Capítulo 4: La jugada

61 19 0
                                    

Mis manos hacen contacto con el borde de la alberca y salgo a la superficie jadeando por aire.

Gale detiene el cronómetro y Jade observa el tiempo para posteriormente anotarlo junto a la demás información.

- ¿Cuánto fue? - logro controlar mi respiración y salgo de la alberca.

-Ya te dije que lo vamos a reservar hasta el final- contesta a secas Jade.

Edson aparece a mi lado, pasándome una toalla.

-Gracias- me acerco a las gradas y tomo asiento quitando el exceso de agua.

Llegados a este punto estoy empezando a sentir el agotamiento en mi cuerpo. Iniciamos con la prueba de abdominales, seguido de las flexiones de lagartijas, la prueba de resistencia de 5 kilómetros, la prueba de velocidad de 100 metros y salto de longitud.

Con eso dimos por terminada las pruebas en la pista para después seguir con la prueba de equilibrio en la viga, pasar el pasamanos e intenté hacer unas dominadas en la barra, pero mis brazos no dieron para muchas repeticiones.

Al terminar con eso creí que habíamos acabado, pero no fue así. Me llevaron a otro de los edificios en el que se encontraba una alberca olímpica y de clavados.

Y así es como terminé la anterior prueba que consistía en nadar 30 metros.

- ¿Y ahora qué sigue?

Los chicos miraron en mi dirección y se dibujaron en sus rostros ligeras expresiones jocundas.

-He dejado para el final lo más emocionante, en esta parte es en donde la mayoría de las personas tienden a tirar la toalla- señala con su dedo hacia las plataformas para los clavados.

Tal vez me vea agotada, pero no pienso tirar la toalla.

Comienzan a caminar y subimos por las escaleras. Llegamos a la primera plataforma y me acerco a la orilla para dar un vistazo.

- ¿No me digas que le tienes miedo a las alturas?

Jade sigue haciendo de las suyas con sus comentarios soberbios y mi mirada va hacia las plataformas superiores.

- ¿Por qué no intentamos más arriba?- listo, ya lo dije.

La verdad es que la altura impone bastante, pero sólo se trata de un salto.

"Puedo hacerlo"- o eso me digo a mí misma para no ponerme a cuestionar todo esto.

Llegué hasta este punto, lo peor que puedo hacer ahora es acobardarme.

Tomé la delantera y seguí subiendo por las escaleras. No me detuve hasta que estuve en la última plataforma.

- ¿Listos?- pregunté en cuanto los tres llegaron a la plataforma.

-Eso deberíamos de preguntártelo nosotros- dijo Gale.

-Podemos ahorrarnos esa parte- doy media vuelta y camino al final de la plataforma.

Sin titubear ni un poco siquiera, salté al vacío y en cuestión de segundos ya estaba en el agua.

Nadando hasta la superficie conecté con los ojos de las tres personas que estaban mirando por el borde de la plataforma, muy por encima de mi cabeza.

Los tres estaban perplejos.

Nadé hasta el borde y salí de la alberca. Tomé la toalla y de nuevo hice el proceso de secado, esperando a que bajen de nuevo.

-Mi trabajo aquí ha terminado, me gustaría decir que fue un placer, pero no fue así- Jade termina su discurso y se marcha.

-Lo mismo digo- hago un ademán con la mano hacia ella, aunque es en vano ya que no se detiene para despotricar alguna otra cosa en mi contra.

TemplanzaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora