•39•

5K 417 153
                                    

Hoy desperté bastante más tarde de lo que me despierto siempre, puede ser porque sea domingo, o tal vez estaba muy estrezada por algo que viene rondando mi cabeza, pero intentaba no pensar el ello.

Miré la hora en mi celular y rápidamente me suena la panza del hambre, tenía muchas ganas de comer unos panqueques, que delicioso. Se me hacia agua la boca con tan solo pensar en esa comida.

Así que decido dejar atrás el sueño y me levanto a comer algo. Toda la casa estaba en silencio así que supuse que mi madre todavía seguía durmiendo.

Voy hacia la cocina pero pasó algo extraño... y horrible.

Me pareció ver algo en el piso, y cuando veo bien, veo que era cabello. Me acerco rápidamente y diviso a mi madre tirada en el piso, al parecer inconciente.

-mamá!- la llamé y corrí hacia ella- mamá, estás bien? Que te pasó?

Pregunto muy preocupada, intento sacudirla pero no reacciona, seguía inconsciente.

-¡Mamá! ¡Mamá levántate! ¡despierta!- comienzo a gritar más dedesperadamente, ella no daba señales de despertar. Al parecer tenía un golpe en la cabeza porque al parecer había caído. Un nudo comenzó a hacerse en mi gartanta.

Me fijo su pulso y afortunadamente si lo tenía, respiraba muy frágilmente, pero no reaccionaba.

Estaba totalmente desesperada. Agarré un poco de agua y se le salpiqué un poco de agua para que reaccionara, la abaniqué, pero nada funcionaba. A punto de llorar voy corriendo hacia mi celular y llamo a una ambulancia.

Ellos vinieron lo más rápido posible mientras yo intentaba despertarla de algún modo, pero ella no lo hacía.

La ambulancia llegó y los médicos comenzaron a inspeccionarla y a hacerme preguntas.

-qué le pasó?- me pregunta una médica mientras le tomaba el pulso

-simplemente me levanté y la vi tirada en el piso, no reacciona- digo a punto de derramar algunas lágrimas.

-hace cuánto está asi?- me pregunta otro médico.

-yo me levanté hace 2 minutos y ya estaba así, no lo sé. Ayer estuvo en la cama todo el día porque tenía fuertes dolores de cabeza- digo intentando respirar y tranquilizarme.

-hay que llevarla al hospital- y de ahi en adelante no escuché mucho, estaba en una especie de shock.

Levantaron a mi madre en una camilla y la llevaron hacia la ambulancia, a mi me llevaron en los asientos de adelante. Me prometieron que mi madre estaría bien, yo decidí creerles.

Llegaron al hospital y la metieron a hacerle estudios y revisiones, me pidieron que espere afuera. Así que lo hice. Algunas lágrimas caían de mis ojos mientras el miedo se apoderaba de mi. Mordía mis uñas y movía mis piernas levantando y bajando mi talón repetitivamente. Intentaba calmarme y decirme que mi madre estaría bien. Pero estsba inconsciente, no despertaba y al parecer era algo grave, según lo que pude escuchar de los doctores. Mi corazón iba a mil por hora y todas las uñas de mis manos ya estaban destrozadas gracias a mis nervios. Comenzé a jugar con mis manos.

Los doctores se habían tardado mucho más de 2 horas y yo seguía ahí sentada esperando algunas noticias. Me estaba muriendo del hambre así que fuí a una máquina exprendedora y comí algo de ahí. Seguía nerviosa. Comenzé a caminar en circulos.

Me pregunté qué le habrá pasado? Ayer estuvo todo el día con fuertes malestares y dolores de cabeza ¿y yo que hice? Me voy y la dejo sola sabiendo que ella está mal. Que estúpida que soy. Lágrimas comienzan a aparecer otra vez. Tal vez si yo me quedaba con ella cuidándola esto no hubiera pasado, me hubiese asegurado de que estuviera bien. Me hubiese levantado a la mitad de la noche para ver si me necesitaba. Hubiese hecho algo. ¿Y su ella estuvo ahí inconciente toda la noche? ¿Y si se caía y se abría la cabeza contra la mesa? ¿Yo no iba a escuchar nada? Que inútil que soy, podría haber muerto y todo por mi culpa. Ella es lo único que tengo, cómo puedo ser tan pésima hija para irme cuando ella está así? Porqué no me quedé con ella toda la noche?

-te Odio.  -yo también te amo. [Hiro Hamada Y Tú]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora