VI. Favor

274 41 2
                                    

Como era de esperarse, el chisme sobre el divorcio del profesor Suh ya estaba esparcido por la escuela.

A tal punto de que fue a parar en la página de memes y chismes de la escuela en tan solo un instante sin que el hombre estuviese tan siquiera enterado.

Pero Taeyong y sus amigos no estaban interesados en el tema, pues ahora estaban planeando ir a la fiesta de Jihyo el viernes por la noche.

Los chicos esperaban en las bancas del vestidor a que Taeyong terminara de ponerse el uniforme de deportes mientras platicaban.

—¿Y ustedes si quieren ir? Yo la verdad tengo un poco de flojera, pero no quiero quedarle mal a Jihyo— Diría Taeyong mientras se cambiaba de uniforme.

—Pues yo si iré, la verdad no tengo ningún plan para ese día y no pretendo quedarme en casa a aburrirme. Shotaro se irá a quedar en casa de Mark junto con otros chicos— Respondió Yuta encogiendose de hombros.

—Pues vamos, será divertido— Apoyó el menor de los tres.

Una vez Taeyong estaba listo, los tres tomaron sus toallas y botellas con agua y salieron con los demás hombres hacia las canchas para empezar con los ejercicios de educación física.

Ya tenían todo planeado para el viernes ¿qué podía salir mal ahora?

...

Tenso.

No había otra palabra que pudiera describir el ambiente que se sentía en aquel salón.

Desde que Taeyong dejó de prestar atención en clases de ciencias, a Suh ya se le había hecho costumbre el tenerlo casi cada día haciendo los trabajos pendientes a la salida.

Más vale el perder unas horas en días de trabajo que el quedarse en vacaciones haciendo extraordinarios y esperando a que ese chico pasara su materia.

—Niño, apúrate— Diría aquel hombre luego de un largo rato de silencio absoluto.

—N-No soy un niño, estoy por cumplir 20 años— Tartamudeando le respondió de una forma no muy buena.

—Está bien. Yo no se que es lo que tienes en mi contra; siempre me respondes mal, no me prestas atención y tal pareciera que soy un monstruo para ti—

No sabía que responder ante eso. Era cierto. —...Lo siento, tengo problemas... —

—Atiendelos, todos tenemos problemas— Respondió con firmeza a lo que Taeyong se sobresaltó, pero después soltó un suspiró y bajó la mirada. —Perdón ¿Quién soy yo para decirte que atiendas tus problemas cuando justo ahora no puedo ni con mi vida?—

Taeyong se preguntaba como alguien que causa pesadillas podía verse vulnerable tan de repente.

Bueno, las pesadillas eran solo productos creados por su cerebro. Ese hombre es real junto con sus sentimientos.

Lee lo miró con unos ojos lastimeros ante la notable melancolía del mayor, no podía sentir más que lástima.

Quería abrazarlo o al menos darle un par de palmadas suaves en la espalda para darle a entender que todo estaba bien, pero le daba miedo hacerlo. El solo pensarlo le causaba una ansiedad enorme.

—¿Me podrías hacer un favor?— Preguntó John.

Tragó saliva. —¿Q-Qué favor?—

—El viernes por la tarde tengo que ir a solicitar mi divorcio, y no tengo quien cuide de mis mascotas. ¿Podrías hacerlo tu? Por favor...—

—¿Y-Yo? B-Bueno es qué el viernes tengo un compromiso— Recordó que había quedado de ir a la fiesta en casa de Jihyo con Yuta y con YoonOh.

—Ah, ya veo, entonces descuida—

¿Qué tan blando tienes que tener el corazón para compadecerte de la causa de tus pesadillas y querer ofrecerle apoyo emocional? Y peor aún ¿para querer hacerle favores?

Definitivamente tienes que ser muy tonto, muy bueno o muy valiente para ello.

—¡N-No, no, no! Yo cuidaré de sus mascotas—

—Pero me acabas de decir que tienes un compromiso para ese día, ¿o es que acaso escuché mal?—

—No, pero puedo solucionar ese asunto... —

—¿Enserio?... Vaya, de verdad muchas gracias... — Sonrió de forma leve.

—(¿¡Pero qué mierda hiciste otra vez, Lee Taeyong!? ¿Hasta cuándo se me quitará lo idiota? Yo solo me meto a la boca del lobo por querer hacer el bien...)—


Feliz cumpleaños a Jisung!

Nightmare || JOHNYONGDonde viven las historias. Descúbrelo ahora