Capítulo 1

717 29 5
                                    

-Esto no está bien,Cassie -Insistí,por milésima vez en los últimos 20 minutos -No deberíamos estar fuera.

Era un bonito día en la Ciudad,el otoño estaba comenzando,podía notarlo por la forma en que las hojas cambiaban de color y se desprendían de sus árboles,volando de aquí para allá y terminando amontonadas en los costados de la calle.No había demasiada gente en las avenidas principales,aunque eso tenía sentido,era una Ciudad pequeña con no muchos habitantes.

-Vamos,Clove,no pasará nada,no estamos haciendo nada malo -Respondió mi rubia mejor amiga,sin dejar de jalarme por las calles.

Su rubio cabello caía por su espalda,sobre su chaqueta,con leves ondas,y sus bonitos ojos azules parecían llenos de euforia.

-Hace ya unos días que estás actuando raro,¿vas a decirme qué te sucede?

Lo noté el domingo por la noche,cuando ambas volvimos a el Internado luego de pasar el fin de semana,al igual que siempre,en casa de nuestros padres.Actuaba algo extraña,se notaba más eufórica y feliz que de costumbre,y cuando le pregunté qué sucedía,no hizo más que evadir mi pregunta.

-No me sucede nada,ya te lo dije,solo quería salir a dar una vuelta,pero no podía decir eso a la Directora.

Tenía un poco de sentido,después de todo pasar cinco días de la semana entre aquellas cuatro horribles paredes,salir finalmente se sentía bien.Sin tener que cuidar tus palabras para no recibir un castigo.Pudiendo decir lo que sea que pienses,esté bien o mal.Poder correr,reír,saltar,gritar.

Por supuesto si enserio supieran que habíamos salido de allí para no hacer nada más que tontear por la Ciudad probablemente tendríamos que lavar los baños por el resto del año.Son algo cabezas duras con lo de dejarnos salir,y cuando quieres hacerlo,solo tienes un horario estricto : de las 4 p.m hasta las 7,y por supuesto,tienes que especificar a dónde irías.

"A la Biblioteca de Pueblo",mintió Cassie al instante,anotándolo en el gran libro en Rectoría donde se registraban todas las salidas."Alumnas : Cassandra Ronhood,Clove Kentwell.Lugar : Biblioteca de la Ciudad de Bridgeton. Horario de Salida : 3:30 p.m. Horario de llegada : 6:00 p.m."

-Bueno,ya -Bufé finalmente,caminando a su lado.

No tenía sentido discutir,después de todo solo había sido una pequeña mentira piadosa.Vale,quizás no estábamos en la Biblioteca,y mucho menos pensábamos ir allí,pero solo estábamos dando un inocente paseo que enserio estaba disfrutando.

Era bonito no sentirme encerrada,observada,cohibida,simplemente un poco libre.El viento de finales de Septiembre golpeaba en mi rostro,despeinando mi baja coleta,haciéndome cerrar los ojos de vez en cuando para disfrutarlo,junto con el silencio de las calles.

-¿Pero a dónde vamos exactamente? -Cuestioné,al verla caminar de un lado a otro por las calles,como si ni ella misma supiera hacia dónde estaba yendo -No deberíamos alejarnos mucho,debemos volver antes de las 6,¿recuerdas? Así lo dijimos en el Registro.

-Encontré un bonito lugar el fin de semana cuando salí de Paseo con mi madre -Respondió ella,sin dejar de caminar.

Tenía que ir casi trotando para alcanzar su paso,ya que mis piernas eran más cortas que las suyas,quien estaba en el metro 65 creo,y yo estaba por debajo del metro 60.Ella no parecía detenerse ni un segundo,ni siquiera para cruzar las calles y en varias ocasiones estuvo a punto de ser arrollada por un auto,pero no parecía importarle.

Sin embargo el lugar si era bonito.Estaba en las afueras de la Ciudad,y si no me hubiera jalado hasta el punto en que ambas terminamos corriendo,probablemente hubiéramos tardado una eternidad en llegar allí.

God help the girl (CLATO)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora