Capítulo 5

364 22 6
                                    

-Por último solo firma aquí -Me indicó la Rectora,señalando con uno de sus pálidos dedos un espacio en blanco en el Registro.

Lo hice tal como me indicaba y salí de Woodlands,recibiendo la brisa de comienzos de otoño en mi rostro,con los leves rayos de sol de media tarde.El Internado quedaba algo en las afueras de la Ciudad,unos 10 minutos en auto,aunque caminando tardaba cerca de media hora.

No importaba,de todos modos,salir me reconfortaba.Aclaraba mis pensamientos,me ayudaba a pensar con algo más de lógica.Era miércoles,habían pasado ya varios días desde el "Incidente" en la Iglesia,pero simplemente no lograba olvidarle.

¡Y es que Cato había aparecido frente a mi,en la Iglesia,para tragar la Hostia cual goma de mascar y largarse! Parecía esforzarse cada vez más por molestarme.Al principio podía comprendedlo de cierto modo,simplemente estaba allí,parada frente a él,y le era fácil molestarme.¿Pero por qué había llegado al punto de ir a la Iglesia solo para hacerlo? Eso significaba que le caía incluso peor de lo que creía.

La Biblioteca de Bridgeton quedaba en el Centro de la Ciudad,a 3 cuadras de la Plaza Wardwick. Debía ir porque,como ya había dicho,tenía un trabajo de Comunicación que entregar y por grande que sea la biblioteca del Instituto no me había servido de mucho.Además salir era mucho mejor,y ¿por qué iba a dejar escapar aquella excusa?

En cuanto entré me acerqué a donde se encontraba la Bibliotecaria de la Ciudad y tosí con levedad para hacerme notar.Levantó la vista del periódico que sostenía y me dedicó una sonrisa.

-¡Clove,cariño! Un gusto verte nuevamente por aquí,¿cómo estás?

-Muy bien,Señorita Foissard,gracias,¿usted cómo está?

Uno de los "privilegios" de ser la hija del Pastor era que solía agradarle a las personas mayores de 40.A veces me preguntaba si era porque era educada,o simplemente muy aburrida.Quizás las dos.

Luego de darme una montaña de libros que lucía más alta que yo me las apañé para tomarlas y moverme por el lugar hasta decidir dónde quedarme. Bridgeton era un pueblo antiguo en general,no se hacían muchas re-formaciones,y la Biblioteca era un claro ejemplo.Techos altísimos,iluminación algo tenue hasta lucir algo ... Fantasmal,grandes libreros que llegaban hasta casi el techo,todo hecho de roble ... Era tan grande que,si te metías demasiado entre los estantes y estantes de libros,podías llegar a perderte.

Pero aún así me gustaba.Silencio,olor a libros viejos,polvo por doquier ... Estuve varios minutos dando vueltas y vueltas entre los libros hasta que encontré el lugar perfecto : alejado de las ventanas,a penas había luz suficiente para leer,y no había nadie en metros a la redonda.

Me dirigí hacia allí y coloqué la fila de libros a un costado. Arrecosté mi cuerpo a el gran librero detrás mío,comenzando con el libro en la punta de la improvisada montaña que había armado con ellos.No tenía mucho tiempo,solo me habían dejado salir 2 horas,y ya había ocupado una,más el tiempo que iba a tardar en llegar hasta Woodlands ...

Tomé el primer libro y le di una rápida ojeada,comprobando si había algo en él que me ayude con mi trabajo,basándome en el índice.Hice lo mismo con el segundo,luego el tercero,cuarto ... Era tan aburrido que,antes de terminar de chequearlo,tuve que leer las mismas palabras varias veces para estar segura sobre a qué hacían referencia.

Mi mente vagaba por otros lados,lejos de allí.Había estado muy distraída últimamente,y ni siquiera estaba segura sobre a qué se debía.¿Qué estará haciendo Casssie en esos momentos? Me dijo que estudiaría para su examen de Aritmética de la próxima semana.¿Qué me pondría para el cumpleaños de Ryan? Los padres de Cassie habían hablado con mi padre,y él me concedió el permiso.¿Cómo será mi apartamento con Cassie en Nueva Jersey? Me gustaría que la vista de a grandes edificios ...

God help the girl (CLATO)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora