"¿Había desaparecido Trent?"

97 1 0
                                    

Gwen todas las mañanas salía a dejarle la leche materna al edifico de Sierra. Usualmente trataba de evitar a Cody para no tener problemas con Sierra, pero sus encuentros igual eran incómodos. Gwen se empezó a quedar más tiempo en el departamento de Sierra para sacarse la leche en el departamento. Gwen con esto evitaba que Duncan supiera que estaba dando de lactar. Si Duncan llegase a enterarse de esta situación, «la verdad no se cómo reaccionaría» por un lado Gwen pensaba que él se pondría violento, por el hecho que ella regaló a su hija. Tal vez hasta planearía una misión secreta de rescate. Pero últimamente Duncan estaba muy manso, a veces miraba a la ventana por horas. Ella no entendía que pasaba. Duncan previamente había tenido pesadillas con Zoey. Sabia que algo le había pasado porque cuando le preguntó al respecto, él aguantó el llanto. «Es como si hubiera adivinado la muerte de Zoey por sueños; me pregunto si Duncan tiene el don». Gwen, no creía en esas cosas pero las pesadillas de Duncan eran muy constantes y luego esto. Ella no estaba segura si había muerto Zoey pero algo le decía que si. Duncan le tenia mucho cariño a Zoey, a veces mucho cariño para su gusto, «Otra con quien competir». Gwen decidió caminar hasta el edificio de Cody. Le haría bien respirar un poco de aire fresco. Ella no se imaginó que estuviera tan cerca de donde ellos vivían. Siempre iba en carro, pero se demoraban el doble de tiempo. «Era Cody el que se daba toda la vuelta para estar conmigo más tiempo». Mientras caminaba Gwen se había percatado que el edifico de Sierra estaba lleno de paparazzis. La gente aglomerada alrededor del edificio, nunca había visto tanta desesperación junta. Habían periodistas reportando cosas que ella no podía escuchar por lo lejos que estaba de llegar al edificio. Se podía ver a la gente llorando amargamente. Salían y entraban policías. Gwen siguió caminando hasta llegar a su destino. Pero cuando estaba cerca del edificio los policías le bloquearon el paso.
No puede pasar señora— exclamó el policía —Señor vengo a cuidar a una bebé. Yo trabajo aquí, yo vengo todos los días—

Exactamente en ese momento el policía igual le bloqueó el paso, sin dejarla entrar. —mira yo te puedo ayudar a pasar si me llamas a tu jefa a que me reporte. Le dices que necesitas que te confirme la entrada, para yo dejarte pasar— el policía empujaba gente, todas jóvenes de su edad, otras un poco más mayores pero todos con la misma camiseta... «De los drama brothers... Dios mío que le paso a Cody». Gwen entró en desesperación,

 Policía por favor dígame qué paso— Gwen se estaba ahogando mientras estaba a punto de llorar. El policía sorprendido —¿no te enteraste?— Gwen lloró con más fuerza, el policía vio que no era buena idea dejar a esa chica con la incertidumbre —Trent desapareció. Posiblemente asesinado,  hay rastros de su sangre en el piso. No se sabe nada más— Gwen dejó de llorar inmediatamente, y se quedó en blanco. «¿Trent?». Sentía raro, hace mucho tiempo no hablaba de Trent, hace mucho tiempo no sabía nada de él, ni siquiera veía los programas de chisme. Ella estaba bien curada después del horror mediático que tuvo en su adolescencia. El sonido de la gente llorando, los carros, los sonidos de la ciudad. Todo se hizo un sonido en blanco. ese sonidito del odio que es ensordecedor que te saca de desubica. « ¿Había desaparecido Trent?». Mientras Gwen contemplaba todos los acontecimientos, y lo mal que se sentía de enterarse de aquella noticia. Gwen no sabia si sentirse mejor o peor de que Cody este bien. Gwen quería mucho a Cody. Ella había bloqueado de su memoria a Trent. Pero ahora no sabia como sentirse.
El portero salió a decirle al policía que Gwen tenía autorizada la entrada. El policía pidió una identificación para autorizar la entrada. Cuando por fin la dejaron entrar el portero la guió hasta lobby. Cuando llegaron al área del ascensor, el portero volvió a su puesto y a leer su libro como si nada estuviera pasando. Gwen se le acercó a su puesto —¿Dónde vive?— el portero la miró de reojo.

◼︎◼︎◼︎

Sierra estaba en su departamento esperando a Gwen. Cody había salido corriendo al primer noticiero que lo llamo para dar una declaración de Trent. Ella siempre veía a Trent en la correspondencia. Cuando lo veía en los eventos sociales, era carismático, alegre, coqueto. Todos amaban pasar con Trent, ya sea conversando, bailando; divirtiéndose pues. Pero Sierra veía esa fachada de Trent decaerse cuándo estaban en el cuarto de correos, del edifico.  Trent siempre bajaba con olor a alcohol. Algunas veces bajaba comiendo sandía de un tupper, otras veces bajaba con botellas de champagne o prosecco. Era curioso, porque en las fiestas Trent siempre tomaba whiskey y ron puro. Curiosamente siempre tenia el vaso en la mano sin embargo nunca se emborrachaba. Trent siempre mantenía su personalidad carismática a flote. 

