No será el primero ni el último

39 3 0
                                    

Sintió su cuerpo pesado y sus párpados lucharon para abrirse, pero la luz que se filtraba no era de mucha ayuda, todo era blanco - (Qué sueño más raro) - Con sus ojos entreabiertos y el ceño fruncido se sentó. Notó que el aroma del edredón era diferente al suyo, incluso el color era diferente. Estaba desorientado y tuvo una extraña sensación. Ese lugar no era su habitación, pero tampoco había alguien más ahí.

Salió de la habitación, trataba de recordar cómo llegó a ese lugar. Se encontró con otras habitaciones, giró la primera perilla el interior era igual una habitación común, abrió la segunda que no era diferente de las dos primeras. Cuando estaba a punto de cerrar la puerta alguien llamó por su nombre - ¿Shoto? -

Dio un sobresalto- (¿Había alguien más?)- giró la cabeza para ver quién lo llamaba, aunque la voz le pareció familiar

-Si estás buscando el baño, es la siguiente hacia la derecha

-Gracias, Mi... (Oh, es cierto. Vine a la casa de Izuku después de la ceremonia) Midoriya

-Hay toallas en la alacena debajo del lavabo, también puedes tomar mi ropa... si quieres.

Entró tan rápido como pudo al baño. A pesar de que su intención no fue encontrar el baño y que ahora estaba completamente despierto gracias a su amigo, llegó una intensa sensación de orinar.

Su corazón latía rápido. Izuku realmente regresó y probablemente no volvería a irse, ¿Verdad?. Además, se encontraba en su casa, durmió en su cama y está por usar su ropa.

La felicidad era tan grande que sentía evaporarse con el agua.

Tomaron el desayuno juntos ¿Quién diría que el desayuno más simple preparado por la persona que te gusta, sería lo mejor que has probado en el mundo? EL problema era que después de esto estaba obligado a volver a casa, a su rutina diaria.

Si tan sólo... pudiera quedarse por más tiempo

Su burbuja se rompió por la voz de su amigo - Te llevo a casa

-(¿eh?)- Todo parecía extraño ese día - No es necesario, tomaré el transporte público.

-Bueno, vamos juntos en transporte público. No lo he hecho desde que llegué a Japón, creo será divertido.

Shoto estaba confundido, probablemente no fue bue que Izuku probara alcohol el día anterior, y ¿Por qué sería divertido el transporte público? Bueno... tampoco era como si estuviera en contra de esa idea, especialmente si era con Izuku.

El camino fue un poco más largo, pero satisfactorio de alguna manera. Caminaron el resto del camino hacia el complejo de departamentos - Vaya, fue más tiempo del que había pensado, pero fue bueno. También pude ver a Shoto babeando mientras dormía.

Shoto deseaba que un piano cayera sobre él, sentía tanta vergüenza de haber mostrado una cara ridícula- Ah... eh... Me voy - se giró hacia las escaleras y camino con un rostro sombrío, sus pasos eran lentos y pesados.

Por otro lado, Izuku sonrió y la risa sólo fue para sus adentros, , no pensó que esa broma fuese tan efectiva.

-Oye, ¿Qué ocurre con tu amigo?. Parecía que recibió una mala noticia.

-Probablemente no durmió bien

-Aaah... entonces no vamos- dijo Franz con un toque de ánimo

-Sí

Pero Franz esperaba que Izuku le dijera dónde se encontraba su auto - Y... tú auto ¿Dónde está?

-No lo traje

-¡¿Qué?!

Después de unas semanas Shoto llegó a la conclusión de que Izuku se había vuelvo algo extraño desde que regresó a Japón, era impulsivo (bueno eso ya lo sabía) y un poco descarado, como esa noche en que fue abandonado por su amigo y recurrió a molestarlo para pasar la noche en su casa. Esta situación era similar y se volvió constante. Cuando regresaba por las noches lo encontraba recargado en la barda del pasillo y lo seguía casualmente hasta su apartamento, se repetía dos veces a la semana.

Era como una escena cómica de un chico recogiendo a un gato callejero, bueno... no, eso era extraño de pensar.

