Tomo la misma dirección que Encanto.
Peggy: ¡Encanto!
Encanto: ¿Me sigues?
Peggy: ¡Un escondite!
Encanto: ¿Seguro?
Peggy: Tengo una idea, sígueme.
Corro hacia un cerrito con un agujero, empiezo a cavar para hacerlo más grande.
Peggy: Rápido Encanto (Terminamos) Ponte en la esquina.
Encanto: ¿Qué tienes en mente?
Peggy: Cuando te diga atacas.
Encanto: ¿Qué? ¿Dónde está Monte?
Peggy: ¡Sh!.
El perro se acerca demasiado a nuestro escondite, nos olfatea y empieza a ladrar. Yo salgo de mi posición a atacar, me abalanzo contra el animal haciéndolo entrar, la arena se sacude demasiado haciendo que caiga, tanto Encanto como yo intentamos hacer que no salga, le bloqueamos la salida, atacamos, a veces hasta le lanzo arena a los ojos, Encanto se queda con él mientras yo salgo del escondite, veo cualquier cosa que me ayude a hacer que la arena caiga por completo, pero sólo se me ocurre hacer que caiga aún estando Encanto dentro de la madriguera...Maldición. Subo a la colina y empiezo a patear, la ladera se empieza a desboronar, corro hacia el final para ayudar a Encanto, la cual se le ve la pata media salida, quito la arena para que tenga más posibilidades de salir.
Encanto: Gracias (Se levanta y sacude) Pero ¿era necesario?
Peggy: Lo lamento, no sabía que más hacer.
Encanto: El perro está debajo de la arena, al menos eso pude hacer, hay que irnos antes de que... (La interrumpe el sonido de un disparo)
Peggy: Encanto.
Encanto: Lo escuché.
Peggy: Dejemos al perro, de todas formas debe de estar medio muerto.
Encanto: ¿Crees que haya sido Monte?
Peggy: Esperemos que no.
Nos ponemos en marcha, de nuevo los disparos, seguimos corriendo, por suerte no hubo más humanos, si no sería lo peor, por ende logramos llegar casi sin problemas. Es sólo uno, la escena es rara, el Puma está intentando atacar al perro mientras que el humano es atacado por Monte, el cual intenta esquivar las balas poniéndose en el sol.
Encanto: Adelante.
Peggy: Claro.
Corro hacia el humano subiendo por su espalda, tiene buenos reflejos, me agarra y me lanza, aún así caigo parado, Encanto hace su ataque, yo me abalanzo igual, el humano siempre nos empuja e intenta dispararnos, Monte intenta lo suyo golpeando a la cabeza, Encanto muerde los brazos, y yo intento quitarle el arma, al final lo logro arrancándole un poco sus dedos en el proceso. Finalmente el Puma se abalanza por detrás y clava sus dientes en el cuello del humano, luego se acerca a nosotros.
Puma: Ustedes dos me dejaron solo.
Encanto: Perdona, pero confiábamos que podías estar bien sólo.
Peggy: Eres un Puma, tienes fuerza y muchas cosas ventajas que nosotros no.
Monte: Además, estuve contigo, te ayudé.
Encanto: Y regresamos a ayudarte, no te dejaríamos tirado, eres como parte de la familia.
Puma: Ash como sea, en marcha, ya maté a la amenaza, nos podemos largar (empieza a caminar)
Peggy: Bien hecho.
Encanto: Gracias, y tú igual Monte.
Monte: No hay de qué... (le ruge la barriga) Oh no.
Puma: ¿Ya tienen hambre?
Peggy: Ahora que lo pienso, no he comido nada desde el incendio... (Baja orejas y mira hacia abajo) y pensar que tenía como tres ratones aún por comer.
Encanto: Sí, yo tampoco he probado bocado desde que me uní a ustedes, deberíamos parar a comer.
Peggy: ¿En el desierto? estamos casi en el medio de la nada.
Puma: Estoy seguro que podemos matar un guanaco, puedo oler sus cuerpos más allá de lo que ustedes creen, y estarían pagando su deuda.
Peggy: Suena bien, Monte podrías ayudar tú igual.
Monte: Veré bien como es el lugar y una estrategia de ataque.
Puma: Si eso quieren, recuerden atraerlo a mí, yo lo mataré sabiendo que ustedes quizás no puedan.
Encanto: Bien, entonces andando.
Nos toma poco tiempo con el olfato del Puma encontrar a los animales, lo malo es que están en manada, hay guanacos más pequeños pero creo que no es el plan ir a por ellos. Monte se eleva a espiar, luego de un rato desciende.
Monte: Vale, según la distribución de los guanacos, el lugar de caza y...
Puma: (Interrumpiendo) Ve al punto, estrategias.
Monte: Bien... estuve pensando y podría ser...
[A] Hacer un escondite, esperar a que bajen la guardia un poco y atacar, Peggy y Encanto podrían alejar a los pequeños de los más grandes y conducir a los más grandes hacia el Puma.
[B] Atacar directamente a los más pequeños, agarrarlos y correr, Peggy y Monte estarían distrayendo a los mayores para que Encanto pueda dirigir a los más pequeños hacia el Puma.
[C] Acercarse escondidos hacia uno mayor, cuando están cerca atacar de distintos lugares, Derecha, Izquierda y por Encima, así uno podría herir de gravedad al mayor, el Puma llegaría a rematarlo y alejar a la manada.
ESTÁS LEYENDO
Sobreviviendo
AventuraEsta es una historia que se desarrollará gracias a las decisiones del espectador, cualquier decisión que tomes afectará el avance de la trama en buena o mala manera. El espectador reencarnará en un zorro que intentará sobrevivir en un viaje (eso se...