Tom se colocó detrás de Ava.
Srita Delphina: Excelente. Para comenzar a calentar, me gustaría hacer un ejercicio de improvisación. Todos tomen una pareja y muestren sus mejores pasos de salsa.
Todos tomaron a sus respectivas parejas, Ava rogaba internamente porque alguno de sus compañeros le pidiera bailar con ella. Las parejas ya estaban preestablecidas por sus mismos compañeros, lo que significaba que quedaba solo un chico disponible para bailar con ella, Tom.
Tom: Creo que seremos pareja.
Ava: Prefiero no bailar si tengo que hacerlo contigo.
Ava se fue al fondo del aula, no le apetecía ver a Tom, mucho menos hablar o bailar con él. La profesora colocó la música y todas las parejas comenzaron a bailar, Ava bailaba sola al fondo, pero Tom no perdería la oportunidad de acercarse a ella.
Durante todo el baile Ava intentaba soltarse de Tom, pero para su sorpresa, el chico bailaba demasiado bien. Cuando terminó la canción la profesora quedó impresionada con todos los bailes, pero más con el de la pareja de Ava.
Srita Delphina: ¡Eso fue magnífico! Todos lo hicieron increíble. –se dirigió a Tom y Ava. –Creo que no hará falta establecer quienes serán la pareja principal.
Tom solo asintió sonriendo, Ava negó con la cabeza.
Tom: Mi madre me enseñó a bailar cuando era pequeño. –le dijo a Ava.
Ava: Conmigo nunca quisiste hacerlo. –le respondió para después alejarse de él.
Tom se quedó en su lugar, Ava tenía razón, algunas veces le pidió que se uniera al grupo de danza, otras veces solo le pidió ensayar con ella y él nunca aceptó, en el último año ya ni siquiera acudía a sus presentaciones.
~~~
Ava no tuvo otra opción más que bailar con Tom, la competencia era importante para su grupo, era una bailarina profesional así que no permitió que bailar con su ex novio le afectara. Quedaba ya muy poco tiempo para la competencia así que debían ensayar lo más posible si querían conseguir algún trofeo.
Después de la escuela y del ensayo con los chicos, Ava se dirigía a su casa. Cuando abrió la puerta su madre la sorprendió.
Lydia: ¡Cariño! Qué bueno que llegas, me parece de muy mal gusto que dejes esperando a tu novio.
Lydia señaló en dirección a la sala, Ava siguió su mano con la mirada y pudo ver a Tom sentado en el sofá, después la chica volvió a mirar a su madre.
Ava: Mamá, llegaron.
Lydia: Claro que sí, ahora ve y no lo hagas esperar más.
La madre de Ava le dio un pequeño empujón hacia el sofá en el que se encontraba Tom.
Ava: ¿Qué haces aquí?
Tom: Creí que podríamos ensayar un poco más. Los próximos días vendrán partidos importantes por lo que no podré asistir a los ensayos.
Ava: No vendrás aquí siempre que tengas que faltar a los ensayos. Ser parte del grupo implica responsabilidad y compromiso.
Tom: Eso lo sé, por eso estoy aquí.
Ava puso los ojos en blanco.
Tom: Solo será esta vez.
Ava: Bien. Vayamos al estudio.
ESTÁS LEYENDO
Los fantasmas de Ava
Hayran KurguJulie and the Phantoms. Una chica cuya banda está integrada por tres lindos fantasmas: Luke, Reggie y Alex. Ava. Una bailarina cuyo destino cambiaría al conocer a dicha banda. ¿Qué cosas tiene preparado el destino para ella? ¿Y para sus nuevos amigo...