18- Ayuda mutua.

155 27 31
                                    

Los subterráneos  retrocedieron  y los que estaban  amarrados se quedaron  viendo asustados, incluyendo a Elias.

Alec los analizó  hasta que encontró tres caras conocidas.

— Izzy, Jace, Will, ¿ que hacen aquí?— dijo sorprendido. — ¿ Que es esto?.

Magnus  le había dado la mano  con miedo.

— Lo sentimos.— dijo Isabel, con su ropa característica  de cazador.— Bajen sus armas por favor.

Los recien llegados metieron sus armas entre la ropa y otros la soltaron  al suelo.

— ¿ Charlotte, Henry?— preguntó  Catarina.— ¿ Que significa esto?.

— Lo que pasa es que la clave mando a la mitad de nosotros a secuestraror brujos, ya sea para llevarlos a Gard o simplemente  para tenerlos bajo su vigilancia, a los que se resisten  deben ser asesinados. — Comunicó  Jace, un jadeo de sorpresa se escuchó  mientras escuchaban al cazador.— Se dieron cuenta de lo sucedido, de que  todos ustedes y otros más  saben que Magnus es el unció  brujo que robrevivio en 1984. Creen que habrá  una guerra y deben prevenirlo.

— Ellos  no pueden hacerlo.— dijo Alec, abrazó  a Magnus, dándose cuenta que tenia miedo debido a la amenaza a los brujos.— La Consul no tenía  derecho.

— Es que tu no sabes todo.— Siguió  Will.— La ex directora del instituto, Ingrid, la agarró  y puso a la mayoría  de parte de ella, diciendo que en realidad todos los subterráneos deben ser eliminados  y tu sabes que los que están en contra de ella tienen miedo de que los asesinen, así  que la apoyan.

— ¿ Desde  cuando  pasó  eso?— preguntó Alec.

— Esta  misma mañana, su primera orden fue lo de los brujos.— respondió  Jace.

— ¿ No era a ella que seguías?— preguntó  Diana   a Elias.— ¿ O me equivoco?.

Elias se quedó  callado hasta que todos lo miraban, incluso los que estaban con él. — Ella dijo que nos daría respeto entre ellos, que nos dejarían  circular  como personas normal, solo tenía  que entregarle a Magnus  y a Diana.

— Aun no puedo creer  que  hayas hecho esto.— murmuró  ella.— Creí  que después  de tantos años teníamos un amistad.

— Ella tenía  a mi chica.— susurró. — La vi torturar la, era  una bruja. Me pidió  una tragua  y así  la dejo libre...— Todos  se quedaron callados.— Pensé  que me dejaría en paz, pero nos mantenía  vigilados.

Un momento  tenso  se estableció  hasta que Magnus  pensó en algo.— ¿Entonces  ustedes están  en contra de la clave?.

— Pues si.— sonrió Izzy como si fuera algo normal. — Era injusto  lo que hicieron, además, los malos aquí  son los de la clave, la consul no estaba desacuerdo  y por eso la secuestraron. Nosotros solo seguimos la ley de manera indirecta y supusimos  que tu podrías  ayudarnos.

— ¿ Yo?— dijo impactado. — ¿ Y eso como?.

— Tú eres un brujo, Magnus, los subterráneos  escuchan  más  a los suyos, pienso que una unión  entre nosotros nos traerá  ventaja  a todos.— Opinió Isabel.

— No se... yo jamás....

— Tranquilo.— susurró Alec  cerca de su oído.— Yo estaré  contigo.

— ¿ Y cuál  es el plan?— preguntó.

— Por ahora no sabemos. — dijo Jace.— Pero lo que hemos decidido por ahora es que  vamos a ayudar a los subterráneos  con los brujos que quieren llevarse.

Amigo Imaginario.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora