En el ensayo siguiente de la banda, habían acordado que a falta de alguna presentación grabarían un video para YouTube como lo habían hecho antes.
Julie, Ava e incluso los chicos se habían arreglado para grabar el video, esta vez no tendrían audiencia por lo que tenían todo el tiempo del mundo para hacer las grabaciones. Decidieron que grabarían "Wake up", con la ayuda de la voz tan bonita de Ava la canción quedarían aún mejor de lo que ya era. El video quedó increíble y una vez que estuvo listo Flynn fue la encargada de promocionarlo.
Los chicos tenían un acuerdo, después de las presentaciones programadas debían idear un plan para que Ava se diera cuenta de la infidelidad de su novio. Reggie no perdió el tiempo y en cuanto Ava estaba de regreso a su casa después de grabar el video se puso a idear todo tipo de escenarios que podrían ayudarles. Luke, Alex y Julie también brindaban algunas ideas para ayudar.
El plan se llevaría a cabo después de la hora del almuerzo cuando Ava se dirigiera a su ensayo. Julie y los chicos se encontraban afuera de la cafetería, solo estaban esperando el momento justo para echar a andar su plan.
Ava se encontraba nuevamente con los amigos de su novio esperando a que terminara el almuerzo. No tardó mucho en escucharse el timbre que indicaba la siguiente hora, Ava se despidió de Tom, tomó sus cosas y salió de la cafetería. Antes de llegar al aula, debía pasar a su casillero para tomar sus cosas para el ensayo; al abrir el casillero una pequeña hoja de papel cayó al suelo, Ava la levantó y leyó lo que tenía escrito, la nota decía que el ensayo se había cancelado.
Le pareció raro que la profesora no les avisara nada el día anterior, así que decidió comprobar la veracidad de la nota por sí misma. Cerró su casillero y se dirigió al aula de ensayo, para poder llegar debía pasar por un largo pasillo con una puerta al centro, la puerta se encontraba cerrada, Ava intentó abrirla, pero parecía que estaba atascada. Del otro lado de la puerta se encontraba Alex evitando que la abriera.
Ava se dio por vencida con la puerta y sacó su teléfono, llamaría a alguno de sus compañeros para confirmar lo del ensayo cancelado. Extrañamente su teléfono no tenía señal, por lo que no podía realizar ninguna llamada así que decidió regresar a la cafetería.
Alex: Viene hacia acá.
Julie: Genial ya solo es cuestión de que vea lo que está sucediendo.
Reggie: Al fin.
Luke: Shhh. Aquí viene.
Ava entró a la cafetería y caminó hacia su mesa, nadie se percató de su presencia. La chica se detuvo justo frente a Tom y Lisa, quienes de mostraban afecto públicamente. No podía creer lo que estaba viendo y las palabras no lograban salir de su boca.
Tom: ¡Ava! ¿Qué haces aquí?
Ava intentó salir corriendo de ahí, las lágrimas comenzaban a nublarle la vista. Tom la alcanzó a mitad de la cafetería y la tomó del brazo haciendo que diera la vuelta.
Ava: Suéltame, por favor.
Tom: Debemos hablar.
Ava: No. No tenemos nada de qué hablar.
Tom: Por favor.
Ava se soltó del agarre de Tom.
Ava: No te preocupes, no voy a interponerme entre ustedes.
Tom: ¿Qué? Pero yo no quiero estar con ella.
Ava: Eso no lo fue lo que vi.
Julie: Creo que ya deberíamos irnos, chicos.
Luke: Sí, será mejor que nos vayamos.
Alex: De acuerdo.
Mientras Ava hablaba con Tom, pudo ver unas cabelleras muy familiares por las puertas de la cafetería. Julie, Alex, Reggie y Luke. ¿Qué hacían ahí? ¿Habían visto todo?
Ava: Tengo que irme.
Tom: Entonces te llevo.
Ava: Gracias, pero no. Puedo irme sola.
Ava salió de la cafetería decidida a reunirse con Julie. Corrió hasta la casa de la chica, esperando que ya se encontraran ahí para hablar con ellos. Alex fue el primero en percatarse que Ava había llegado, pero fingió no verla, por alguna razón no podía mirarla a la cara. ¿Había sido una buena idea su plan o había sido peor no decírselo de frente?
Reggie: Ava...
Alex: ¿Estás bien?
Aunque aún no había derramado ninguna lágrima, Ava tenía los ojos bastante hinchados.
Ava: Terminé con Tom...
Julie: Lo siento mucho.
Ava: Me engañaba con otra chica...
Ni Reggie, Julie, Alex o Luke podían mirarla a ojos, y ella entendió el porqué.
Ava: Pero eso ustedes ya lo sabían. ¿Verdad?
Luke: Ava, nosotros no...
Ava: Los vi afuera de la cafetería. ¿Qué hacían ahí entonces?
Julie: La primera vez que te buscamos...vimos a Tom con esa chica.
Ava: ¿Y cuando iban a decírmelo? Esperen. Creo que una mejor pregunta sería: ¿Iban a decírmelo?
Reggie: Ava.
Luke: Nosotros planeamos todo para que te enteraras.
Ava rió amargamente.
Julie: Los amigos de verdad se dicen las cosas de frente. Sentimos mucho no habértelo contado.
Ava: Es que en este momento no sé qué me está afectando más. La infidelidad de Tom o la de ustedes.
Alex: No creímos que fuéramos las personas indicadas para contarte algo tan importante.
Ava: ¿Sabes, Julie? Tienes razón. Los amigos no se hacen esto, creí que ustedes eran los míos, pero evidentemente me equivoqué. Solo son unos desconocidos que aparecieron en mi habitación. Incluyéndote.
Todos se encontraban tan apenados con la chica, tenía razón. Debieron contarle desde un principio lo que había visto, solo era cuestión de tiempo que les creyera o no.
Ava: Y tú. –se dirigió a Reggie. – Sabías lo que pensaba respecto a esto, sabías que prefería enterarme y aun así lo ocultaste. Creí que te importaba.
Alex: Reggie quería decírtelo, pero fuimos nosotros quienes no lo dejamos.
Ava: Suerte con su banda.
Julie: ¡Ava!
Ava no volteó atrás y salió del estudio dispuesta a ya no regresar más.
Luke: Las cosas salieron peor de lo que esperaba...
Alex: Fue porque nos vio en su escuela, debimos salir de ahí de inmediato.
Reggie: Les dije que debíamos decírselo...
Julie: No pensamos que las cosas fueran a salir de esta manera.
Reggie: Me odia.
Luke: Bueno, nos odia a todos.
Reggie: ¡Yo mejor que nadie sabía cómo iba su relación! La lastimé, la lastimé demasiado y jamás va a perdonarme.
Alex: Reggie encontraremos la manera de pedirle disculpas.
Pero Reggie no lo escuchó. Desapareció.
ESTÁS LEYENDO
Los fantasmas de Ava
FanficJulie and the Phantoms. Una chica cuya banda está integrada por tres lindos fantasmas: Luke, Reggie y Alex. Ava. Una bailarina cuyo destino cambiaría al conocer a dicha banda. ¿Qué cosas tiene preparado el destino para ella? ¿Y para sus nuevos amigo...