Shoto cedió a darle la clave y permitirle entrar a su apartamento, aunque no se encontrara en casa, pensó que era lo mejor a dejarlo fuera cuando la temperatura era demasiado baja por las tardes. Así es como su sofá se convirtió en el lugar favorito de Izuku, por la escasez de camas en ese apartamento.

Ya que Izuku aún contaba con mucho tiempo libre sé dedicó a molestar a personas que realmente lo estaban, pero ¿Quién podría molestarse con él?

Por otro lado, ¿Habría alguien que no lo hiciera?

Sí, esa persona estaba molesta por la actitud invasiva que Izuku tomó hacia Shoto, probablemente no era una acción con una mala intención. Momo fue cercana a Shoto, incluso antes de graduarse de la academia. Ambos lograron conocer la otra parte que cada uno de ellos no se sentía seguro de mostrar ante los demás, después de la desaparición de Izuku ella también se volvió un soporte para Shoto.

Algunos años antes Momo y Shoto intentaron tener un tipo de relación de pareja, con el fin de saber si podían tomar otras vías para lograr encajar como personas "normales". Fue un período muy corto, se dieron cuenta de que forzar las cosas de esta manera no es la mejor y se volvería más doloroso. Tras esta ruptura todo fue normal, como si nada hubiera pasado, ninguno se arrepentía de esa parte de su pasado, porque aprendieron.

Desde la presentación de Izuku en la cena de conmemoración Momo sintió angustia, recordó cuán mal Shoto pasó los años anteriores y el tiempo que le tomó comenzarlo a superar. Por lo que se dio a la tarea de hacer llamadas a su amigo con más frecuencia, cuando pensó que no había nada de qué preocuparse, fue ella quien recibió las llamadas.

Recuerda la vez que recibió una llamada de Shoto, donde le contó sobre sueños que le dificultaban tener un período de sueño adecuado, ese problema fue constante. Notó que había vuelto a fumar, pero en su última visita se preocupó por esa forma de fumar tan necesitada ¿Qué es eso que deseaba compensar?

Por voluntad propia Momo decidió ponerse en contacto con Izuku, sabía que ese chico parecía tener tanto tiempo libre.

Al principio de la conversación todo parecía trivial, sin embargo, unas pocas palabras dieron un giro hacia una expresión seria y otra confundida - ¿Qué intenciones tienes hacia Shoto?- Momo continuo sin recibir una respuesta de Izuku - Le gustas a Shoto...

-Lo sé...- Izuku contestó y al parecer sus palabras se mezclaron con las de la chica frente a él

-...y sé que no debería decir esto, pero... no me gusta ver sufrir a Shoto por más tiempo y él podría decir que está bien de esta manera... yo no creo que...- se detuvo tras procesar un par de cortas palabras - ¿lo sabías?

-Sí. .. Me di cuenta desde que estábamos en la academia

-¿Qué? ¿Tanto tiempo? y ¿por qué no dijiste nada?, ¿No crees que estás siendo cruel? especialmente ahora tu presencia y sus sentimientos hacia ti lo abruman

-Pude haberle dado una respuesta en el pasado, sin embargo, aún dependía tanto emocionalmente de las personas a mi alrededor, en especial de mi madre y mis amigos. No sentía el valor de que alguien más se alejará de mí.

-Cuando volví, me sentí tan feliz de verlo y parecía no haber cambiado tanto, como has dicho, nunca he sido consciente de cuánto dolor ha pasado, pero... quién no sufre cuando la otra parte no sabe nada y sólo decides enterrarlo...

Momo estaba sorprendida por la respuesta que recibió y pensó en la probabilidad de que Izuku estuvo enamorado de otra persona. Y haciendo un recuento de todo lo que ocurrió en el pasado, algunos eventos pudieron marcar a Izuku como grandes pérdidas.

-Estoy dispuesto a acercarme a él y definir cuáles son mis sentimientos e intenciones hacia él, puede que esta no sea una buena idea y esté lastimando a Shoto... una parte de mí no quiere alejarlo...

Esa plática dejó a Momo pensando, sí realmente fue correcto intentar intervenir en los asuntos de su amigo. Por otra parte, sentía algo de vergüenza al saber que Izuku estaba poniendo de su parte, decidió confiar en ese chico.

¿Puedo quedarme a tu lado?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora