Peggy: ¿pero estás segura de que esto es seguro?
Encanto: Obvio que estoy segura, vamos, ¿o tienes miedo?
Peggy: ¿Miedo?
Encanto: Bueno, esto es muy fácil. Lorito, ¿puedes volar esta vez?
Loro: Como gustes.
Encanto empieza a correr una vez el loro dejó su espalda.
Peggy: ¡Espera!
Encanto: (Se detiene antes de llegar) ¿Sucede algo?
Peggy: Perdóname, pero creo que es mejor pasar con cuidado y no a lo loco, esas cosas se ven muy peligrosas.
Encanto: No, estas cosas son muy rápidas, pasaremos mejor corriendo.
Peggy: Ya, pero con mucho cuidado, la primera parte se ve algo seguro, pero más allá hay de esas cosas que se mueven muy rápida.
Encanto: Bien zorro, no te voy a preocupar mucho, pasemos como dices.
Encanto se adentra debajo de esas cosas, yo la sigo, a veces se mueven lento y podemos detenernos antes de que nos pase por encima, hasta que llegamos a la parte donde se mueven demasiado rápido.
Encanto: Esta parte es la más divertida, mira hacia tu izquierda, los objetos sólo vienen de esa dirección, y al ser todo recto es más fácil saber donde están, cuando veas uno muy muy lejos corres como si no hubiese un mañana, y listo, ¿entendiste?
Peggy: Mirar por si hay uno lejos, en resumen.
Encanto: Sí, algo así... ¡Ahora!
Peggy: ¿Eh?
Encanto empieza a correr, yo le sigo un poco detrás de ella, logro llegar fuera del camino hacia la arena, llego con un salto y me caigo, el objeto pasa muy cerca de mí.
Monte: ¿Estás bien?
Peggy: Sí, asustado pero bien.
Encanto: ¡Bien! Que bueno que hayas llegado con vida.
Peggy: Sí, eso creo, ¿y ahora qué?
Encanto: (Enérgica) Ahora toca seguir caminando, imagínate lo que podríamos vivir, llegar hacia el monte y vivir una vida tranquila, nuestros esfuerzos darán recompensa, ¿Qué más que eso? Andando, mientras más rápido empecemos a caminar más rápido llegaremos a ese lugar de ensueño (Empieza a caminar)
Peggy: Eso espero (La sigo)
Poco a poco nos vamos alejando de toda civilización humana, y más nos vamos adentrando al gran desierto, el traicionero desierto.
Encanto: Bien, te toca a tí.
Loro: Muy bien, Hermano, ¿me ayudas?
Monte: Claro.
Los dos vuelan muy alto.
Encanto: Hay que seguirlos, nos guiarán al camino.
La empiezo a seguir.
Encanto: ¿Has estado en un desierto alguna vez?
Peggy: Bueno... no, creo que cuando era un cachorro logré llegar a uno, pero toda mi vida me he criado en un bosque.
Encanto: Ya veo, el incendio tuvo que haberlo destrozado todo, ¿estaba tu casa ahí?
Peggy: Sí, ¿Cómo lo sabes?
Encanto: Vivía cerca de ahí, en una pradera cercana, hubo un tiroteo, dos humanos, uno macho y otro hembra, tenían perros de caza, y un lobo, por poco y casi me matan.
Peggy: ¿Un lobo?
Encanto: Sí, desde que me dijiste que viajaban con uno y que provenía de una familia de humanos me asusté demasiado, pensé en asesinarte.
Peggy: Ehh... bueno... lo lamento mucho.
Encanto: Tú no tienes nada de qué disculparte, no es culpa tuya y no tienes nada que ver con eso... Pero casi me da un infarto creer que quizás me vayan a atacar.
Peggy: No, no entiendo por qué, pero no lo hizo ni conmigo.
Encanto: Desesperación seguramente.
Peggy: Eso espero.
Monte: ¡Tenemos problemas!
Encanto: ¿Qué sucede ahora?
Monte: Un puma a la vista.
Loro: Pero no parece estar en manada.
Encanto: ¿Uno tan bajo de las montañas? Es imposible.
Loro: Pues está de este lado del territorio, tiene una pata malherida.
Encanto: Debe de ser uno exiliado.
Monte: Eso creo.
Peggy: Que bien, una buena fuente de carne, hace mucho que no como nada.
Encanto: ¿Cómo puedes decir eso? (Corre hacia él)
Peggy: Espera, ¡Encanto!
Corro hacia ella, el puma nos mira, se pone en posición de pelea, Encanto se detiene en seco, yo igual.
Puma: Lárguense, no quiero peleas.
Peggy: Pero yo tengo hambre.
Encanto: ¡Peggy cállate!
Peggy: ¿Qué dije ahora?
Encanto: Hola señor Puma.
Puma: ¿Qué es esto?
Encanto: Me preguntaba, ya que se ve muy herido, ¿no lo gustaría unirse a nosotros?
Peggy: ¿En qué estás pensando? Encanto, ¿no ves que...?
Encanto: (Interrumpiendo) Peggy por favor, sólo cierra el hocico un rato.
Monte: Es una ley, si queremos que la mayoría se salve...
Peggy: (Interrumpiendo) Tú sólo quieres más animales heridos para poder entrar.
Puma: Lárguense si no quieren morir.
Encanto: Bueno, de eso quiero hablarle. Es que hay un lugar donde puede vivir mejor, nos dimos cuenta por que usted está aquí que seguramente fue alejado de su habitad natural, los montes.
Puma: Aléjate de aquí.
Encanto: Señor, si pudiésemos hablarlo un poco...
[A] "Déjalo Encanto"
[B] "Quizás pueda ayudarnos"
[C] "¡Es un maldito Puma! ¡¿Qué no ves?!"
[D] "No me voy a arriesgar con ese Puma" 【Irse del grupo】
ESTÁS LEYENDO
Sobreviviendo
AdventureEsta es una historia que se desarrollará gracias a las decisiones del espectador, cualquier decisión que tomes afectará el avance de la trama en buena o mala manera. El espectador reencarnará en un zorro que intentará sobrevivir en un viaje (eso se...