¿Primer encuentro?

61 9 0
                                    


La poca luz que filtraba por las cortinas oscuras daban la bien venida a un hermoso día, pero no para Shoto. Tal vez, llegar tarde a casa no fue lo correcto, porque un desconocido le trajo a la mente alguien que volvía perturbar su vida sin estar presente. Le tomó trabajo quedar dormido por un par de horas, que se sintieron tan cortas. 

Salió de la cama irritado, debe llegar nuevamente temprano al trabajo para la selección de los nuevos integrantes de la agencia, y por la tarde llegaba su turno de patrullaje. Ser héroe le gustaba, pero algunas personas le agotaban la paciencia fácilmente, su vecino y su amigo idiota.

Su intención era molestar al chico como venganza, que fue un fracaso, ya no estaba. En su lugar, la manta estaba doblada en el respaldo del sofá y sobre esta una nota pegada a una tarjeta de crédito: "Gracias por dejarme quedar en tu casa a pesar de molestarte. Usa esta tarjeta, compra lo que quieras y devuélvela a tu vecino cuando desees. Pd: Gasta lo suficiente para que se arrepienta de abandonarme en una fría noche." 

Shoto dejo salir una pequeña sonrisa por la nota, tal vez ese chico odia ahora a su amigo.

Lavó sus dientes y tomó un baño. El desayuno lo tomaría camino al trabajo. La mañana era más fría que la anterior, las calles desprendían cantidades de vapor, esto daba a entender el cambio de trajes especiales para la estación.

-Buenos días, Todoroki- saludó la recepcionista, una mujer joven, probablemente algunos años mayor que él.

Shoto regresó el saludo- ¿Ya ha llegado Endevor?

-Dijo que es hora de que te vuelvas más independiente en el trabajo y dejaría en tus manos la selección de los nuevos integrantes de la agencia. Está completamente seguro de que harás una buena elección-La mujer finalizó con una sonrisa.

-Estoy seguro de no entender a ese hombre, ¿está huyendo de sus responsabilidades?

-Sólo dijo que debía atender un asunto importante-

-¿por qué no me lo dijo directamente?

-Estaba seguro de que se molestaría y tú serías quien huyera de sus responsabilidades.

Shoto maldijo, en tan sólo dos días al parecer su energía fue drenada- (suspiro) ¿ acaso no podré estar tranquilo? no he podido descansar adecuadamente

- Qué va, luces tan fresco como siempre- la recepcionista parecía divertida por el comportamiento de su superior.

Por el contrario, parecía que los ojos de Shoto estaban por estallar y manchar la blanca loseta. Mala suerte para quien tiene que limpiar.-¿Eh?

-Ehmm... Que es tarde y no has registrado tu entrada, posiblemente tendrás que hacer horas extra por llegar tarde al trabajo.

-¿De qué sirve que me deje como responsable de la agencia, cuando todavía me trata como mocoso?- fue lo último que escuchó la recepcionista.

Shoto caminaba molesto a su oficina. Sentía que no podía entenderlo, a pesar de ser su padre. Se acercó al escritorio de su padre donde estaban las solicitudes y anotaciones sobre cada candidato, ahora la tarea de Shoto era analizar cada papel y consultar sus notas. Obviamente, el tiempo aún sobraba, pero para Shoto era desagradable dejar el trabajo hasta el último momento, esa mañana comenzó. Algo le parecía extraño, el hecho de que su padre salga continuamente, bueno es algo inevitable desde que decidió comenzar a ser profesor en la UA, sin embargo, hay algo misterioso en sus acciones. Decidió dejar de darle vueltas al asunto probablemente sea algo referente a la conmemoración de lo ocurrido años atrás, un evento que causó terror y ha mantenido en alerta a los héroes. Probablemente fue la razón de la desaparición de Izuku, fue muy traumático para él haber perdido a personas importantes, Shoto sabía que se echaba la culpa de lo ocurrido.

Por la tarde se retiró, no podía concentrarse con su mal humor y cansancio, además, esa noche era su turno de patrullaje con otro equipo de héroes. Antes de llegar a casa pasó a la tienda de conveniencia, necesitaba algunos productos de limpieza.

Cayó rendido sobre su cama, mantenía la misma ropa que usó para el trabajo, no le importó tener aún puestos los zapatos o haber programado su alarma. Cuando abrió los ojos, su habitación estaba en completa oscuridad se levantó de manera brusca y buscó su celular, sus ojos todavía no se adaptaban a la falta de luz. La sorpresa fue peor de lo que esperaba, faltaban veinte minutos para las nueve de la noche, estaba completamente seguro  que llegaría tarde para reunirse con su equipo de patrullaje. 

Se apresuró a bajar las escaleras donde se topó nuevamente al chico de pelo negro, también baja las escaleras (a un paso relajado). 

El chico saludo con un hola y un gesto con la mano, fue ignorado por el contrario que se veía preocupado- ¡Oye! Si tienes prisa puedo llevarte. - Shoto redujo la velocidad de sus pasos-Tengo tiempo (ya que, mi cita fue cancelada). ¿No hay problema?

Durante el corto viaje Shoto miraba de reojo a Mikumo, su aspecto era muy diferente al día anterior su ropa era formal e incluso su peinado daba una vista más fresca de él, su cabello lucía más corto y su flequillo no cubría su medio rostro. Poco podía ver de su rosto debido a la falta de luz, pequeñas cicatrices y -¿pecas?

- ¿hm?- Mikumo apenas logró escuchar la pregunta, pero no preguntó nada, sólo enfocó su atención en manejar.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡Hola!

Gracias por continuar leyendo este Fanfic, espero que lo estén disfrutando.


¿Puedo quedarme a tu lado?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora