Capítulo 07.

65 12 0
                                    


Ya ha pasado un mes y desde entonces, estoy tratando de volver mi vida a la normalidad, aún sabiendo que después de perder a alguien que amas, tu vida vuelve a ser todo, menos normal.

Me encuentro sentada en el sofá de la sala, mirando a través de la ventana, pensando en todo y nada a la vez, mi madre perdió parte del brillo que la caracterizaba, cada vez que la veo la veo ida, su cuerpo está presente, pero su mente está en otro lugar, veo a mi padre hacer todo para que pueda volver a la rutina y se siente mejor, pero nada da resultado y tengo miedo a que se pierda en ese mundo que solo ella conoce y que me la está robando poco a poco.

Luis Carlos ya no pasa mucho tiempo en casa, ambos nos hemos hecho cargo de la panadería, él después de su turno se pierde hasta la cena, recogemos y subimos a mi habitación, hablamos o simplemente nos mantenemos en silencio, cada uno pensando en sus cosas; no he vuelto a ver a Sofía, su no-novia, según él, claro, pero veo como se miran y en varias ocasiones los vi besarse, el no sabe eso y de igual modo sé que hay algo entre ellos.

-¿Cómo estás?

En medio de este profundo silencio esta es una pregunta que tiene mucho peso, ¿Cómo estoy? Ni yo misma lo se. ¿Estoy bien? ¿Estoy mal? No se.

-Bien. - la respuesta que todos dan para no explicar algo que ni siquiera nosotros mismo sabemos. No quiero entrar en detalles de esto, no es justo que siempre se preocupe más por como estoy yo y olvidar sus emociones, no las comparte y si lo hace es lo más mínimo. - Luis Carlos, ¿Cómo estás tú? ¿Cómo vas con Sofía? Y por favor no ignores mis preguntas con comentarios sarcásticos. - Silencio. - Luis Carlos, por favor.

Lo vi bajar la mirada y apretar la mandíbula, se está conteniendo, todo su expresión y postura corporal lo dice.

-Me duele esto, Eva, no puedo decir que estoy bien cuando en realidad no es así. - Su voz tiembla, por primera vez en mucho tiempo veo a mi hermano así, vulnerable, como si todo en él se redujo a nada y se que esto se debe a más, no solo por la abuela, por nuestra madre o Sofía; ahí hay algo más y no me lo dirá, de hecho se que esto que acaba de decir será lo único y se irá.

- Dime, ¿Qué sientes? No puedes estar guardando tanto tu solo. - Callo, simplemente no puedo seguir.

« "Lo dice la que guarda tantos misterios..." » Me digo a mi misma.

- No estoy haciendo las cosas bien, Eva, por favor no me sigas preguntando. - se levanta y va hacia la puerta, ya en esta habla. - No te preocupes por mi, preocúpate por recordar y poner fin a esto. Te quiero, descansa. - sin más se fue.


¿Cómo lo miro a los ojos y le digo que me acuerdo de todo?
¿Que casi todas las noches no puedo dormir pensando por culpa de eso? ¿Cómo hago para mirarlo y no sentir remordimiento?

[...]

James

Desperté temprano como de costumbre, me levanto, voy al baño y me preparo para iniciar el día.
Bajo las escaleras y voy a la cocina por mí desayuno, lavo los platos para no dejarse lo a mi madre y antes de irme al taller me lavo los dientes y emprendo mi camino.

[...]

Estoy llegando al taller y puedo ver a Sofía sentada en uno de los asientos de afuera, tenía el celular en las manos y tecleaba muy rápido mientras sonreía, me acerqué y ella al sentir mis pasos levantó la mirada, guardo el celular y se puso de pie.

Corazón Oscuro || PAUSADA ||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora