Habían recorrido la mayor parte de la extensa feria, ya se habían ganado unos premios por participar en los juegos y comieron uno que otro dulce. Ambos estaban muy felices, Tyler había terminado su presentación en la galería de arte de su club. Había sido un día tan increíble que parecía irreal.
Ya eran alrededor de las 5 de la tarde, en una hora y media empezaba el espectáculo nocturno con las linternas flotantes. Ambos estaban sentados en una banca mirando a las personas pasar mientras terminaban de comer sus helados, Eithan se preguntaba dónde estaba Morgan, no había asistido al partido ni tampoco había dado señales de vida a sus amigos.
Esto a Eithan le daba un mal presentimiento, algo le decía que iba a pasar algo malo pero prefirió guardarse esos miedos ya que estaban en un bonito lugar disfrutando de buena comida y juegos.
-¿Éstas bien? Te veo pensativo, ¿es por Morgan?- Pregunto Tyler conociendo a su mejor amigo, termino de comer su helado, se limpió con un pañuelo y lo boto a la basura, después encaro a Eithan.- Mira, sé que te gusta y que te preocupas por ella pero está bien, ella nos dirá mas tarde por qué falto hoy y tranquilo, todo está bien.
-No me gusta Morgan, estas confundiendo las cosas.- Respondió de una manera apresurada Eithan, se había puesto un poco rojo por esa afirmación ya que no lo consideraba un enamoramiento sino que se preocupaba por su mejor amiga.
-Si si, como digas. Si quieres después del espectáculo de luces la vamos a buscar a su casa o simplemente le pedimos a tu mamá que llame a la mamá de Morgan para que estés más tranquilo, ahora vámonos romeo.- Comento algo burlón Tyler, no le gustaba ver a su mejor amigo preocupado, aunque sea la más mínima cosa. Lo agarró del brazo y ambos se dirigieron al lugar en donde se daría la obra de teatro de Romeo Y Julieta.
Mientras iban caminando a Eithan se le desataron los cordones, paro a Tyler y le dijo que siguiera, que él ya iba ya que se tenía que arreglar los zapatos. Tyler le dijo que lo iba a esperar ya que iba a comprar palomitas. Eithan se agacho para arreglarse los zapatos, al parase nuevamente, miro hacia al frente y se quedó algo paralizado por lo que acabo de ver.
Era Morgan, mirándolo de una manera asustada y con unas marcas en los brazos, como cortadas. Alcanzo a verla por unos segundos, después Morgan se echó a correr por el lugar. Eithan la siguió lo más rápido que pudo pero había mucha gente y la vio darse la vuelta al final de unos stands, no la vio por ningún lado y se le hizo extraño toda esa situación. Vio que por ahí estaba el stand de uno de sus amigos del curso y le pregunto si habían visto a Morgan.
-¿Morgan? No la hemos visto desde ayer, ¿seguro que la viste? Por aquí no ha pasado ella.
Eithan suspiro y resignado volvió al lugar en donde dejo a su mejor amigo, este se encontraba pagando sus palomitas y las de él.
-¿Dónde estabas? Me gire para preguntarte que si querías palomitas pero no te vi por ningún lado, yo había puesto a Eithan amarrarse los zapatos aquí.- Dijo Tyler de una manera algo burlona con las palomitas en mano.- En fin, igual te las compre, toma. Aunque...¿porque estas exaltado? ¿Acaso corriste una maratón?
-Gracias, y no, no corrí una maratón, perseguí al alguien. Creí ver a Morgan, se veía asustada y con marcas en los brazos, como si fueran cortadas. Pero al parecer era mi paranoia, no la encontré por ningún lado.- Comento algo preocupado mientras se llevaba palomitas a la boca.
Tyler solo rodo los ojo.- Mira, ya no te pongas así, tal vez se enfermó y por eso no vino, ya te dije q la iríamos a ver más tarde, ¿te parece?
-Sí, gracias amigo, no sé qué haría sin ti.
-Mmmm, ¿nada tal vez? Yo soy quien te ayudo en casi todo.- Comento burlón Tyler mientras que Eithan lo miraba de manera seria.- Mentira, uno no te puede decir nada porque ya te pones así, mejor vamos rápido que ya va a comenzar la obra.- entre risas dijo y ambos se dirigieron corriendo al auditorio para ver la presentación.
...
Ya era la hora del espectáculo de las linternas flotantes, el ambiente era cálido y todos se habían reunido alrededor del patio principal donde estaba la tarima y el director agradeciendo por lo maravilloso que había sido el día y las presentaciones. Todos estaban con sus respectivas parejas, familias y amigos comprando las últimas linternas, los más pequeños jugaban con unos chispeadores.
El lugar estaba ya iluminado con luces colgantes y le daba un aspecto mágico. Tyler estaba con su familia terminando de armar la linterna junto con la familia de su amigo, Eithan esta terminado de comprar su linterna. Ya estando todo listo, el director dio paso a la cuenta regresiva mientras todas las personas estaban emocionadas.
Termino el conteo y todas las personas del lugar alzaron sus linternas al cielo, le daba un aspecto hermoso al lugar y al ser de noche, mágico. Algunas chicas del lugar se tomaban fotos con sus amigas, otras parejas besándose bajo la luz de las linternas y otras abrazándose. Una banda comenzó a tocar varias canciones mientras la gente disfrutaba de la vista.
Eithan se excusó de ir al baño y se fue del lugar. Iba yendo en dirección al baño pero a mitad de camino se desvió hacia su lugar especial, un pequeño cerro detrás de la escuela. Al subir un poco a la cima visualizo su escuela, de lejos se veía precioso el lugar, especialmente con las luces y las lámparas flotantes. Se quedó pensando en todo lo que había ocurrido en ese año y en toda su vida, a sus amigos y a su pequeña familia. Se sentía nostálgico pero feliz por tener a gente tan maravillosa.
De pronto, sintió a alguien detrás de él, se giró y vio a Morgan, se veía bien, no como la imagen que vio de ella horas atrás, se levantó y fue a darle un abrazo, ella correspondió a este.
-Morgan, ¿estás bien? ¿Por qué no nos dijiste que te pasaba? Estaba muy preocupado por ti.- Respondió Eithan algo tranquilo pero nervioso.
-Sí, estoy bien y perdona por no decir nada, ven, vamos a ver el espectáculo.- Dijo Morgan mientras desasía el abrazo y lo obligaba a sentarse donde estaba antes. Eithan ya estaba más tranquilo al ver a Morgan bien, se quedaron viendo el paisaje por unos momentos
-Este paisaje es hermoso, todo esto parece ser un sueño. –respondió un tranquilo Eithan a una ahora tensa Morgan. – Aunque dime, ¿por qué estabas actuando raro hoy? Estabas inquieta y note que tenías marcas en tu brazo, ¿Estas bien?
- Eithan, a veces, hay cosas que son complicadas de explicar y comprender, que con el tiempo vas entendiendo, lamentablemente todavía no es momento para ello. –termino diciendo mientras le enterraba una jeringa vacia en el cuello, desplazando el aire hacia la vena, provocando que está explotara.
Y Eithan despertó asustado al día siguiente.
ESTÁS LEYENDO
MEMORIAS
Kısa Hikaye¿Cómo sabrías si estás viviendo dentro de un sueño o te encuentras despierto con los pies en la tierra? ¿Qué te asegura que lo que estás viendo no es producto de tu imaginación? La mente puede llegar a ser un lugar peligroso, nunca sabes si lo que...