Pasado

279 24 19
                                    

Lo siento por tardar, realmente estoy intentando actualizar cada 5-6 días y me he demorado un poco. Pero ha sido una semana horrible. Espero que os guste este capítulo. :*

Abuso: Del latín abusus. Acción y efecto de abusar.

Takeru había leído muchas veces que el pasado era mejor no removerlo pero tampoco había que dejarlo caer en el olvido. El pasado era los cimientos de las personas, lo que hacía que en su presente fueran de un modo o de otro. El pasado dejaba cicatrices.

Y con el dilema de no saber sí lo que iba a encontrar iba a ser demasiado incluso para él, decidió visitar a su padre. Le había costado concertar una cita con él, siempre tan ocupado.

Había pasado tres días desde que se había peleado con su hermano y aunque la cosa entre ellos estaba mejor, sentía que había abierto una brecha entre ellos. Se mostraba más distante y se las pasaba en aquel local.

Se arrascó la palma de la mano, nervioso. Estaba en la puerta de la casa de su padre. Aquella gran casa que nunca le había parecido un hogar. No le gustaba ir cuando era pequeño pero le encantaba estar con su hermano.

Su padre abrió la puerta y recibió a su hijo menor con una sonrisa y un abrazo. Le dejó pasar. En la sala de estar había una tetera lista y pudo ver a la asistenta de su padre saliendo por otra puerta. Ambos se sentaron en los sillones, uno enfrente del otro.

-Me ha sorprendido que quisieras verme, supuse que tardarías más en verte ya que tu hermano no está aquí.- No era un reproche. Él mismo sabía que se había buscado ese tipo de relación con sus hijos. El hombre le miró y lo supo.- Es por tu hermano. ¿Qué ha hecho ahora? ¿Ha estrellado la moto? ¿Ha robado algo? ¿Alguna pelea en algún bar?

-No.- Takeru se dio cuenta, de que su padre nunca esperaba nada bueno de su hijo a pesar de sus notas, a pesar de sus logros académicos. Parecía que daba igual lo que el joven se esforzara. Nunca iba ser lo suficientemente bueno- No ha hecho nada malo pero no está bien...- ¿Debía hablar de Takeo?

-Tu madre me ha dicho que está saliendo con un hombre mayor... y que ese hombre no parece trigo limpio.- Cruzó sus piernas, descansando una encima de la otra. Encendió un cigarro.

-No parece que te importe mucho...- observó.

-Si le dices a tu hermano que no haga algo, hará exactamente lo que no quieres que haga.- se encogió de hombro.- Cuanto más se le insista en que deje a ese hombre, más se va aferrar a él. ¿Venías a preguntarme sobre eso?

-No.- Le miró algo nervioso.- Quería hablar de cuando Matt estuvo en el internado.

El chico observó cómo su padre se tensaba.- ¿Qué quieres saber?

-¿Matt se llevaba mal con sus compañero?

El padre tomó una larga calada y dejó escapar el humo lentamente.- Sí menos con uno.- comentó.

-¿Te acuerdas de su nombre?- preguntó con esperanza el menor.

Su padre se quedó con la mirada perdida, buceando entre sus recuerdos.- Sí porque tenía un nombre muy particular, era de chico y chica. Ren- dijo al fin.- No recuerdo el apellido.

-¿Los otros niños pegaban a mi hermano?

-Si me preguntas si Matt sufrió bullying por parte de sus compañeros, la respuesta es no. Se llevaba mal con ellos, se metía en peleas pero eso podía ser solo un par de veces en el curso. Normalmente solo se hablaba y juntaba con aquel chiquillo.- Suspiró.- Ese tal Ren sí sufría bullying por parte de sus compañeros.

-Matt lo protegía.

-Seguramente, yo en aquel entonces solo pensé que mi hijo era un liante.- y sonrió con algo de culpa.- Pero ¿qué es lo que quieres saber en realidad?

Real LoveDonde viven las historias. Descúbrelo ahora