"Yo debí haberla salvado"

43 2 0
                                    

Era un día cualquiera en la agencia. Todos los días eran iguales. La ASM estaba preparando equipos. DJ estaba en la cabina que quedaba en la torre más alta del castillo, como bromeaban los agentes. El era encargado de la vigilancia panorámica, todo los sistemas y redes. Cualquier arma láser cualquier mensaje decodificado era trabajo de DJ y su futuro pasante. Aún lo le habían asignado al reemplazo de Zoey. Todo el ambiente en la agencia se sentía bastante tenso y raro.

Usualmente no era así, DJ amaba su trabajo. El ambiente era relajado y todos eran amigos, como una pequeña familia. Todos venían de familias distantes y las vacaciones que tomaban las hacían en grupos para salir entre ellos. Eran una gran familia feliz. Pero hoy todo era distinto; Hoy parecía que todos decían mentiras.

DJ les revisaba los correos e información personal constantemente para evitar algún doble agente o filtración de información. Cuando DJ preguntaba algo relacionado con su vida privada, los agentes mentían. «No había razón para mentir, no tiene sentido» pensaba DJ, porque harían algo como eso. Ellos no saben que veo su información tal vez y solo tal vez; ellos saben todo y lo están poniendo a prueba. DJ estaba constantemente estresado y abrumado, necesitaba un descanso ¡ ya! La agencia iba a cerrar por dos semanas. Para empezar a dar mantenimiento de todo.

DJ también sospechaba de este cierre, porque alguien cerraría la ASM, por dos semanas, no tenia sentido cerrar la ASM, más sentido tenía cerrar la policía que cerrar la ASM. Aunque la ASM era una institución privada, esta agencia había hecho más por la seguridad que la propia policía. Algo que también tenía DJ en su lista era averiguar quién financiaba la ASM porque si fuera por el gobierno la ASM, fuera peor que la policía. Decían que era por actualizaciones pero literalmente la ASM pasaba adecuando y cambiando y moviendo y rotando personal.

Supongo que deben estar asustados por lo de Mal. El otro día recibieron una carta de papel. En físico, el fundador de la ASM había recibido una carta de Mal diciendo que destruiría su castillo, con todo y princesa. Dj fantaseo pensando que él era la princesa de que hablaban pero seguro que no. ¿Quién? o más bien ¿Qué? era la princesa, algún software era la princesa. Todos los altos rangos estaban en pánico, el chiste de todo esto es que nadie sabe quién es el fundador, se supone. Pero DJ tiene la ligera sospecha que el coronel, el papá de Duncan, sabe quienes son los peces gordos. Para que Duncan entré así a la agencia, como perro por su casa, ese señor sabe mucho. supongo que de ahi viene nuestro presupuesto.

En la ASM nunca faltaba presupuesto, siempre pagaban a tiempo, obvio trataban de ahorrar costos a diestra y siniestra pero nadie en la agencia podría quejarse que no pagaban o que eran roños, o que proyectos se vinieran abajo por falta de presupuesto. El propio DJ amaba su trabajo, sus vacaciones eran flexibles y de hecho sus feriados eran acumulables. Lo que hacía más curioso todo ¿Quién financiaba todo? ¿Quién había fundado esta empresa? ¿Porque tanto misterio acerca de esta compañía?

DJ la verdad no quería darle muchas vueltas al asunto porque después de todo; DJ había planeado sus vacaciones junto con su pareja. Ambos tenían una relación secreta y recientemente a distancia. Su pareja recientemente había contraído nupcias con una influencer del medio. Ella estaba quebrada, sin ningún solo centavo, y Simón aún no había salido del closet. Simón viene de una de las mejores familias de Saturno, un conde Saturniano. DJ no entendía esa necesidad de estar en el closet en una época como esta. Es que acaso en Saturno siguen siendo anticuados. Simón le explicaba que en su círculo no tenía el lujo de ser homosexual, porque no tendría herederos. Era algo más bien practico.

¿Como se supone que sería feliz en una relación a escondidas? Era la pregunta que constantemente se hacía DJ. Entre pensamiento y pensamiento ya era la hora del almuerzo y DJ se moría de hambre. Todos estaban abajo comiendo. «Sus amigos mentirosos» pensó bromeando DJ, los amaba de igual manera. DJ tenía una buena relación con todos sus amigos de la oficina. DJ se sentía feliz de estar ahí y aunque no siempre amaba su trabajo. Amaba a la gente que lo rodeaba, a veces pueden ser tediosos e incluso no estar disponibles de la misma manera en la que él está disponible. Sin embargo y a su manera ellos estaban disponibles para todo y para todos. Eran una gran familia feliz y disfuncional.

Total Drama: Después del dramaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora