Capítulo 9

599 97 16
                                    

Septiembre de 1944

—Debemos irnos —anunció Mikasa, su tono era plano a pesar de todo.

Eren miró los cadáveres de los soldados a quienes había asesinado hace unos momentos. Sus manos todavía temblaban por la sorpresa. Él era un asesino, y finalmente estaba comenzando a asimilarlo a medida que la adrenalina se desvanecía. Había un potente olor a sangre en el aire y Eren notó que no solo era la sangre de los muertos, sino también la suya. Estaba bien hace un minuto, pero el moreno de repente descubrió que no podía hablar ni moverse.

—¡Eren... Eren! —Armin corrió hacia su amigo y le puso una mano en el hombro—. Realmente tenemos que irnos —repitió el rubio, y a diferencia de Mikasa, el tono de Armin era urgente. Las heridas de Eren tenían que ser atendidas y, lo que era más importante, tenían que encontrar refugio. Si los atraparan aquí, no terminaría bien para ninguno de ellos.

—... Cierto... —Eren asintió lentamente y hubo una mirada ausente en sus ojos turquesa por un breve momento, pero luego Mikasa lo tomó del brazo y pareció salir de su aturdimiento. Los ojos del chico bajaron hasta la mano de la chica y luego volvieron a subir a su rostro.

—Eren —la voz de la chica era suave como la seda mientras hablaba—, si me dejas, puedo ayudarte a ti y a tu amigo. —Eren simplemente asintió y fue a agarrar su baúl. Mikasa miró a Armin, quien estaba más que dispuesto a aceptar su oferta. Simplemente no había tiempo para cuestionar si la chica tenía malas intenciones. Ella era su única esperanza en este punto y él empujó cualquier duda que tuviera al fondo de su mente.

—Pido disculpas, no escuché tu nombre. —La chica miró expectante al chico rubio, esperando una respuesta.

—Mi nombre es Armin Arlert.

Un jadeo silencioso escapó de los labios de Mikasa, —¿Sind Sie Deutscher? (¿Eres alemán?)

—Ja —Armin estaba a punto de preguntar de dónde era Mikasa, porque aunque hablaba con acento alemán, se veía tan diferente a cualquier mujer alemana que él hubiera visto. Ella era más que hermosa, con ojos grises y cabello del color del cielo nocturno.

Sin embargo, una vez que Eren regresó con su baúl, Mikasa desvió su atención de Armin hacia el chico de cabello más oscuro. —Vámonos.

Los llevó apresuradamente lejos de la escena, girando, entrando y saliendo de calles y callejones. Eren pareció permanecer en silencio mientras caminaban, estaba visiblemente perturbado por lo que había hecho. Sin embargo, a medida que su entorno se volvió más extraño, el moreno no pudo evitar cuestionar a la chica del cabello negro azabache.

—¿A dónde nos estás llevando? —gritó.

Mikasa siguió caminando hacia adelante, pero giró la cabeza hacia atrás para dirigirse a él, —A mi hogar.

—¿Dónde está tu 'hogar'? —probó.

—Lo verás muy pronto, ahora, por favor, baja la voz —Mikasa se tapó la boca con un dedo y aceleró el paso. La larga bufanda roja que llevaba ondeaba detrás de ella mientras caminaba y Armin casi luchaba por mantener el ritmo.

Eren todavía desconfiaba un poco de la chica y su amigo rubio no pudo evitar sentir lo mismo. Armin se preguntó si estaba siendo un débil mental, siguiendo a la misteriosa chica que hacía solo un par de horas le había robado todo lo que poseía. Aun así, ninguno de ellos continuó expresando sus preocupaciones. Después de todo, no era como si realmente tuvieran otra opción que seguirla, especialmente porque el rubio quería recuperar sus pertenencias. Finalmente, fueron llevados a una calle trasera sombría y desolada en la frontera de la ciudad. Los chicos se volvieron aún más vacilantes cuando Mikasa se paró sobre una trampilla de madera que parecía ser una entrada a un viejo sótano subterráneo.

Wɪʀ Wᴇʀᴅᴇɴ Uɴs Wɪᴇᴅᴇʀsᴇʜᴇɴ |ᵃʳᵘᵃⁿⁱDonde viven las historias. Descúbrelo ahora