Cᴀᴘɪᴛᴜʟᴏ 10 (Fɪɴᴀʟ): "Y... Aᴄᴄɪᴏɴ"
━━━━━ • ஜ • ❈ • ஜ • ━━━━━
La cámara marcó su grabación y Anne se acomodó en su asiento antes de comenzar a hablar. No quería llorar. No podía. No debía.
"—Gil, mi amor, hola. Que bueno es "verte" una última vez —no pudo evitar un sollozo al marcar las comillas—. Cuando recibas este video ya habrás despertado, y créeme que tengo mucho por decirte, pero poco tiempo para expandirme. Primero que todo, no me odies, por favor... [...]"
Anne cortó la grabación y la pasó a un pendrive. Armándose de fuerzas lo guardó en su bolso. De allí sacó un pequeño "obsequio" que capturó con su puño y volvió al recibidor, donde Matthew y Marilla se encontraban junto a sus maletas.
—¿Lista? —le preguntó Matthew. En sus ojos se notaba la tristeza por volver a perderla y por saber que su hija tampoco la estaba pasando bien.
—No —por primera vez en horas, Anne no se guardó la verdad e instintivamente corrió a aferrarse contra el cuerpo de Matthew como solía hacer de pequeña. Todo aquello iba tan rápido en tan poco tiempo que dolía el doble.
Llegó al hospital con el corazón latiendo más que nunca. Junto a ella solo tenía el pendrive y cierta cadena plateada.
Al entrar en la habitación se sentó a su lado, tomó su mano y se despidió.
Entre un sollozo dejó ver la cadena, de la cual colgaba un dije que parecía ser una Zanahoria. Gilbert era (o fue) la única persona que podía apodar "Zanahoria" a Anne.
Con cuidado se la colocó a su amado y dejó caer unas lágrimas al saber que él entendería ese significado.
—Te amo —susurró cerca de su oido. La voz se le quebró y el corazón se le estrujó. Gilbert nunca pudo escucharla decírselo en persona. Anne se marchó mientras él no estaba despierto.
Dejó un beso en sus labios. Uno que se sintió frío y vacío. Un beso que significaba todo, todo lo malo.
Salió del cuarto sin mirar atrás, encontrándose con John en la sala de espera.
—¿Puede mostrarle el video cuando esté mejor?
John asintió algo descolocado al ver el estado en el que se encontraba, pero no supo qué decir.
—Anne —la llamó cuando llegaba a mitad del pasillo del hospital. Ella se volteó y esperó una respuesta desde la distancia—. Él te ama, en serio lo hace. Todas las noches me llamaba para hablar de ti. Espero que eso sirva para que lo pienses...
Anne apretó los labios y se contuvo para no dar marcha atrás, tenía que hacerlo, había llegado a un acuerdo y no podía romperlo todo.
Con las lágrimas en los ojos y la voz entrecortada, tomó una decisión.
—Cuídese, señor Blythe —la mirada de John se desilusionó y quien nunca llegó a ser su nuera dio la vuelta, cabizbaja, se marchó.
━━━━━ • • ━━━━━
—Solo hay una forma de dañarme más que lastimándolo a él.
—Te escucho.
—Dejándolo para siempre. Me largaré de su vida, nunca más sabrá de mí y tú no te le acercarás. No lo lastimarás. Y si algún día yo regreso, ambos romperemos nuestra promesa.
—Oh, Anne, realmente estás enamorada...
—Haría lo que fuera por él. ¿Es un trato?
ESTÁS LEYENDO
BAD KIND OF BUTTERFLIES; SHIRBERT [✓]
Fanfiction𝗕𝗮𝗱 𝗞𝗶𝗻𝗱 𝗢𝗳 𝗕𝘂𝘁𝘁𝗲𝗿𝗳𝗹𝗶𝗲𝘀: ¿𝗤𝘂𝗲́ 𝗵𝗮𝗴𝗼 𝗰𝘂𝗮𝗻𝗱𝗼 𝘁𝗲 𝗮𝗺𝗼 𝘆 𝗾𝘂𝗶𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗮𝗹𝗴𝘂𝗶𝗲𝗻 𝗺𝗮́𝘀? Donde Anne, entre flashbacks del año universitario, debe revelarle a su novio sus verdaderos sentimientos por alguien...