Capítulo 11

596 87 63
                                    

Septiembre de 1944

Caminar por las calles de Munich fue un poco más que revelador. Armin estaba casi enfermo cuando el trío se encontró con un hombre colgado de un poste de luz con un cartel colgado del cuello. Aparentemente era algo común, a juzgar por la reacción de Mikasa. La chica asiática mantuvo la cabeza gacha y no se inmutó. O tal vez era incorrecto decir que no se inmutó, porque era muy probable que solo estuviera tratando de fingir que no lo había visto. Eren miró con disgusto y no pudo dejarlo ir, incluso mientras seguían alejándose de la horrible escena.

—¡Eso es bárbaro...! Mikasa, ¿viste eso? —el joven de ojos abiertos siguió y siguió. Mikasa y Armin permanecieron en silencio—, ¿¡Qué decía ese cartel alrededor de su cuello!?

Armin estaba demasiado aturdido para decir una palabra, temiendo que si intentaba abrir la boca, el vómito se derramaría. Sabía que la imagen de ese pobre hombre que fue asesinado y luego abandonado públicamente se quedaría con él para siempre.

—Decía: 'Amante de judíos'. —Mikasa respondió débilmente, mientras sus ojos permanecían fijos en el suelo.

Por supuesto, Armin podía leer y comprender lo que decía el letrero. Por alguna razón, esas palabras lo sacudieron y le hicieron cuestionar cuál habría sido su destino si su familia no hubiera salido de Alemania hace tantos años. ¿Habría sufrido el mismo final y habría sido colgado? Probablemente hubiera sucedido algo mucho peor. Después de todo, no solo se asoció con los judíos. Tenía sangre judía, y eso era mucho más un crimen.

—Eso es... inhumano... —Eren siguió volviendo la cabeza hacia atrás, como si estuviera casi incrédulo—. ¡No puedo creer que le hicieran algo tan horrible a su propia gente!

Mikasa miró a Armin por el rabillo del ojo y sintiendo que él estaba claramente angustiado, especialmente porque su rostro era mucho más pálido de lo habitual, dijo: —Eren. —El chico se volvió hacia ella y ella ni siquiera tenía decir otra palabra para que se entienda el mensaje. Eren permaneció relativamente callado después de eso y ninguno de ellos volvió a hablar hasta que llegaron a la estación de tren.

—Desafortunadamente, ha habido daños en algunas de las vías del tren. —Anunció Mikasa mientras sus ojos terminaban de leer el texto de un letrero que había sido colocado.

—Temía que esto sucediera en algún momento —dijo Armin en voz baja—. Habría sido un milagro si todas las líneas del tren hubieran permanecido intactas después de todos los bombardeos a lo largo de los años.

—Sí, y con la mayoría de los hombres en guerra, no queda mucha gente para reconstruirlos.

—¿Qué vas a hacer entonces? —Cuestionó Eren.

—Hmm —Armin sacó el mapa de su baúl y frunció el ceño—. Mikasa, no es posible llegar a Nürnberg desde aquí, ¿verdad?

La asiática negó con la cabeza: —No lo creo. Recuerdo haber leído recientemente en uno de los periódicos que Núremberg sufrió algunas bajas. Lo mejor es viajar hacia y desde las ciudades más pequeñas y evitar las ciudades más grandes. Las ciudades más pequeñas no se han visto afectadas.

—Está bien, en ese caso... —el rubio volvió a mirar su mapa—. Tomamos el tren de aquí a Eichstӓtt y luego de allí vamos a Ansbach. Ansbach está a sólo treinta kilómetros de mi ciudad natal. No debería ser un gran problema para nosotros tomar el tren desde allí. —Armin miró hacia atrás para enfrentar a Eren y Mikasa.

—Evitaremos tener problemas de esa manera, buena idea Armin —Mikasa asintió.

—Sin embargo, parece que va a ser una caminata muy larga. Te digo Armin, ¡es mejor que esta Annie Leonhart valga la pena! —Eren le dio a su amigo un ligero empujón en el costado. El rubio solo suspiró y asintió con la cabeza.

Wɪʀ Wᴇʀᴅᴇɴ Uɴs Wɪᴇᴅᴇʀsᴇʜᴇɴ |ᵃʳᵘᵃⁿⁱDonde viven las historias. Descúbrelo ahora