En el polo norte las cosas siguieron su curso, Jack había llegado como tormenta y caminaba de un lado a otro muy nervioso mientras le contaba todo a North, siendo muy detallista.
Lo que más molestaba al "joven" espíritu todo eso, era que norte parecía no estar prestándole atención a nada de lo que decía.- Acaso no importa!?- gritó exaltado, generando una pequeña ventisca en el interior del palacio.
- No es eso Jack, tranquilo- suspiro pesadamente- Sabía que tarde o temprano tendríamos que decírtelo.
- Decirme...espera que? Plural? Todos sabían de la hija de Pitch!?
- Si Jack...la conocimos hace ya muchas eras, mucho posiblemente mucho antes de que existieras como humano- North trataba de hablar calmado, la tormenta interior solo parecía crecer y nunca era un buen momento para desastes en la fábrica de juguetes- Sandy la conoció mucho antes que nosotros, fue durante una batalla contra Pitch. Ella apareció en un destello de tormentas y desapareció. Desde siempre ha mantenido una posición neutral, no nos ayuda, pero tampoco ayuda a Pitch.
- Y que hay de eso de ser humanos de nuevo, eso de puede?
- La verdad, no lo sé- se levanto de su enorme silla y se acercó a Jack, tomándole de los hombros, tranquilizando un poco la tormenta- si pudiera contarte toda la historia lo haría, sabes que si...pero lo único que puedo decir es que tú y ...Pitch son los únicos que dejaron de ser humanos al obtener sus poderes.
- De qué estás...?
- Yo aún soy humano, Tooth es la hija mestiza de un humano y una de las "hermanas de vuelo" de Punjam Hy Loo. Bunny y Sandy son la excepción, el conejo en realidad es un Pooka y siempre lo ha sido...y Sandy, él es humano, un humano del espacio. En el pasado fue un piloto de estrellas, durante "la edad de oro". Pitch era humano en ese entonces.- North dejó de hablar, la expresión de Jack le dejaba claro que no podía creerlo, más bien, no quería hacerlo.
- Estas mintiendo...- comenzó a retroceder, observando el suelo con los ojos muy abiertos.- Eso...eso quiere decir que...que ninguno de ustedes tuvo que morir...
- Lo siento Jack, te aseguró que ninguno de nosotros quería que te enteraras así, esperábamos que maduraras como guardián para dejarte leer el libro.
- Qué libro?
- El de nuestra historia.- volvió acercarse al chico, pasando un brazo suavemente por sobre sus hombros.
North guió a Jack a una habitación apartada, se precia al despacho del mayor, pero era mucho más amplia y llena de objetos muy, muy antiguos, habían tantas cosas con extraños diseños que Jack no sabia hacia dónde mirar.
El mayor movió algunas cosas y le hizo un espacio a Jack en una muy antigua silla.
- Él te contara todo lo que quieras saber.
Jack puso atención y no vio a nadie más, se acercó a su panzón amigo y sobre un pedestal había un viejo libro.
- Él?- susurro nervioso, el mundo se repente se había vuelto un lugar extraño y sentía que no pertenecía a el.
North guió a Jack de nuevo, obligándole a sentarse y luego le dejo solo.
Estuvo mucho rato en silencio, solo observando la habitación, no estaba seguro de querer saber más y tampoco quería leer, sentía que tenía mejores cosas que hacer y que está a muy ocupado como para perder su tiempo ahí.
- No diré nada!- chillo una voz, logrando alertar a Jack.
- Quien anda ahí?
- Eso no importa, no diré nada!
- Pues lo estás haciendo!- ahora tenía ganas de pelear con esa voz.
- Tú no eres digno de escuchar la historia!
- Claro que si! Soy un Guardián!
El libro se movió sobre su pedestal y Jack se dio cuenta de que no era un libro, era más como una rara mariposa con lentes.
- Tú no eres un guardián.- dijo el libro.
- Si lo soy! El hombre de la luna me eligió.
- Eso es imposible!
- North dijo que me contarías todo, así que hazlo!
- Que niño tan grosero, podría no contarte nada...pero ha pasado tanto tiempo desde la ultima vez que le conté un cuento a alguien...está bien! Quieres saber la historia de los guardianes! pues te la diré!
Jack suspiró y volvió acomodarse en esa gran silla.
El libro le contó todo, desde el comienzo de los comienzos, los años que había pasado con los guardianes le habían entregado más y más información, ahora sabia toda la historia, desde los inicios de "La edad de Oro" y compartiría todos esos conocimientos con Jack.
Al comienzo el libro ignoraba al espíritu si este había alguna pregunta, pero conforme pasaban las páginas se iba suavizando y aceptaba responder preguntas que vinieran al tema.
En ocaciones dudada en seguir, Jack se veía muy mal con la verdad, pero el albino insistía en saber que había pasado.
Cuando la historia terminó, los dos estaban algo cansados.
- Bueno...ahora sé que en realidad nunca he encajado- suspiro y se despidió del libro.
Ahora que conocía toda a historia, el pasado de sus amigos y de su enemigo, sentía que no había lugar en el futuro para algo como él y también había olvidado porque había ido en un comienzo con North. Después de obtener tanta información sentía que era irrelevante cualquier cosa, aún no conseguía dormir.
Comenzó un nuevo viaje por todo el norte, dejando que el viento le llevará de un lado a otro, ni siquiera iba consciente de su posición en el mundo. Estaba deprimido, no sabía si era peor morir y perderlo todo o vivir por siempre sin cambios, al menos los guardianes se habían estado juntos por mucho tiempo y no era como si en algún momento temieran a la soledad.
No quería pensar en sí mismo como "oh, pobre Jack" pero en ese momento sentía que no había algo que describiera mejor su situación.
- Esto apesta y me siento como el peor "ser humano" de la historia...viento...creo que siento más lastima por Pitch que por mi mismo.
Cerró los ojos recordando la historia, todo se veía como una película en su cabeza hasta que el viento le dejo caer.
Comenzó a descender a una gran velocidad, el viento le arrancó el cayado de las manos y lo dejo a merced de gravedad.
Jack desesperado intento elevarse o por lo menos reducir la velocidad, pero no podía canalizar su magia sin el bastón. No le quedó otra que estrellarse contra el suelo, esperando que un espíritu no pudiera morir de algo como eso.
Este capítulo es cortito porque siento que tiene mucho Spoiler y el siguiente tendrá más.
ESTÁS LEYENDO
El deseo de la Nieve
FanfictionLos acontecimientos inesperados le hicieron llegar a conocerle y ver un lado de ese ser que nunca imaginó posible. Pitch Black no es como Jack siempre pensó. Mi primer Blackice.