11° Episodio: "Hacer lo que Paco dice"

4 0 3
                                    

Paco: De ser así en este punto hay que decidir, tanto yo como Peggy queremos seguir dos caminos diferentes. Hay que ponernos de acuerdo qué pasará con este grupo.

Monte: Por favor, ustedes son mis amigos, quiero seguir juntos al menos algo más de tiempo. Y si seguimos juntos podremos sobrevivir.

Paco: Es que ya es momento de seguir nuestro camino, mi aldea queda algo cerca de acá.

Monte: De acuerdo, por votación. Peggy, decide.

Peggy: Ehh... Pues... Yo creo que mejor me voy con Paco.

Monte: ¿Qué? 

Paco: Como lo dijimos en un inicio, nosotros nos iremos por caminos separados, pero aún tienes a alguien que te lleve y seguro que conocerás más compañeros en el camino.

Monte: No lo sé, eso espero... En ese caso, esta es nuestra despedida.

Paco: Mucha suerte.

Monte: Gracias.

Peggy: Cuídate mucho.

Monte: Igualmente a ustedes dos, quizás nos veamos luego.

Peggy: Esperemos que así sea.

Monte regresa al otro grupo, parece que les está diciendo lo que pasó, la zorra nos ve pero al momento los pájaros la llevan.

Peggy: Esto me pone triste.

Paco: A mí también pero hay que continuar con nuestro camino, hay que sobrevivir de una forma u otra.

Peggy: Pues claro.

Alzo mi mirada, sólo hay montes y algunos cerros.

Paco: Quizás debamos ir para allá, mi casa debe estar casi cerca de esas montañas.

Peggy: Está bien, voy a creerte.

Paco: Mhh (Mira el lugar) Justo por allá.

Peggy: Te sigo.

Seguimos caminando no sé por cuánto tiempo, pero parece que todo está saliendo bien, aun que por algunos días estuvimos comiendo sólo pequeños roedores, Paco la está pasando mal, su dieta no debería ser así.

Peggy: ¿Estás seguro que estás bien?

Paco: Sí, además, he logrado sobrevivir con poca comida, soy un lobo de caza, estoy acostumbrado a esto.

Peggy: ¿De acuerdo? Sólo quiero decir eso quizás debas de comer más cosas.

Paco: Peggy, estamos en medio de la nada misma, ¿Qué crees que podamos encontrar?

Peggy: (Suspira) También tienes razón.

Paco: Estaré bien.

Peggy: Mh...

Paco: Espera, ¿Escuchas eso?

Peggy: ¿Qué cosa?

Paco: (Nos quedamos callados) Tormenta de arena.

Peggy: ¿Qué?... Espera, ¿En serio puedes escuchar una tormenta de arena?

Paco: Ahora no Peggy, debemos de buscar un lugar donde refugiarnos.

Peggy: Podemos correr hasta uno de esos montes e intentar hacer una madriguera.

Paco: Lo veo muy complicado, la arena se levantaría muy fuerte, necesitaríamos algo más resistente.

Peggy: ¿Tienes algo en mente?

Paco: No lo sé... Algo más seguro... (Busca con su mirada)

Peggy: Hay un oasis cerca de aquí, pero está medio lejos, podemos ir para allá.

Paco: No lo veo tampoco, pero se nos agotan las opciones.

Peggy: Mhh... ¿Tú que opinas?

Paco: Pues...


[A] Intentar hacer una madriguera en el monte.

[B] Llegar al oasis.

[C] Correr y esperar no ser alcanzados.




Pos sis lo hice xd

SobreviviendoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora