___ pregunte algo desconcertada, nos habíamos olvidado completamente de horarios. Ir al pasado cansa demasiado, ya entiendo el porqué lo estaba evitando.

Una Dominicana en Nueva YorkDonde viven las historias. Descúbrelo ahora