Algo confuso

689 97 31
                                    

//hey! Perdón por no poder cumplir mis promesas, pero la vida es complicada ʕ•́ᴥ•̀ʔ  debía disculparse en el capítulo anterior pero lo olvide //

Tal vez debió decirlo de una forma diferente, quizá no ir solo, quizá llevar toda la parafernalia de Norte y simplemente nombrarlo guardián.

Ese día, luego de decirle a Pitch y explicarle como habían pasado todas las cosas para llegar a ese punto, el dijo: ¿Esperan los guardianes que viva en las sombras, asustando a los niños, por su bien? No te suena demasiado extraño, o quizá los guardianes buscan la forma de ponerme una correa. No Jack, no volveré a servir a ese príncipe lunar.

Después de eso había sido expulsado de la cueva y por más que intento volver a entrar siempre acababa perdido o de regreso a la entrada. Al parecer nunca aprendió el camino, solo era que Pitch le permitía entrar.

Al menos contrario a lo que había esperado, no estaba desanimado con eso, sentía que debía ser más insistente al respecto y diariamente esperaba a que Pitch saliera, lo seguía en sus paseos y le contaba los maravillosos beneficios de ser un guardián, había hecho una larga lista de ellos y todos los días se le ocurría algo nuevo que agregar a la lista , porque si lo pensaba seriamente, para espíritus como ellos no habían muchas ventajas.

— ¿Por qué insistes? Ya te dije que no.

— Porque...pues porque...no fue justo lo que te pasó, que terminarás así no fue tu culpa y... no tienes porque estar solo. Las cosas han mejorado y podrían seguir mejorando.

— Miedo, todos los seres vivos de este planeta lo sienten, me hago más fuerte con ese miedo ¿Te parece esa una buena descripción para un héroe?

Por un momento se quedó pasmado y se retrasó algunos pasos.

— ¡El miedo va existir con o sin ti!

Pitch le miro en silencio y Jack entendió ¿Cómo podría alguien que se alimenta del miedo, pelear contra él? No tenía sentido y no era bueno para sí mismo, era como si él quisiera hacer divertido estudiar. Ahora estaba pensando que quizá Pitch tenía razón, que los guardianes aceptaran su loca idea solo fue para ponerle una correa al coco.

— ¿Entiendes ahora?

Bajo la cabeza, claro que entendía.

— No quiero ser tu enemigo.
Tienes razón, pero si fueras un guardián, aunque hicieras lo que hicieras estaría justificado por mantener el equilibrio y... no tendría que ser tu enemigo.

— No es correcto ser un héroe que haga daño, esa clase de imagen no va con los guardianes.

Y así Pitch desapareció frente a sus ojos.

Voló al norte y habló de eso con el dueño del lugar. La incomodidad fue evidente, Pitch tenía razón y el plan era ponerle una correa.
Entre más hablaba con North, más molesto se sentía, cada palabra le hacía desconfiar de los guardianes, siempre estaban con secretos y misterios, siempre siendo los buenos sin importar si sus acciones molestaban a otros. Gritó molesto, en la pequeña oficina de North se desató una tormenta y no se detuvo hasta que Jack se fue.

Sus emociones estaban fuera de control, la situación se había vuelto blanco y negro, cualquiera que no estuviera con los guardianes podía ser indudablemente un villano, eso quería decir que él mismo había sido un  villano hasta que se volvió un guardián ¿Qué pasaba con Emily? O ¿La marmota? ¿Qué pasaba con todos esos espíritus en el mundo que no eran guardianes?

Sabía que estaba enojado porque había sido engañado y en el proceso había engañado a Pitch. Después del tiempo molestándolo podía ver que no era un mal sujeto cuando las sombras estaban bajo control. Ya había pensado antes que pasar tiempo con Pitch era divertido, quizá solo era porque tenía mucho tiempo libre como él y cuando iba con sus locuras le ponía atención, pero eso le gustaba.
Pensando en eso su ira disminuyó y solo quedaron los tenues sonidos de los animales nocturnos, acompañándole esa noche.

— Me disculpare con él, no por no ser un guardián tiene que ser mi enemigo.

Habiendo declarado eso obtuvo suficiente valor para encarar al coco y no derrumbarse e ideas ambiguas ni pensamientos confusos de lo que era bueno y lo que era malo. Fue bueno que atrapara a Pitch en el momento que salía de su refugio o todo seria mucho mas complicado.

—He tomado una decisión— declaro señalando a Pitch.— El miedo no es malo, mantiene a las personas a salvo y no es posible determinar el miedo, pero peleare con aquellos miedos malos que te condenaron, te protegeré Pitch, a ti y a los niños, no tienes que hacer nada mas que vivir como creas mas correcto.

Sintió que se veía muy genial diciendo esas cosas, pero también era muy consciente de que en los ojos de Pitch no era mas que un niño diciendo tonterías, por muy serio y capaz que fuera al respecto.

—No hay caso contigo ¿Verdad? Quiera o no harás lo que se te da la gana, así como en los últimos meses te has metido en mi casa sin invitación.

Pitch suspiro y luego sonrió. Jack estaba seguro de haberlo visto sonreír antes, pero nunca había sido una sonrisa tan feliz y sincera como esa, incluso fue suficiente como para que ya no sintiera celos de los privilegios que tenia Emily como su hija.

—Bien...supongo que a partir de ahora serás mi guardián, espero contar contigo en el futuro.

Que avergonzado se sentía ahora de todo lo que había dicho, pero era un cabeza dura y cumpliría su promesa por el resto de la eternidad.

Fue curios como después de eso se sintió tan calmado en la cueva del coco, tan arrullado en la confianza que por fin después de tanto tiempo, pudo dormir y tener sueños propios, sueños tontos e infantiles donde se volvía el nuevo capitán en la guerra contra las pesadillas.
Pitch posiblemente luego se burlaría de él, pero eso estaba bien. Después de todo el caos y vueltas, todo estaba bien

Fin.

Notas

Hace mucho que escribí la mitad de este capítulo y hoy 26 recién me digno a terminarlo y no de la mejor forma, pero por el tiempo que me ha tomado era necesario darle un cierre al fin, ademas conseguí un teclado que hizo menos asfixiantes la tarea.

Originalmente quería hacer d¡solo doce capítulos, pero como pasaron tantas cosas el plan original se volvió difuso y se alargo mas de lo que me hubiera gustado, esa es una de las razones de porque este final tan mediocre.

Con eso doy fin a las explicaciones, espero les gustas y agradezco mucho a los que pacientemente continuaron leyendo desde el primer capítulo tanto tiempo atrás, muchas gracias también por sus comentarios, saber que aun habían lectores siempre me daba un poco de animo

El deseo de la NieveDonde viven las historias. Descúbrelo ahora