Capitulo IV

61 8 0
                                    


Narra Esther

Y así termina una jornada de fiesta en la casa Robles, después del 24 de diciembre llego el 31, donde fue más bien una fiesta para meditar, divertirnos y hacer nuevos planes, hace tiempo que no teníamos a Diana para estas fiestas, y tratamos de que ella recupere de nuevo esa sonrisa radiante, cada día se le hacía difícil olvidarse de Roldan, y empeoro aun mas cuando empezamos a correr en la mañana y nos encontrábamos a esos peloteros, ella decía que todo estaba bien, pero Eslainy yo sabíamos todo lo contrario.

Cris estaba averiguando para irnos de campamento el resto de las vacaciones, para según ella hacer algo divertido antes de comenzar con el colegio otra vez.

____ ¿Qué es lo que tanto haces en la computadora?___ pregunto Eslainy entrando en la habitación con las demás chicas.

__ Nada importante__ dije cerrando la laptop, la dejo a un lado y me pongo de pie acomodando mi cabello____ ¿ya nos vamos?

Llegamos a casa de mi hermana mayor, días antes habíamos quedado, ella y Cris estaban resolviendo lo del campamento y hoy veremos si logramos inscribirnos, Caro ya había participado de esos campamentos incluso fue en uno de ellos que conoció a mi cuñado, pero esta vez no nos podrá acompañar, prefiere no arriesgarse con el embarazo pero si nos ayuda con las cosas que debemos llevar para no pasar nada de trabajo.

Duramos horas hablando, ellas nos empezó a contar su historia con mi cuñado, no importa las tantas veces que la escuche siempre me causara la misma expresión, se podría decir que aun creo en el amor verdadero.

____ Por cierto___ Empezó a decir Caro____ Mami dijo que tenían que mantenerse en contacto con ella, que la tenían que llamar lo mínimo una vez al día, preferiblemente en la noche.

Nuestros padres estaban de de viaje pasando sus vacaciones, pero siempre han tenido ese espíritu sobre protector con nosotras.

Dos días después

Narra Diana

El día había llegado, teníamos todo listo para nuestro viaje a Constanza, por lo que estuve investigando su historia es bastante interesante. El nombre de Constanza tiene origen en el nombre cristiano de la hija de un que vivió en el . La raza originaria pobló antes del descubrimiento de la isla el territorio que hoy ocupa el municipio de Constanza.

Muchos la llaman como la Suiza del Caribe. Es la ciudad más alta de la isla Española, aunque el Pico Duarte, en la cordillera central es el punto más alto de Las Antillas mayores.

Puede llegar a cantidades extremas del frió, aun estando en una isla tropical, es algo así como contradictorio, en un país donde reina el calor hay un lugar que me obligara a usar los abrigos de frio.

Nos montamos en el Jeep de Cris en dirección a Constanza, donde nos encontraremos con todo el grupo, encendimos la radio y comenzamos a tararear algunas canciones, después de una hora las gemelas se quedaron dormidas.

____ ¿has vuelto a recibir mensajes?_____ me pregunto cris sin apartar la vista de la carretera, sabia muy bien a lo que se refería, solo negué con la cabeza, y me dispuse a ver por el cristal de la ventana, era un camino empinado, se podía sentir el frió y estaba todo lleno de neblina, casi no se podía ver a los autos que bajaban.

Al llegar al parque de Constanza ya había un gran grupo en el centro dentro de una caseta, las gemelas apenas podían abrir bien los ojos, empezamos a buscar un lugar para aparcar el Jeep durante la semana que estaremos en el campamento, luego de aquí tendremos que subir en camiones, la carretera hacia valle nuevo no está habilitada y seria incomodo subir por nuestra cuenta. Dejamos el vehículo en el parking, tomamos nuestras maletas y nos dirigimos al personal encargado, mientras Cris mostraba el ticket las gemelas y yo nos dirigimos a montar el equipaje en el camión, para luego conocer un poco el lugar, era verdaderamente hermoso, una brisa fresca, y muchas aves en todo el lugar. Emma, la esposa de Fabián, encargados de la actividad, nos habían dado los t-shirt, nos dieron algo para comer y nos dirigieron al centro del parque para comentarnos las normas, actividades y demás...

Una Dominicana en Nueva YorkDonde viven las historias. Descúbrelo ahora