11-Vecinos.

182 31 79
                                    

Uno de ellos se dio cuenta y venía rápido hacia él, en ese momento agarro fuerzas y se levantó para ser envuelto en unos brazos, vio negro y no sentía nada a su alrededor.
....

Al volver abrir los ojos se encontró todavía en la calle, pero a unos metro donde estaba antes.
Parecía ser un local de cosas antiguas. Miró al frente y se encontró con Jace, el teñido.

- ¿ Que dem...- intentó decir, ya que Jace lo interrumpió.

- ¿ No te ha dicho tu mamá que es de mala educación espiar, Bane?.- le dijo de manera presumida.

- ¿ Que dem...- intentaba decir pero seguía en shock con lo que había visto.- ¿ Como hiciste aparecer nos aquí?.

- ¿ Aparecernos?.- se río Jace.- Te desmayaste, solo te traje aquí a cuestas.

- No, yo no me desmayé. - decía entrecortado.- ¿ Porqué me trajiste?.

- Los que estaban ahí.- señaló a un punto atrás.- Son un grupo de chicos peligrosos, ¿ no vistes sus tatuajes y la forma de vestir?.

- Yo vi... yo vi algo.- ¿Porqué decía eso a él?- Era como una masa negra, ellos sacaron unas... espadas y.... y.

- Estas loco.- fue lo único que dijo.- Te aconsejo que te vayas a tu casa y te reconpongas...

- No...- ¿ Porqué sentía que le mentía?. Lo miró de nuevo.- Quizá tengas razón.

Jace asintió y lo dejo solo. Él, con las manos temblorosas, tomo el teléfono y llamó un uber.

¡Él no estaba alucinando!.

Se quedo esperando hasta que llego el uber, miraba a todos lados como si algo fuera por él.

*****

Alec estaba llevando sus cosas al apartamento, recién se mudaban con Jace y Will, cuando Jace llego con cara de preocupación.

- ¿ Que pasó?- preguntó él. - ¿ Porqué esa cara tan larga?.

- Tu chico.- contestó y eso basto para ponerlo nervioso. - Se metió en problemas, bueno... casi.

- ¿ Magnus?- dijo ya alterandose. - ¿ Que ocurrió?.

Jace entro al apartamento donde Will estaba con su novia y Alec lo siguió.

- Pues siguió a una patrulla de la hora y casi los ve.- Jace lo decía como si fuera aburrido.- Se salvó que andaba por ahí, si no estuviera siendo interrogado.

- Estás loco, ni lo digas. - pidió sentándose.

- ¿ Que ocurrió?- preguntó Will.

- Pues que Magnus casi es agarrado por una patrulla.

- Saben... a veces siento que es mejor que le cuentes todo sobre nosotros, si no se enterara por otro lado y será peor.- dijo Will acariciando el brazo de su novia, Tessa.- El ya ve todo lo que pasa a su alrededor y pronto verá nuestras runas.

- Yo le dije que no confiara en personas con la runa de la visión. - susurró con culpabilidad.

- Yo te aconsejo que le digas, Alec, el se enterara si o si.- Will estaba convencido.

- Yo digo que no.- se metió Jace.- No te arriesgaras por Magnus.

- ¿ Porqué no?, Jace. - dijo triste. - El lo vale- Tessa, tu que has estado en su posición. - Alec prefería a Magnus por encima de todo.- ¿ Que me aconsejas?.

Amigo Imaginario.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora