Capítulo 8

581 91 29
                                    

Septiembre de 1944

—¡Se ha ido...! —Armin gritó—: ¡El anillo de Annie...!

El adolescente se sintió mareado y enfermo mientras sollozaba. A Armin no le importaba mucho la comida o la ropa en ese momento, le habían robado sus posesiones más preciadas, el peluche que había recibido de sus padres, las fotografías de su abuelo... desaparecieron. El anillo de Annie había sido tomado, él había perdido lo que, metafóricamente hablando, los había mantenido unidos durante los últimos siete años. ¿Qué iba a hacer ahora? ¿Fue este el final? Estos pensamientos dieron vueltas en la cabeza de Armin, haciéndolo sentir aún peor.

De repente, Eren se enfureció, agarró al rubio por el cuello y lo arrastró a sus pies, —¿¡Su anillo!? ¿¡Eso es todo lo que te importa!? —gritó, sin importarle ni quién pudiera oírlo. Armin parpadeó y más lágrimas corrieron por sus mejillas—. Despierta Armin. ¡Estamos varados en territorio enemigo, ¿y lo único que te importa es el anillo de una chica!? ¡Estás siendo jodidamente ridículo!

«Tiene razón, lo estoy. Mi principal prioridad en este momento debería ser llevarnos a los dos a un lugar seguro, pero ni siquiera sé cómo. No sé a dónde ir desde aquí. Mi mapa ha sido robado junto con todo lo demás...»

El adolescente rubio se despertó abruptamente cuando Eren lo empujó hacia atrás y cayó al suelo. Armin hizo una mueca y miró a su amigo que ni siquiera estaba mirando en su dirección. Eren estaba claramente decepcionado, si no disgustado con él por llevarlos a este desastre.

—Lo siento mucho, Eren —La voz de Armin salió en voz baja y miró hacia abajo. Ya no tenía ganas de llorar, se sintió vacío de repente. Todo estaba perdido y probablemente iba a morir pronto—. He sido tan tonto... —murmuró casi para sí mismo.

Hubo un largo período de silencio hasta que Eren habló de nuevo. —Levántate —pidió el chico de cabello más oscuro. Armin luchó por ponerse de pie mientras le temblaban las piernas, pero no obstante se puso de pie—. Recuérdate a ti mismo, ¿por qué estás aquí? —El rubio permaneció en silencio durante varios segundos—. Responde, Armin. —Los ojos turquesa de Eren se encontraron con los azules.

—Estoy... estoy aquí por Annie —La voz del chico estaba apenas por encima de un susurro, pero sus palabras tuvieron un impacto significativo en su mentalidad. Eren le recordó su propósito. No había duda de que sería arduo sin sus pertenencias, pero no podía simplemente darse por vencido. No después de haber llegado tan lejos ya, no después de estar tan cerca de su ciudad natal.

—Así que, hombre, salgamos de este lío.

El rubio asintió y se secó las lágrimas restantes de su rostro.

«Tengo que dejar de seguir adelante como un niño. Ya no puedo ser cobarde. Personas solo un poco mayores que yo se han ido a pelear en esta guerra y aquí estoy, derrumbado por algo que en realidad no es tan importante. Necesito volverme más fuerte si quiero volver a ver a Annie.»

Armin se frotó las sienes mientras se devanaba los sesos para tener una idea de a dónde ir desde aquí, respiró hondo y exhaló lentamente, —Deberíamos tratar de encontrar la estación de tren más cercana. Dudo que los trenes estén funcionando por mucho más tiempo, pero siempre podemos refugiarnos en la estación durante la noche y luego tomar una primera cosa mañana por la mañana. Ahora solo hay un problema, si hay un ataque aéreo, no tenemos mucha protección.

—¿No podemos simplemente volver a la estación de tren en la que nos bajamos? —Cuestionó Eren.

—No, no hay trenes que vayan a Rothenburg desde esa estación, tenemos que encontrar otro.

Wɪʀ Wᴇʀᴅᴇɴ Uɴs Wɪᴇᴅᴇʀsᴇʜᴇɴ |ᵃʳᵘᵃⁿⁱDonde viven las historias. Descúbrelo ahora