1. 3 ▪︎

515 34 0
                                    

Comienzan a parpadear las luces.

- Oye, eso no parece un misil Jericó.

- Es una miniatura del reactor ARC, tengo uno mucho más grande que alimenta mi fabrica. Esto alejará los fragmentos de mi corazón.

- Así que realmente puedes crear una fuente de energía limpia -dije yo.

- Sí.

- ¿Y cuanto es lo que genera? le pregunta Yinsen.

- Si no me equivoco, y nunca lo hago, 3GJ.

- Esta energía te va ha durar para 50 vidas.

- Si, o algo más grande por 15 minutos.

Saca unos papeles vegetales y los comienza a colocar.

- Con ésto saldremos de aquí.

- ¿Que es esto? -le preguntamos a la vez Yinsen y yo.

- Estira el plano y ve.

- Esto es ... impresionante.

- Y terrorífico añadiría yo.

Yinsen y Tony se encuentran jugando mientras yo terminó el borrador del discurso.

- No me habéis dicho de dónde sois.

- Yo soy de un pueblito que se llama Culmira, hoy en día es un lugar hermoso.

- ¿Y tú?

- Nací en España, pero con 10 años mi familia se trasladó a Londres y ahora vivo en Suiza.

- ¿Tenéis familia?

- Sí, iré a verlos cuando salga de aquí.

- Yo además de mis padres y mi hermano no, ellos son lo único que tengo realmente.

- ¿Y tú Stark?

- No.

- ¿No?, Entonces eres un hombre que lo tiene todo y nada.

- Un hombre que solo debe velar por su propia seguridad -añado.

- ¿Por qué me odias tanto?

- Bueno, tú eres un fabricante de armas y yo trato de ayudar a traer la paz, tus armas no ayudan, solo quitan vidas, da igual si son de soldados enemigos, esas personas puede que no estén sujetando el arma porque quieran la guerra, puede que sea porque es la única manera de proteger a sus familias.

- Sabes que tú, al trabajar para ellos, solo estas haciendo que haya más personas que se unan a estos locos.

- Creo que lo sé Sr. Stark. Pero no tengo opción, o al menos una buena.

- Ah no. Creo que sí y tú no elegiste bien, yo al menos trato de sacarnos de aquí.

- ¡Usted no sabe nada!

Me fuí cabreada al otro lado de la cueva. Pero vi como Yinsen se acercaba a Stark.

Narra Tony Stark:

- Creo que no deberías hablar demasiado de ese tema en su presencia.

- ¿Por qué?¿No es que ella trata de buscar la paz?

- Sí, pero para ella no fueron las mismas opciones que para usted. Para ella fue elegir entre la vida del resto del mundo o la vida de las personas que más le importan. Las casas de sus padres y su hermano son vigiladas constantemente. Si ella va contra ellos los matarán. A ella no le importa morir, ella dijo que no la primera vez, cuando la opción era solo su muerte, pero tuvo que aceptar cuando la opción cambio por la muerte de su familia.

- Tal vez ella tenga sus razones.

- Gracias por comprenderlo Sr. Stark.

¹ EN BUSCA DE LA PAZ →Tony Stark Donde viven las historias. Descúbrelo ahora