Sierra le entretenía mucho ver ese contraste, especialmente cuando la noche anterior salían de fiesta. El Trent de su edificio odiaría al Trent de las fiestas  «Si tan solo se conocieran». A veces, casi siempre, Sierra solía mandarle fan mail a su departamento. Trent tenia que bajar a ver la correspondencia. Nunca venía a una misma hora, lo cual hacía el juego más interesante para Sierra. A veces se quedaba en el Lobby por horas esperando que baje ebrio. Había veces en que tomaba pastillas. Ella pensaba que eran vitaminas, lo cual Sierra le alegraba saber que por lo menos se quería. 

Luego Trent empezó a ver a Bridgette. Al principio pensó que se trataban de dos amigos pasando el rato. Pero luego vio cómo se besaban en el lobby.  «Ya no existe el perdón de Dios» pensaba Sierra, como alguien puede engañar a la persona que ama. Trent se veía ilusionado con Bridgette. Ella notaba que Bridgette recogía las mismas vitaminas que Trent tomaba. «Deben ser muy buenas para que ambos compartan vitaminas. Eso, o ambos se aman demasiado». 

Un día Sierra decidió armarse de valor y preguntarle qué vitaminas eran. Bridgette le dijo que eran vitamina E, y que Trent las traía de Escocia. Sierra le volvió a preguntar a Trent, y este al escuchar lo que le había dicho Bridgette a Sierra soltó una carcajada. 

Querida Sierra— se levanto el Trent carismático del letargo  —Mis pastillas son Xanax, y el que me las vende es Escocés. Seguro que Bridgette te estaba tomando el pelo. Eso, o no quiere que nadie se entere de su adición—. Trent paro a reflexionar lo que había dicho en voz alta. —Por favor Sierra, no le comentes a nadie sobre lo que te acabo de comentar—. Pobre Trent, se lo veía pálido. 

«Que le pasa, puedo ser todo, menos una chismosa. Yo soy una buena persona, y la vida ajena me tiene sin cuidado». Sierra le toco el hombro a Trent, y le sonrió —Esto queda entre nosotros—. Trent sonrió aliviado disponía a irse, cuando Sierra lo agarro del brazo. Trent se asusto pero al segundo cambio su cara de susto por una sonrisa sin dientes. —Querido Trent, y lo de su aventura ¿también me lo guardo?—. Trent sonrió, con su sonrisa de niño lindo, —Sería un super favor, si también lo guardas para ti—.

◼︎◼︎◼︎

Al siguiente día de regresar a ver a Gwen todo parecía que había quedado atrás. Duncan había decidido vivir su vida como si nada, Gwen también se la veía distante y confundida. Gwen salía muy temprano en la mañana, algo que le parecía algo extraño, pero tampoco quería indagar. Gwen tampoco le preguntaba nada, solo hablaban cuando habían gastos que cubrir.

Duncan se sentó en el mueble dispuesto a ver televisión con comida en mano, después de ver las noticias acerca de Trent no pudo evitar recordar el pasado, ese terrible acontecimiento que le había causado la su ataque de ansiedad.

Cody empezó a hablar después del minuto de silencio:
Queridos fans, en verdad mi corazón no tiene palabras para expresar lo mucho que les agradezco. Mi vida no sería así de increíble si no fuera por ustedes. Los Drama Brothers no estamos juntos porque simplemente seguimos caminos diferentes. Pero no saben lo mucho que seguíamos juntos en el día a día. Los tres vivíamos juntos en el edificio. Aunque Harold tomó la decisión de irse a vivir a la luna. Nosotros seguíamos en contacto a diario con Trent. Nuestro corazón se llena de tristeza al saber de esta terrible noticia. Solo ustedes saben lo mucho que nos queríamos y lo mucho que me duele todo lo que está pasando. Cody respiró hondo y se secó sus lágrimas. Cody se bajó del escenario y rápidamente cortaron a un documental de la vida de Trent.

Era su culpa. Todo lo que pasaba a su alrededor era su culpa. «Siempre arruino todo». Duncan estaba en el piso hecho un manojo de nervios. El padre estaba parado ahí como un poste, sin decir nada. No pensaba. No hablaba. No existía. Duncan por su parte tenía los nervios a flor de piel. Respiraba hondo, temblaba, y lloraba como nunca lo había hecho antes. Duncan lloraba por todo lo que no lloró antes, lloró por las mentiras que había dicho, lloró por los corazones rotos, pero lloró por Courtney y por Gwen. Las extrañaba a las dos, o «no extrañaba a ninguna». Le dolía el estómago, tenía náuseas.
Es ahí cuando Duncan se dio cuenta que Trent había desaparecido. Sintió una punzada en el pecho. Todos sus cercanos caían como moscas. Uno por uno, todos estaban en peligro. Duncan se empezó a dar un ataque de ansiedad. Duncan cerró los ojos, y esperó que todo acabe.

Nada de lo que sentía era normal, nada de lo que pasaba era normal; Duncan se sentía horrible.
Duncan había huido precisamente para dejar todo este trauma atrás como siempre había hecho. Le había caído a Gwen a su antiguo departamento. Gwen nunca le reclamó nada aún cuando le había puesto una denuncia. Al final su vida juntos fue tranquila.


Total Drama: Después del dramaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora