Capítulo 21

557 81 25
                                    

Octubre de 1944

El tiempo en la cabaña fue relativamente tranquilo; Armin no se había sentido tan contento en años, o al menos no antes del comienzo de la guerra. Quizás todo se le había subido a la cabeza, pero no pudo evitar sentirse completamente feliz. Con cada día que pasaba, los malos sentimientos eran empujados al fondo de su mente. Era justo como Krista había dicho, aunque la guerra parecía tan lejana, no inexistente. A menudo se escuchaban aviones bombarderos extremadamente ruidosos sobrevolando tanto durante la noche como el día, lo que perturbaba la paz y la tranquilidad. Rara vez se veía a los soldados, pero cada vez que Armin se encontraba con un grupo de ellos en la aldea, se sentía incómodo al saber que si iban a descubrir su herencia, o que su amigo británico o su novia fugitiva estaban a solo unos kilómetros lejos, todos enfrentarían terribles consecuencias.

Annie le decía con frecuencia que no fuera al pueblo y que Krista era perfectamente capaz de hacerlo cuando se necesitaban necesidades como pan y leche. Sin embargo, eso no le sentó bien a Armin. Dejó en claro que era justo que él, junto con ella y Mikasa ayudaran tanto como fuera posible. Por supuesto, no se esperaba que Eren fuera solo a la aldea, ya que todavía estaba familiarizándose con el idioma. Al escuchar las palabras de protesta de Armin, Annie se agitó un poco y se quejó de que era peligroso, "No sabes ni la mitad" murmuraba, dando a entender que Armin no tenía idea de lo malos que eran realmente los nazis (aunque él lo sabía bien), pero eventualmente se encogería de hombros, adivinando que a estas alturas, su padre junto con Reiner y Bertolt probablemente nunca la encontrarían.

Si lo que los demás habían dicho sobre la guerra fuera cierto, seguramente su padre tendría asuntos más urgentes de los que ocuparse y simplemente no tendría tiempo para ir tras ella. Sin embargo, dicho esto, la chica a menudo tenía pesadillas sobre el peor de los casos. Llegó al punto en que se despertaba al menos tres veces por noche casi llorando por el mero pensamiento de perder a Armin. Todos los sueños siguieron el mismo tema, donde Armin era herido o se lo arrebataron y no había nada que pudiera hacer al respecto.

Si tan solo las cosas hubieran sido diferentes, pensaría, pero sabía que tenía que lidiar con las cosas como estaban. Que ella no era realmente una buena persona, y que había puesto a Armin, junto con sus amigos y otros dos inocentes en peligro debido a su cobardía. Sin embargo, no fue solo cobardía. Su moral había sido y todavía estaba completamente torcida, creer que la guerra estaba perdida para todos los que se oponían al Führer era un error y ahora se dio cuenta de eso. "Yo era la débil que seguía la corriente, tenía pocas opciones". Annie podía inventar excusas todo el día, pero al final, nada sería lo suficientemente bueno. Ella no era digna de Armin, pero su egoísmo la mantuvo a su lado. Era cierto que hubo momentos en los que casi se olvidó de su padre y de lo que había hecho, momentos en los que sólo podía pensar en lo enamorada que estaba. Pero esos momentos fueron efímeros. Annie no podía olvidar su pasado ni lo que había hecho, y tampoco estaba completamente segura de pensar que había engañado a Armin.

Con el comienzo del nuevo mes, la paz que aparentemente Armin había encontrado se desmoronó. Aproximadamente una semana después de octubre, en una tarde fría, justo antes de que se pusiera el sol, el débil sonido de lo que debían ser cien voces se escuchó en la distancia. Los adolescentes estaban sentados a la mesa de la cocina, jugando a las cartas después de la comida. Mientras el otro continuaba, sin darse cuenta o ignorando los sonidos, Annie entró en pánico. La rubia colocó sus cartas en la superficie de la mesa y Armin vio como sus ojos claros se abrían como platos.

—¿Qué pasa? —cuestionó preocupado. Cuando los demás notaron que algo estaba claramente mal, todos dejaron sus cartas y miraron a la rubia.

—Tenemos que salir de aquí. Ahora. —Annie se puso de pie, agarró la manga de la camisa de Armin y lo levantó de su asiento.

Wɪʀ Wᴇʀᴅᴇɴ Uɴs Wɪᴇᴅᴇʀsᴇʜᴇɴ |ᵃʳᵘᵃⁿⁱDonde viven las historias. Descúbrelo ahora