Capitulo XI

21 5 0
                                    




Narra Esther

La comida estaba deliciosa y el lugar tenía su toque hogareño, Edgar era un chico agradable eso tenía que admitirlo, pero el hecho de que mirara su celular en más de una ocasión activaba mi sentido de sospecha. Ya era hora de marchar, mañana temprano teníamos reunión con Noemí para empezar con los ensayos del desfile. Antes de irnos me dirigí al baño<emergencias son emergencias>   al Salir veo que tengo los cordones sueltos me agache para amarrarlos, al levantarme noto que un chico se me queda viendo sin discreción alguna, me acomodo bien la ropa y me dirijo a juntarme con los demás.

___ Disculpa ___ me dijo el chico, me detuve y giré para verle

___ ¿En qué puedo ayudarte? ___ le dije manteniendo la distancia y un tono algo seco.

___ Veo que te has cambiado de ropa, es un alivio, me sentí culpable por haberte tirado mi cóctel encima y ___ empezó a decir todo rápido, en verdad que no le entendí muy bien y tenía que darme prisa o las chicas me regañarían.

____ Creo que te equivocas de persona, un placer conocerte ____ le dije y sin más preámbulos me decidí a salir sin decirle más nada.

Narra Diana

El peso del viaje ya se nos notaba y aunque quisiéramos hacer algo más el sueño ya nos proclamaba, Edgar nos había dejado hace poco, nos ayudó con el equipaje, luego se despidió. Mi departamento es pequeño en comparación con el de República Dominicana, mi mama no estaba, hace poco tiempo salía con alguien y la verdad que yo soy feliz por ella, estaban en un viaje junto con mi hermana menor y no regresaban en varias semanas, las gemelas se instalaron en la habitación de mi hermana, Cris en la mía y yo en la de mi mama.

______ Buenas noches ___   las gemelas fueron las primeras en decir y eso que aun eran las 7:00 p.m.

_____ Buenas noches, chicas ____ dijimos Cris y yo sentadas en el sofá con una copa de vino en las manos.

_____ ¿Cómo te sientes? ___ me pregunto Cris llevándose
la copa a sus labios tomando un sorbo de vino. La pregunta me tomó de sorpresa, pero sabía exactamente a lo que se refería ____ Después que viste por la ventana y Edgar te hiciera la pregunta, no volviste a estar tranquila, mirabas de reojo la ventana, esperando que pasara algo o más bien alguien.

____ Creerás que estoy loca empecé a decir, tome un poco de vino y me acomode mejor en el mueble _____ pero él estaba ahí, estaba parado justo al frente mirándome ___ al decirlo me sentí liberada.

___ Sé exactamente cómo te sientes, cuando Dagnel murió, sentía que estaba en todas partes, pero en ninguna a la vez ____ me dijo, No conocía mucho esa historia, solo que ella estaba comprometida con él, pero tuvo un accidente, duró varias semanas en intensivo, pero no sobrevivió _____ Solo tienes que aceptarlo, hacerle frente, porque mientras más lo guardes para ti más grande será la herida para sanar.

se tomó el poco de vino que le quedaba en la copa de un solo trago, dejó la copa en la cocina ____ Buenas noches, Lalo ___ se acercó a mí dejando un beso en la cabeza ____ lo terminaras viendo, tarde o temprano lo harás y es mejor que a la hora de hacerlo seas tú la que deje claras las cosas ____ y sin más se marchó dejándome en la sala de estar, con mi copa de vino y un sinfín de pensamientos que aclarar.

Narra Roldan

Recostado en la cama con el corazón a mil, los recuerdos de hace un rato pasaban una y otra vez por mi mente, era ella, Diana estaba allí, estaba caminando de manera casual mirando el celular, me paro para cruzar la calle alce la vista y estaba allí, justo al frente de mi, segundos después ella giró su cabeza y puedo jurar que también se percató de mí.

Una Dominicana en Nueva YorkDonde viven las historias. Descúbrelo ahora