Capítulo 13: Misión cumplida.

31 4 0
                                    

-No sé porqué creí que sería diferente en esta ocasión...- resopla Gale al toparnos con la pared de piedra.

Hemos dejado atrás el estrecho camino, las paredes de piedra están húmedas y parecen no tener fin. Resulta algo escalofriante el hecho de saber que me estoy adentrando cada vez más en un mundo totalmente desconocido.

-Regresemos, tal vez encontremos otro camino- opina Edson.

-No hay otro camino- Kay se sienta pesadamente sobre una piedra- nos habríamos percatado de él.

Y lo que sigue es un profundo silencio, cabezas pensando. Es el momento en dónde te golpea la realidad de la situación. No puede ser que éste sea el final del camino, que el esfuerzo y el sacrificio que hemos hecho, se den literalmente contra la pared.

Los minutos pasan y el ambiente se vuelve más tenso, todos tenemos la vista por todos lados para ver otra posibilidad, mas no hay éxito.

- De acuerdo. Edson- todos ponemos atención a las indicaciones que va a dar Deo- te quedarás aquí con Arya y el resto de nosotros regresaremos para buscar otra opción. Ya estamos aquí, y no vamos a regresar con las manos vacías, estén al pendiente de cualquier cosa, y en caso de que se requiera apoyo solo accionen la alerta- esto lo dice mirando a cada uno del equipo, para después detenerse sobre mí- Arya, no te vayas a mover de aquí y sigue las indicaciones de Edson. Sabes que es importante el trabajo en equipo en estos momentos.

Su mirada es intensa, mas no es demandante, podría decir que en cierta forma su comentario lleva consigo un tono de preocupación.
Nos quedamos mirando unos cuantos segundos y al parecer él nota en mi mirada todos los cuestionamientos que me atraviesan en la mente en esos momentos.

¿Y qué si no regresan?, ¿Si les sucede algo?, ¿Cuántas horas tendremos que esperar?, ¿O tal vez serán días?

-Mientras alguno de nosotros no accione la alerta, quiere decir que estamos bien. Trataremos de no tomarnos mucho tiempo y volver lo más pronto posible, ¿De acuerdo?

Asiento con la cabeza y volteo a mirar a Edson que está todo lo relajado posible, cosa que me da más confianza. Los demás comienzan a cargar sus cosas de nuevo y emprenden su retorno en búsqueda de algún otro camino.

Mi mano derecha se mueve de forma inconsciente a la altura de mi pecho para tocar la placa que llevo colgada sobre mi cuello. Cada uno de el equipo la lleva, este especie de placa tiene un manera única de funcionar, por la parte de enfrente lleva un lector de huellas digital, en el cual debemos de colocar el dedo índice. Una vez que se halla completado la lectura de la huella se acciona una especie de microperla situada en el centro de la parte trasera de la placa que te permite moverla en varias direcciones, ya sea arriba, abajo, derecha e izquierda. Según el mensaje que tengas debes mover la microperla, así la misma placa comienza a emitir una serie de vibraciones aleatorias con diferente duración y número de vibraciones, que cada uno del equipo ya sabe identificar lo que significa el mensaje que las vibraciones emiten.

- Bien, ahora podemos tomarnos un descanso- Edson reposa su mochila en una de las paredes de piedra y se acuesta descansando su cabeza sobre ella.

-¿Crees que se demoren mucho?- pregunto poniéndome cómoda.

-No lo sé, pero volverán, no te preocupes por ello.

- Está bien- asiento y miro a nuestro alrededor como si en cuestión de minutos hubiera cambiado el escenario y pudiera encontrar alguna forma de continuar.

Edson y yo hablamos por un buen tiempo, mas llega un punto en donde no hay mucho que decir y Edson se queda dormido, por lo que tengo que ser la que esté al pendiente del entorno por un tiempo. Las cosas están tranquilas, demasiado en realidad, y lo único que hago es deambular de un lado a otro.

TemplanzaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora